black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Plantillas WordPress Mejores para Bloggers

¡Potencia tu sitio eligiendo alguno de estos mejores temas WordPress para blogs! Ya sabemos que WordPress hoy en día es un software usado para crear todo tipo de sitios web, pero no debemos olvidar que una de las principales razones por las que nació es precisamente para hacer blogs.

Si quieres crear un blog impactante y que sea todo un éxito, necesitas elegir bien qué plantilla usar de entre las miles y miles disponibles. Usar el diseño que aparece por defecto en WP o uno que no sea visualmente atractivo o sin las funcionalidades y características que tus lectores necesitan, puede hacer que tu proyecto fracase.

Después de mucho buscar, aquí te mostramos algunos de los mejores temas WordPress para blog que puedes usar para tener un sitio increíble:

Plantillas para blog… ¿Premium o Gratis?

Después de trabajar duro en la idea de tu blog, de haber elegido un buen nombre de dominio y un hosting seguro, no es momento de fastidiar todo el esfuerzo hecho eligiendo un mal theme.

Somos de la firme opinión de que al final “obtienes lo que pagas”. Es por eso que aunque existen muchos temas WordPress gratuitos para blogs, estos no son en absoluto aconsejables por toda una serie de razones, algunas de las cuales pasamos a enumerar:

  • Código: Muchos de los temas WordPress para blogs gratuitos han sido retocados maliciosamente, insertando scripts que permiten tener acceso remoto al sitio, con todo el peligro que eso conlleva.
  • Actualizaciones: Es muy común que los templates tengan fallos de programación que los hacen vulnerables. Mientras que los temas WordPress Premium suelen tener actualizaciones frecuentes para subsanar errores y mejorar algunos aspectos de los mismos, los temas gratuitos por el contrario suelen quedar obsoletos rápidamente y prácticamente inservibles.
  • Soporte: Si no tienes la ayuda o respaldo de la compañía creadora del theme (como ocurre en los temas WP gratis), puedes verte en la necesidad de contratar un diseñador web para que resuelva tus problemas. Esto por supuesto es mucho más caro que optar por un theme premium en primera instancia.

Dicho esto, continuemos con esta selección de mejores plantillas WordPress para blogs:

1. ElegantThemes – El Mejor Proveedor de Themes WP

mejores temas wordpress para blogs

En nuestra opinión esta es sin duda la mejor opción. Elegant Themes no es una plantilla, sino que es uno de los proveedores de plantillas WordPress Premium más populares del mercado, y sus temas son un punto de referencia cuando uno busca las últimas tendencias y mejores productos en el campo del diseño web.

Además de su tema estrella Divi, disponen de mucho otros themes con los que crear un blog de calidad y de cualquier tipo. Basta con hacerte miembro de Elegant Themes desde tan solo 89$ para poder disfrutar de sus 87 plantillas y plugins WordPress, con servicio soporte de calidad y actualizaciones constantes. Podrás descargar y usar todas sus plantillas y plugins sin límites, en tantas webs como desees.

2. Brixton – Blog Personal Minimalista

plantillas wordpress blog

Este plantilla tiene uno de nuestros diseños favoritos para un blog WordPress. Es moderno y hipster, con un diseño limpio y elegante. Sin duda una excelente opción para cualquier blog personal. Sin diapositivas ni animaciones, Brixton va a lo esencial, con información presentado de manera muy limpia y minimalista.

Las redes sociales con este tema también quedan cubiertas con los widgets necesarios.

Además de este genial tema para blog, también obtendrás los ficheros PSD para que puedas hacer cualquier cambio que desees. Una reciente actualización del producto ha incluido iconos font-awesome. También podrás disponer del logo de manera gratuita para usarlo como gustes.

Estas son algunas de las características que Brixton ofrece:

  • Variaciones de color ilimitadas
  • Carga super rápida
  • Google Web Fonts
  • Versión de ancho total y con márgenes (boxed)
  • Optimizado para SEO
  • Instagram Feed
  • Diseño creativo
  • Fácil lectura
  • 7 Posts Templates estilo: Vídeo, Galería, Audio, Cita, Enlace, Estándar
  • Diseño limpio y fresco
  • Características y animaciones CSS3
  • Fichero de ayuda escrita detallada
  • Usa tu logo personalizado e icono favicon

3. Hemlock

blog theme wordpress

Este es otro de los mejores themes que existen para blogs WordPress. Se trata de una plantilla asombrosa – con aspecto algo femenino – y una elección perfecta para un blog de estilo de vida, viajes, comida o restaurante. Su estructura y diseño son perfectos para destacar el día a día – El tema da mucha importancia a lo que el autor escribe ese día.

Este template se centra mucho en la forma, aunque no por ello deja de prestar atención a las funcionalidades. Gracias a su moderna sofisticación, tu blog destacará sobre el resto.

