black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Cuáles Son los Mejores Temas WordPress Responsive de Pago?

Antes de entrar en materia con esta lista de mejores WordPress themes Premium del año, hay que dejar claro qué es lo que esto significa, y si merece la pena pagar por estas plantillas habiendo una oferta tan variada de themes gratis.

¿Son mejores los temas WordPress Premium o los themes gratuitos?

Mucha gente al revisar la gran cantidad de themes WordPress gratis que hay por la red, se pregunta si realmente merece la pena pagar por una plantilla Premium habiendo temas gratis con un aspecto tan bueno.

La respuesta sin lugar a dudas es Sí.

Las plantillas para WordPress Premium o de pago son temas profesionales, muy cuidados y que reúnen ciertas características que no tienen los gratuitos.

Por supuesto que no todo es oro en el mundo de las plantillas Premium, pero si recurrimos a las principales marcas y a diseñadores reputados, sin duda obtendremos verdaderas joyas que nos facilitarán enormemente nuestra tarea y nos darán unos resultados fantásticos.

Ventajas de las plantillas WordPress Premium

temas premium responsive

1. Código limpio y cuidado: Este tipo de temas WordPress de pago se caracteriza por tener una programación muy cuidada y sin “basura”, que sigue los estándares de programación más avanzados y las mejores prácticas SEO. Esto evita fallos y facilita el posicionamiento web.

2. Soporte técnico: Para cualquier duda, bloqueo o incidencia que tengas con el theme, tendrás un equipo que te apoya y no te sentirás desamparado.

3. Actualizaciones frecuentes: Este punto es crucial para que tu theme siga estando “vivo” y siga siendo funcional y seguro, además de adaptarse a las sucesivas actualizaciones de WordPress.

4. Funciones avanzadas: Los temas WP Premium suelen gozar de multitud de funcionalidades por lo que no suele hacer falta llenarlos de plugins (con los consiguientes problemas que ello conllevaría…de incompatibilidades, actualizaciones, etc.). En los themes gratuitos lo normal es que para tener funciones avanzadas tengas que recurrir a plugins o a su versión pro de pago.

5. Page Builder: Es habitual que los mejores themes WordPress tengan un constructor web, normalmente drag & drop y visual, que permite crear la web o editarla de modo muy sencillo, rápido e intuitivo y sin necesidad de tocar el código (perfecto para todos y especialmente para los principiantes).

6. Estética: Aunque hay plantillas WP gratis que son muy atractivas, no hay duda de que las plantillas Premium de pago dan resultados profesionales difíciles de igualar.

7. Seguridad: Cuando descargas e instalas una plantilla Premium de un proveedor de confianza estás tranquilo de que no tiene ningún tipo de virus o malware que puede hacer peligrar todo tu trabajo. En cambio hay que tener mucho cuidado de donde descargas los temas gratuitos porque pueden tener todo tipo de archivos dañinos.

En definitiva, una plantilla de WordPress gratuita no tiene ningún tipo de garantías. Puede que su desarrollador deje de actualizarla, puede contener archivos “raros” o incluso peligrosos, no goza de herramientas de construcción web ni de funciones avanzadas, en muchos casos no goza de ningún tipo de soporte y tienes que arreglártelas tú solo.

En resumen, su creador no gana dinero con ella y no tiene por qué seguir prestándole atención en el futuro, al contrario de lo que pasa con los temas para WordPress Premium, donde el diseñador tiene un claro interés en seguir generando ventas y en cuidar su plantilla.

La gente suele cometer el error de clasificar WordPress como una simple plataforma de blogging, y aunque esto fue cierto en sus inicios, WordPress ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un sistema de gestión de contenidos con muchas posibilidades.

Desde luego que puedes usarlo para crear un blog, pero ahora también permite crear sitios web más complejos.

La buena noticia es que WordPress es muy fácil de usar, además de flexible y apropiada para todo caso. Esta es la principal razón por la que es tan importante y popular hoy en día.

WordPress acapara un alto porcentaje de todos los sitios web de la red. Y si quieres un sitio web que sea flexible y potente además de gratificante para el usuario, sin duda debes elegir una plantilla WordPress Premium.

En este artículo te mostramos algunos de los mejores temas WordPress Premium responsive del año.

