plantillas wordpress cocina

 Comentarios

(1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

10+ Mejores Temas WordPress para Cocina, Comida y Recetas

Escrito por José Lirón

¿Tienes un negocio de escuela de cocina? ¿Das lecciones, clases o tienes cursos para aprender a cocinar? ¿Quieres dar a conocer tus mejores recetas? Sin duda necesitas una web desde donde promocionar tu negocio (online o físico) y transmitir a todos tu amor por la comida y las recetas para prepararla.

Hay cosas que no cambian, y el amor por la comida y por la cocina es uno de ellos. La competencia en el nicho de la cocina es muy alta por lo que lo mejor que puedes hacer es elegir un buen theme WordPress como los que te recomendamos a continuación.

Tanto si deseas compartir tus recetas, vender productos orgánicos o demostrar tu experiencia con la comida como cocinero, aquí tienes una lista con los mejores temas WordPress para cocina del mercado. Tendrás así muchas más probabilidades de tener una web relacionada con la comida de éxito.

Mejores Plantillas WordPress para Escuelas de Cocina, Recetas y Comida

Una web sobre comida y cocina requiere algo más que buena presencia para tener éxito. El diseño de tu plantilla debe ser efectivo e impresionar a tus visitantes, pero a su vez debe funcionar a la perfección para crear una experiencia de usuario satisfactoria.

Necesitas una plantilla WordPress para cocina que sea estética, pero no solo eso. Tiene además que ser efectiva, potente y rendir bien. Eso es lo que te hará estar por delante de tu competencia.

1. Divi de Elegant Themes (¡Recomendada!) + Layout Escuela de Cocina

plantillas wordpress cocina

La plantilla Divi es todo un best-seller de los themes para WordPress. Esta plantilla multi-propósito está ya siendo usada por cerca de 800.000 usuarios y el número sigue creciendo. Hay muchos motivos para su éxito y uno de ellos es su fabuloso constructor visual integrado.

En efecto, con el potente Divi Builder podrás crear un sitio web fantástico y profesional de la manera más sencilla que puedas imaginar. Se trata de un editor front-end visual y totalmente intuitivo con el que verás todos los cambios que hagas en tiempo real, en vivo y directo. Su interface drag-and-drop hace que puedas mover los elementos de diseño con facilidad y colocarlos donde deseas.

Divi es una plantilla multi-funcional y que sirve para construir todo tipo de sitios web. Es muy rápida de carga y está preparada para posicionar tu web en los mejores resultados de los motores de búsqueda. Además es 100% resposive por lo que tu web funcionará perfectamente desde cualquier dispositivo del mercado y tipo de pantalla.

Otra característica genial es que existen montones de diseños pre-definidos para Divi que te ayudarán a crear tu sitio web de la manera más sencilla que puedas imaginar. En efecto, los desarrolladores de Elegant Themes han ido creando cientos de layouts orientados a muy diferentes nichos de mercado que te permitirán tener tu web lista en muy poco tiempo.

Estos Divi layouts están organizados en packs. Tan solo tendrás que elegir el pack de layouts que mejor se adapta a tu proyecto e instalarlos en 1 click. Después podrás añadir tu propio contenido y ya tendrás una web profesional lista para ser lanzada al mundo.

Existe un pack de Divi layouts dedicado al sector de la comida y las escuelas de cocina. Tiene todas las páginas y funciones necesarias para un sitio de estas características. Sus diseños profesionales te harán destacar sobre tu competencia.

Podrás además retocar los layouts a voluntad y cómodamente desde el editor visual de Divi, casi sin esfuerzo ya que es totalmente intuitivo.

También podrás usar todas las fotos, imágenes e ilustraciones que aparecen en los layouts para tus proyectos personales. Son de alta calidad, en alta resolución y hechas por profesionales. Sin duda te sacarán de más de un aprieto.

2. Especio | Tema WP Blog de Comida

A la gente le encanta compartir sus habilidades culinarias. Con el tema Especio podrás crear un sitio web o blog de comida, revista de nutrición o portal de cocina, de aspecto impresionante. Basado en el editor Gutenberg, Especio está actualizado y viene con montones de estilos de bloque mejorados para ayudarte a desarrollar tu trabajo.

