black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Siteground ha establecido en España todo un estándar en lo que se refiere a características para hosting web, servicio al cliente y flexibilidad. Y además su precio es lo suficientemente barato como para que sea asequible a cualquier economía.

Últimamente Siteground está viviendo un auge en las contrataciones de sus servicios de hosting en España y lo cierto es que esto no es nada raro. Más bien al contrario.

Aunque Siteground ha estado en el mercado internacional por más de una década, han conseguido mantener su frescura gracias a las continuas innovaciones en su infraestructura y servicios.

Voy a comenzar con una introducción general sobre los puntos claves a tener en cuenta a la hora de elegir un hosting, para luego revisar los detalles más técnicos y que quizá más te interesen sobre Siteground.

Existen multitud de factores a considerar cuando buscas tener una presencia efectiva en la red. Tanto si creas una web por motivos profesionales como si lo haces para expresarte o compartir opiniones, necesitas darle el aspecto adecuado a tu web y lo que es igual de importante, elegir un sitio seguro, rápido y confiable donde alojar tu trabajo.

Tienes que pensar en una estrategia: ¿Cómo llegarán los visitantes a tu web? ¿Piensas anunciarte en Google y Facebook o prefieres un enfoque más general y esperar que Google te envíe tráfico gratuito aplicando técnicas de SEO?

Una de las decisiones más importantes que tendrás que hacer es la de la elección del hosting. Existen montones de opciones de alojamiento web disponibles en España y de toda condición.

¿Ya sabes cuanto ancho de banda y espacio en disco necesitarás? ¿Y qué piensas sobre la velocidad de carga y los discos sólidos SSD? ¿Cuál es el UpTime mínimo necesario para considerar un hosting como opción?

Si no sabes responder a estas preguntas no te preocupes. Es lo normal. Siteground es una de las opciones más populares hoy en día en España, pero ¿es lo que necesitas? Veremos lo que Siteground tiene que ofrecer y te ayudaremos a determinar si es la opción correcta para ti.

¿Por qué se ha vuelto en mi opinión Siteground tan popular en España?

siteground

Como ya hemos mencionado anteriormente hay cientos de opciones de alojamiento web en el mercado, sin embargo pocos han conseguido sobresalir tanto como Siteground. ¿Cuál es el motivo?

1. Reviews de sitios especializados

Si buscas en la red, verás que hay montones de análisis, reviews y opiniones sobre Siteground en España. Vemos que sus clientes hablan bien de ella y eso es primordial para que una empresa pueda crecer y tener éxito. Esto hace además un efecto de llamada.

2. Los fundadores

Siteground fue creada hace más de 12 años por tres amigos universitarios con la intención de llevar el web hosting a otro nivel y por todo el mundo.

Buscaban un servicio de hosting que fuera seguro, rápido y con mejor soporte que cualquiera de las opciones existentes. Siteground es el resultado de esa idea y de mucho trabajo e inversión por detrás.

3. Millones de clientes felices

Hoy en día Siteground ha cumplido sus expectativas originales y la prueba de ello son los millones de clientes satisfechos que tiene por todo el mundo. Sobre todo los usuarios aprecian la seguridad, su infraestructura de alta calidad y la velocidad de carga, además de su rápido y eficiente servicio soporte.

4. Precio competitivo

SiteGround también es apreciado por ofrecer servicios de alta calidad a unos precios muy económicos en comparación con su competencia.

5. Alto porcentaje de Uptime

El Uptime, o tiempo que los servidores están online, es uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un hosting. La caída frecuente de los servidores puede acarrearnos problemas graves, tanto monetarios como de posicionamiento web. Este suele ser un motivo principal de queja de los usuarios con su proveedor de hosting.

Por suerte Siteground ofrece unos porcentajes de UpTime muy cercanos al 100%, por lo que no debemos preocuparnos.

Tus expectativas como cliente son las de crear tu sitio web y ver como entra tráfico en él a cualquier hora del dia. Sin embargo, si el proveedor de hosting no presta suficiente atención y no da prioridad a su UpTime, verás como tus visitantes se quejan por no poder acceder a tu sitio y como tu posicionamiento web cae irremediablemente.