1. Divi

mejor plantilla wordpress responsive

Sin duda este es el theme WordPress Premium mejor y más laureado de los últimos tiempos, tanto por la crítica como por sus usuarios (y obviamente por eso es el que yo uso en todos mis blogs).

Este increíble tema multiusos te permite crear cualquier tipo de web de manera sencilla y rápida y personalizarla hasta donde quieras. Y todo ello sin que tengas que saber nada de creación web, ya que todo es muy fácil e intuitivo, pero con resultados profesionales.

Dispone de más de 20 diseños predefinidos que puedes usar para crear tu sitio en muy poco tiempo y ahorrarte así mucho trabajo.
Ademas integra el popular Divi Builder, un constructor web visual de primer orden con el que podrás trabajar tanto desde el panel de administración como en la propia web, en vivo y directo (backend/frontend page builder).

Ni que decir tiene que es totalmente responsive y se adapta a todos los dispositivos.

Puedes adquirir esta joya contratando cualquiera de los dos planes disponibles en Elegant Themes y tendrás acceso a todas sus 87 plantillas y a plugins Premium.

2. Infinite

mejores temas wordpress de pago

Se trata de un WordPress theme retina ready y totalmente responsive especialmente pensado para webs de negocios, blogs y portfolios y que te ayudará a mostrar tu trabajo con facilidad.

Se adapta al tamaño de pantalla del dispositivo desde donde accede el usuario y posee muchos esquemas de color diferentes entre los que elegir.

3. Fevr

mejor plantilla premium para WordPress

Fever es un genial tema WordPress Premium responsive con un moderno diseño y muchas configuraciones entre las que elegir. Es apropiado para toda clase de publicaciones y posee un sistema integrado de reviews. Sin duda uno de los mejores themes WordPress que puedes usar.

4. TheGem

temas wordpress premium

Esta plantilla viene con un diseño responsive moderno y elegante que se adapta a cualquier dispositivo. Es apropiada para cualquier tipo de sitios web, incluyendo sitios corporativos o de negocios, blogs y muchos más.

5. Easyweb

temas wp premium mejores

Esta es una de las mejores plantillas WordPress Premium en el campo del diseño web. Es un theme muy práctico y te ayudará a construir tu web en pocos minutos. Viene con opciones de tema progresivas, live customizer, un page builder visual y características especiales de host y SEO. Su constructor web te dará la posibilidad de crear diseños complejos de tus páginas y posts mediante una simple interface drag & drop.

5. The Voux

mejor plantilla wordpress premium

The Voux es un excelente tema tipo magazine muy apropiado para las revistas online de moda y belleza. Este tema posee una amplia variedad de bloques de noticias personalizados y widgets.

Funciona con mega-menús y el Visual Composer y viene con un gran post con slider carrusel que sin duda ayuda a destacarlo del resto de themes.

6. Notio

mejores themes responsive premium

Notio no solo es el mejor modo de mostrar todo tu estilo, sino también una manera avanzada y elegante de promocionar y ofreces tus productos. Funciona con el Visual Composer y podrás arrastrar los elementos hasta hacer el tipo de web que quieres.
La plantilla integra WooCommerce y podrás tener una magnífica tienda online que acepta múltiples monedas e idiomas para llegar así a todo el mundo.

7. Bimber

plantilla mejor de pago para wordpress

Bimber es un tema Premium que hace todo lo posible para que tus usuarios permanezcan en tu sitio más tiempo. No importa desde donde acceda el visitante a tu web, siempre encuentra otro enlace que clicar y otros contenidos que mirar. Sin duda este es uno de los mejores temas WordPress recomendado para todo tipo de publicaciones.

8. Kalium

mejores themes wordpress premium

Esta plantilla WP es muy innovadora y está relacionada con la presentación de portfolios y el blogging. Tiene muchos diseños, opciones de tema y muchos elementos de construcción de contenidos mediante drag and drop, para que puedas crear tu portafolio o blog en cuestión de minutos.

9. Consulting

mejores temas responsive para wordpress

Consulting es un WordPress theme preparado para cualquier website corporativa orientada a las finanzas. Podrás crear fácilmente una web moderna para cualquier servicio que ofrezca tu empresa. Modifica de manera simple el contenido y crea el diseño que mejor se adapte a tu proyecto con su drag-and-drop page builder.