Si estás buscando una plantilla WordPress para blog que sea buena y barata, esta puede ser una excelente opción.

4. Blogoma

tema wordpress para blog

Este es otro excelente theme para tu blog. Existe algo en su simplicidad que lo vuelve muy sofisticado.

Mientras que el anterior theme visto, Hemlock, tiene un aspecto algo femenino, Blogoma tiene un look tecnológico y es una opción perfecta para un blog relacionado con los deportes, relojes, coches y otros temas algo másculinos o relacionados con la tecnológía.

Desde luego el theme es adaptable a otros muchos usos, o sea que no hace falta que te limites a las opciones que comentamos.

Dentro de los temas WordPress para blog, Blogoma es uno de los más simples que podemos encontrar – y eso es también lo que nos gusta de él.

5. John Doe’s Blog – Blog limpio y personal

temas wordpress blog personal

John Doe’s Blog – es una plantilla para blog, simple, limpia y moderna, e ideal para compartir historias personales. Es por supuesto responsive y tiene muchas características.

Este theme posee 10 estilos CSS predefinidos, 8 widgets personalizados, más de 60 shortcodes y 8 formatos de post, incluyendo el Estándar, Galería, Imagen, Cita, Audio y Vídeo.

Su potente y amigable panel de administración está enfocado al uso sencillo, para que hasta los bloggers principiantes lo manejen sin problema.

El tema está preparado para las redes sociales y podrás integrar tus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Pinterest con tu sitio desde el principio. También tiene Fontello integrado, así que tendrás a tu disposición más de mil iconos entre los que elegir para usar en tu diseño.

Dispone también de 6 diseños de blog y 15 templates de página personalizados con los que podrás dar estilo a tus páginas con elementos esenciales como galerías, páginas de contacto, páginas de anchura completa, etc.

Con su gran flexibilidad, este es otro de los mejores temas WordPress para blogging.

6. Retro Portfolio – Template WordPress Vintage de Página Única

plantilla para blog wordpress

Lo mejor de Internet es que siempre puedes encontrar algo que se ajuste a tu estilo. Ya hemos mencionado temas orientados a la tecnología y la sofisticación, así que este nuevo theme tiene un estilo Vintage.

Si te gusta el estilo Retro y quieres una web Portafolio de una sola página, esta plantilla con diseño responsive puede que sea lo que buscas

Esas son algunas de las características del theme:

  • Totalmente responsive
  • Integración retina para logo y banner
  • Es posible añadir, quitar y reorganizar las secciones de la homepage
  • Se puede cambiar el color de cualquier sección individual, página o post gracias a la introducción de un nuevo selector de color
  • Integración con Google Fonts
  • Nuevos iconos
  • Nuevo slider responsive
  • Galería portafolio
  • Filtro anti-spam en el formulario de contacto
  • Más CSS, menos imágenes
  • Totalmente traducible
  • Notificador de actualizaciones
  • Documentación detallada

Si has estado buscando un tema WordPress para tu blog, que destaque del resto, Retro es una buena elección.

7. Elantra

blog wp theme

Este es otro theme para blog WordPress realmente limpio y con estilo. Su diseño simple pero a la vez elegante lo convierte en una opción muy buena para un blog personal. Funciona con Bootstrap 3, así que el diseño responsive es algo inherente a la plantilla.

Se trata de un tema perfecto para aquellos que desean crear un blog de viajes, de hobbies, de cocina o de moda. Todas las imágenes se muestran vía Magnific Popop Window, así que literalmente saltan de la ventana del navegador cuando clicas en ellas.

Este tema es también genial si estás buscando un theme para un blog WordPress de moda

Es fácil añadir canciones SoundCloud, vídeo Vimeo/YouTube, audio y vídeo by WP Hosting Url, posts de citas y enlaces, o posts galería de Mosaico/Slider.

Además incluye más de 600 Google Web fonts para que crees tu propio estilo.

8. Period (Gratis!)

tema gratis blog wordpress

Period es un template para blogging fresco y moderno, construido con un diseño enfocado en el contenido, es decir poniendo especial énfasis en el texto y las imágenes.

La plantilla se muestra perfectamente en todo tipo de aparatos, desde móviles hasta monitores de pantalla ancha. Es un tema perfecto para publicar artículos personales y de negocios y puede servir también para crear un sitio de fotografía o portafolio.

Conclusiones

Cualquiera de estos temas WordPress te ayudará a crear un blog estético y funcional. Mi recomendación no obstante es que contrates la membresía de Elegant Themes y tendrás acceso a montones de plantillas de altísima calidad, incluyendo la fabulosa plantilla Divi, que es la que yo uso en todos mis proyectos.