black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¡Tú también puedes crear tu tienda online! Aquí tienes los pasos

El comercio electrónico factura millones de euros al año, ya que las ventas online crecen año tras año. Algo que no es nada de extrañar, teniendo en cuenta que gran cantidad de personas se lanzan a la aventura de emprender online, ante la dificultad de encontrar un trabajo.

Pero, ¿qué se necesita para crear una tienda online? Se trata fundamentalmente de seguir una serie de pasos ordenados, tras lo cual, no queda más que trabajar día a día para conseguir el éxito en el negocio. Estos pasos son los que se exponen a continuación.

1. Realiza un estudio de mercado en profundidad

Para poner en marcha un negocio que sea de veras eficaz, hay que realizar previamente un estudio de mercado detallado y encontrar un nicho objetivo. Esto pasa por comprobar si se realizan búsquedas para el producto que se pretende poner a la venta, cerciorarse de que el número de búsquedas crece en el buscador, estudiar a la competencia y establecer el volumen de negocios que se quiere conseguir.

2. Haz un informe lo más competo posible, con todos los detalles tecnológicos

Ya definidos los objetivos relacionados con el volumen de negocios, es momento de ponerse manos a la obra para abrir la tienda. Aquí hay que abordar toda clase de cuestiones de tipo tecnológico: qué tecnología es la más adecuada para el negocio, dónde comprar dominios, cuál debe ser la estructura de la página, un largo etcétera de cuestiones que deben quedar resueltas en este punto.

3. Escoge una lista de soluciones de entrega y de pago adaptadas

Los métodos de pago y de entrega se han convertido en elementos fundamentales en las compras online. El 80% de los abandonos en el carro de la compra están relacionados con estos aspectos, de ahí la importancia de centrarse en ellos. Según cuál sea la oferta, habrá que adaptar estas formas de pago y entrega a los clientes con los que se trabaje.

4. Consigue un software de gestión de stock potente

El siguiente paso es instalar un ERP para el ecommerce, que dé la posibilidad de centralizar la gestión de la actividad. Ya que en la página se van a poner a la venta productos con distintos stocks, es primordial instalar este software, que constituye una ayuda diaria.

pasos crear tienda online

5. Optimiza tu web, ¡dale un toque profesional!

Llega el momento de poner el foco en la comunicación y el diseño gráfico. Hay que tener en cuenta que en el mundo online, tan solo se cuenta con un promedio de 10 segundos para conseguir una visita, y convencerla de que se quede en la página. Visto así, queda más que patente la importancia de que el diseño de la web resulte atractivo.

6. Alíate con tu mejor amigo en el mundo de las ventas: el marketing online

En el final del proceso, y una vez que la web está lista a nivel estético, toca atraer a los visitantes para que se conviertan en clientes. Aquí la clave la tiene el marketing online, que cuenta con todo tipo de estrategias. Estas van desde comprar espacios publicitarios en los motores de búsqueda, cómo comprar dominios en Internet que redirijan al nuestro ecommerce, hasta vender productos en marketplaces, e incluso anunciarlos en los redes sociales.