10. HyperX

plantillas premium y responsive de wordpress

Si lo que necesitas es un tema WordPress portafolio simple y fácil de usar, este puede ser el que andabas buscando. Utiliza el WordPress customizer, que ofrece funciones de vista previa en vivo de manera que puedes ver como queda todo al hacer los cambios y antes de publicar.

11. Real places

plantillas wordpress responsive

Real Places es otra de las mejores plantilla WordPress Premium y está orientada a las webs inmobiliarias.
Su diseño único atraerá a tus lectores y seguro que te encanta. Ofrece muchas variaciones de diseño con gran flexibilidad y opciones de personalización.

12. TheFox

plantillas mejor wordpress de pago

The Fox es un robusto tema multipropósito con una gran selección de diseños, funciones y módulos. Este theme puede ser usado para agencias, negocios, apps, blogs, portfolios, tiendas online, etc.

13. Launchkit

premium wordpress themes

Launchkit es un atractivo WordPress theme Premium tipo landing y para marketing. Con él podrás atraer a más clientes y visitantes fácilmente. Te permite mostrar tus productos y servicios en bloques de contenido equilibrados.

14. Pond

temas de pago responsive

Pond es un WordPress theme muy bien diseñado que te ayudará a crear un portfolio creativo y profesional. Este tema es perfecto para todo tipo de proyectos ya que tiene montones de increíbles funciones que puedes usar para poner tus productos online.

15. Mobius

temas premium wordpress

Mobius es una plantilla premium para WordPress muy interesante y atractiva para los usuarios. Tiene un look muy profesional y muchas opciones de personalización.

16. Lambda

tema de pago wordpress

Lambda es un tema multi-usos de gran calidad que puede ser usado para hacer cualquier tipo de sitio web. Su diseño moderno y atractivo hará las delicias de tus visitantes.

17. Startuply

plantillas wordpress premium mejores

Startuply te permite crear una fuerte presencia online para tu compañía. Viene con una interface amigable con el usuario que hace que las personalizaciones sean rápidas y sencillas.

18. Pivot

wordpress plantillas mejores premium

Pivot es un theme WordPress profesional hecho para individuos creativos y agencias que quieren presentar su trabajo con un estilo único. Este tema ofrece una capacidad de personalización casi ilimitada gracias al visual live composer que integra.

19. Throne

el mejor theme de wordpress

Throne está diseñado para arquitectos, diseñadores industriales y gráficos y otros profesionales creativos. Carga muy rápido y ofrece diferentes diseños de portfolio con muchas opciones de personalización.

Throne es uno de los mejores themes WordPress responsive y está muy bien valorado por sus usuarios.

20. Hazel

plantillas premium y responsive para WordPress

Hazel es una plantilla WordPress responsive, limpia, creativa y retina ready. Este theme es genial para un uso creativo, fotografías, portfolio, negocios modernos, agencias, moda, blog, ecommerce y uso personal.

Es altamente personalizable y posee muchas combinaciones de diseño de cabeceras, área de título, mega menú y menú lateral, además de opciones de tema.

21. Edition

responsive wordpress theme

Edition es un theme WordPress flexible y muy práctico visualmente. Está orientado a la tecnología y a las revistas de noticias. Esta plantilla puede cambiar tu web WordPress actual y convertirla en una revista digital potente y ligera o una web de noticias efectiva con un diseño plano muy elegante.

Es totalmente responsive y compatible con todos los dispositivos móviles y navegadores.

Conclusiones

Hemos visto como un tema premium WordPress no solo es un tema bonito, sino que hay mucho más a sus espaldas:

  • Funcionalidades avanzadas
  • Optimizado para el usuario y los motores de búsqueda
  • Compatibilidades con los principales plugins
  • Seguridad
  • Soporte Técnico
  • Actualizaciones
  • Constructor Web
  • Etc…

Si has decidido comprar una plantilla WordPress Premium para tu blog o sitio web estarás haciendo sin duda una buena inversión.

Aunque hay que dejar claro que no todas las plantillas Premium tienen los mismos estándares de calidad, por lo que conviene elegir alguna que sea popular, de un diseñador o empresa conocida, y con muy buenas críticas por parte de sus usuarios.

Entre estos 21 mejores themes WordPress Premium responsive seguro que encuentras alguno que se adapte a tu proyecto y te permita crear una web profesional de manera rápida y sencilla.

¡Esta es la Plantilla WordPress Premium 100% Responsive que yo uso en todos mis proyectos!