Por supuesto que es totalmente lógico que todo hosting tenga algún momento sin operar por tareas de mantenimiento, actualizaciones, ampliaciones o incluso por problemas ocasionales en los servidores, pero estos momentos deben estar limitados al máximo.

Siteground es uno de los hostings con mejor Uptime del mercado – 99,99%. Y están tan seguros de esta cifra que si tu web está caída más de un 0,01% del tiempo a lo largo del año se comprometen a compensártelo.

6. Soporte fantástico

Mucha gente no considera este apartado a la hora de escoger su hosting, pero se dan cuenta de su error cuando tienen un problema.

Por desgracia hay proveedores que son todo sonrisas y promesas cuando se trata de atraer clientes pero que no se preocupan de los problemas de estos una vez contratado el servicio.

Siteground no es uno de esos o sea que puedes estar tranquilo.

7. Soporte 24/7/365

Una de las características más destacadas de SiteGround es precisamente su apoyo 24 horas al día, 365 días al año. Tanto antes de la contratación como después de ella el soporte se mantiene a nivel sobresaliente. Su sistema de tickets es uno de los más rápidos que he visto y sueles recibir una respuesta a tu consulta antes de los 10 minutos.

8. Herramientas únicas para aplicaciones populares

En mi caso, yo uso WordPress para todos mis proyectos online. Siteground ha creado herramientas muy útiles para las principales plataformas por lo que si eres un usuario de WordPress o de Joomla estarás especialmente satisfecho con el servicio de Siteground.

Posee auto-instaladores que soportan ambas plataformas (y muchas otras) para que tus comienzos sean fáciles. SiteGround también dispone de copias de seguridad automáticas para asegurarse de que tu sitio permanece seguro todo el tiempo.

9. Supercacher

Con este fantástico plugin de caché que viene de serie con los dos planes superiores, te asegurarás de que tu web cargue a toda velocidad.

10. Hosting en la nube

Si llevas cierto tiempo administrando webs, probablemente ya sepas lo que es un cloud hosting o alojamiento web en la nube. Siteground ofrece uno de los mejores servicios en la nube del momento actual en España.

Entre sus características se incluyen un amplio almacenaje de contenido y soporte multi-plataforma. Podrás acceder a todos tus datos cuando lo necesites sin importar donde estés.

11. Backups frecuentes gratuitas

Hasta los webmasters más experimentados cometen errores. Ya sea por culpa tuya o por un error externo, con Siteground no tendrás que preocuparte de recordar realizar copias de seguridad ya que ellos lo hacen diariamente por si algo sucediera.

También disponen de una monitorización avanzada que asegura que el servicio esté siempre libre de fallos y sea fiable. El soporte 24/7 antes mencionado también aplica al caso del cloud hosting.

12. Area de miembros excelente

No todas las compañias de alojamiento web pueden presumir de tener una magnífica área de miembros desde donde explorar su servicio. Siteground puede. Entienden que el usuario medio no tiene tiempo ni paciencia para andar buscando lo que quieren.

13. Panel de control

El área de usuario de Siteground es de muy fácil acceso. Podrás ver tu cuenta y toda la información relevante que necesitas. Monitorizar tu dominio, ver tus pagos y mantener un registro de tus tickets con facilidad son solo unos ejemplos.

El diseño general es elegante, fácil de navegar y encuentras lo que necesitas sin problema.

14. Extremadamente económico

La calidad del servicio no es lo único que uno busca al elegir un hosting web. Necesitas una empresa fiable y con servicios de alto rendimiento, pero también que no se salga del presupuesto.

Siteground no es el hosting más barato de España, pero si miramos la calidad que ofrece es uno de los mejores en este sentido y apto para cualquier bolsillo.

Siteground es la opción ideal no solo para pequeños negocios, bloggers independientes y startups sino también para grandes compañías.

Planes de hosting compartido en Siteground España

precios de siteground España

Siteground ofrece actualmente 3 diferentes planes de hosting compartido:

1. SiteGround Startup

Este plan es justo lo que parece. Se trata de un plan básico pero suficiente para aquellos que comienzan un proyecto modesto en Internet. Perfecto para principiantes y con una capacidad de hasta 10.000 visitas mensuales, compatible con volúmenes de tráfico estándar.

Es un plan realmente barato considerando lo que obtienes con él. Su precio estándar empieza por tan solo 7.95 euros/mes.

Entre sus características destacan:

  • 10GB de espacio de almacenamiento
  • Soporte para una web incluyendo todos los elementos esenciales de hosting
  • Nombre de dominio gratuito, configuración y servicio de migración
  • Soporte al cliente y panel de control
  • 30 días de garantía de satisfacción – perfecto para los usuarios que todavía no saben exactamente lo que necesitan

2. SiteGround GrowBig

GrowBig es el siguiente plan y está diseñado para webmasters que desean alojar varias webs sin necesidad de pagar varias cuentas. Es un plan suficiente para hasta 25.000 visitas/mes. Su precio es razonable y está en los 12.95 euros/mes e incluye:

  • 20GB de espacio de almacenamiento
  • Rapidez de carga superior
  • Certificados SSL gratis 1 año
  • Soporte para WordPress y Joomla

3. Siteground Gogeek

GoGeek es la solución avanzada para aquellos que desean alojar varias webs de manera económica sin tener que preocuparse por caídas, ralentización u otros problemas.

Este plan es capaz de soportar hasta 100.000 visitantes mensuales por un precio mensual de 23.95 euros. Entre sus características principales están:

  • Todas las características cubiertas por cualquier de los planes inferiores
  • 30GB de espacio en disco
  • Funciones premium adicionales pensadas para webmasters avanzados, incluyendo herramientas de e-commerce, de rendimiento, hardware y otras funciones que ofrecen un control superior.

Se trata de un plan ideal tanto para principiantes que quieren construir webs de empresa, blogs a gran escala o tiendas online, como para webmasters experimentados que buscan una alternativa de alojamiento web segura y fiable a la vez que económica.

Existen montones de reviews de Siteground en la red. Tanto clientes experimentados como principiantes han expresado mayoritariamente un alto nivel de satisfacción con la calidad, eficiencia y confiabilidad en los servicios de Siteground. Y para los clientes que han trasladado su web desde otro hosting, el proceso ha sido fluido y muy fácil de realizar.

Siteground es una empresa de alojamiento web flexible, con lo que siempre es posible ampliar tu plan de hosting a medida que tu proyecto crezca y vayas necesitando más recursos.

¡¡Descubre el Hosting de Moda en España!!

Pros y contras de elegir Siteground

Uno de los puntos fuertes de esta compañía y en el que está por encima de la media de empresas de hosting es el UpTime o tiempo en que los servidores están activos. Si los servidores están caídos con frecuencia puede significar el fracaso de tu web ya que la gente no tiene suficiente paciencia con estas cosas y Google tampoco.

Otro parámetro importante para tener una web de éxito es el tiempo de carga. Tiempos de carga lentos pueden hacer parecer al sitio web poco profesional y perder muchos visitantes que no desean esperar. Incluso unos pocos mili-segundos de diferencia en la carga de una página pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Con Siteground no vas a tener ese problema porque carga muy rápido.

La principal desventaja a considerar es el espacio de almacenamiento disponible, sobre todo en el plan más básico.
Existen compañías que no limitan ese espacio, aunque eso no es cierto en realidad. Otra empresa de hosting web muy recomendable que también pone límites en sus cuentas es Webempresa, y esto no tiene por qué ser malo. Muchos usuarios no llegan a usar todo su espacio en disco y los servidores no están así tan sobrecargados con montones de clientes como hacen otras compañías.

Para un usuario medio, Siteground es más que suficiente en cuanto a espacio de almacenamiento se refiere. Tan solo debes elegir el plan adecuado a tu proyecto. Para sitios muy grandes o con cientos de miles de visitas por mes, quizá hay otras alternativas más interesantes.

Conclusiones

En tiempos en que tantos usuarios se quejan de problemas frecuentes como carga lenta de sus páginas, caídas de webs, problemas con el ancho de banda, etc…es reconfortante saber que hay empresas como Siteground que se toman las cosas en serio.

En mi opinión Siteground ha establecido en España todo un estándar en lo que se refiere a trato al cliente y flexibilidad. En otras palabras, es fácil adivinar por qué tantos usuarios están confiando en sus servicios. Pruébalo y compruébalo por ti mismo.