Aparte de esto, es compatible con el Feed Instagram, MailChimp y Contact Form 7. Gracias a la integración de WooCommerce podrás monetizar tu web de comida y generar ingresos.

El theme es responsive y tu sitio se verá perfectamente desde todos los dispositivos modernos que hay en el mercado. Si quieres descubrir más características de este tema tan solo tienes que revisar su live demo.

3. Spiced Blog | Plantilla WP Blog de Recetas y Cocina

No importa cuál sea tu producto o servicio, para ser competitivo necesitas tener una web con aspecto limpio, fresco y elegante. Spiced Blog es justo eso – una plantilla WP limpia, atractiva y moderna. Es una plantilla ideal para recetas y blogs de comida. También es idónea para cursos de cocina y escuelas donde se enseña a cocinar.

Lo mejor es que es fácil de usar y editar gracias al potente constructor web WPBakery. Podrás así crear muchos layouts nuevos por ti mismo cuando lo necesites. Además de eso, viene con el plugin Recipe Card para ayudarte a optimizar tus recetas para los motores de búsqueda y generar información nutricional. Gracias a la integración con MailChimp podrás crear una lista de subscriptores y mantenerlos informados. Tus visitantes apreciarán tu sistema al estilo post permitiéndoles valorarlos con un like/dislike.

4. Basil | Clases de Cocina y Talleres de Comida WordPress Theme

El entusiasmo es contagioso, así que no tengas miedo de mostrarlo. Crea una web que pueda conectarte con la gente que comparte tu mismo amor por la cocina. Si te decides a usar este tema, tu trabajo será un disfrute.

Basil es fácil de usar, editar y gestionar. Presenta 4 bellos diseños de página de inicio para ayudarte a comenzar rápidamente con tu sitio. Podrás siempre añadir tantos nuevos layouts creados por ti mismo como desees. Basil soporta el plugin para traducción WPML y está preparado para eCommerce gracias a su integración con WooCommerce. Podrás así empezar a vender tus propias recetas o fotos de recetas directamente desde tu web.

5. Melanie Hanson | WP Theme para Blog de Cocina y Revista de Salud

Construye tu propia web moderna y gana dinero con tu blog de comida. Melanie Hanson es uno de los mejores temas WP para cocinar y viene con integración a WooCommerce. Limpio , atractivo y moderno, es adecuado para revistas de salud y lifestyle o blogs de comida. La plantilla es flexible así que puedes hacer con ella lo que quieras. Tanto si quieres crear nuevos layouts u organizar galerías en grid, no hay nada que pueda pararte. Construida sobre el potente framework ThemeRex, este tema es muy funcional y fácil de usar. Además es WPML ready y está preparado para la traducción. Soporta Feed Instagram y Events Calendar. Merece la pena que le eches un vistazo.

6. Healthy Living | Plantilla WordPress para Blog de Cocina con Tienda Online

Healthy Living es una plantilla WordPress moderna que te proporciona mucho espacio para crecer. Su diseño limpio, original y responsive se ve genial en todos los dispositivos del mercado y tipos de pantalla. Es un tema WordPress adecuado para blogs de vida sana, revistas de comida y webs de deportes. La versatilidad es una de las características que hace que esta plantilla WordPress sea una de los mejores para cocina. Viene equipada con el plugin UberMenu que te da la oportunidad de mostrar tus contenidos de una manera más impresionante. Además de todo esto, te permite integrar tu perfil de Instagram con tu web para comida.

¿Necesitas crear una lista de subscriptores? Sin problema. Podrás informarles sobre los próximos eventos y noticias. El tema además está optimizado para SEO y posibilitará que tu sitio se posicione bien en los motores de búsqueda.

7. Rosalinda | Tema WP para Blog de Comida y Salud

La gente es mucho más susceptible de querer compartir tus recetas cuando éstas son presentadas de un modo genial. Rosalinda es sin duda un tema a considerar para tu blog de cocina y recetas. Es moderno, atractivo y potente y te inspira a llevar un estilo de vida saludable.

Aparte de para escuelas de cocina, recetas y comida saludable, este WordPress theme puede servir perfectamente para webs de estilos de vida saludable, entrenadores, revistas de deportes y blogs de viajes.

Gracias al WPBakery page builder podrás tener la posibilidad de crear tantos layouts como desees. Podrás añadir también tantas imágenes como quieras y organizarlas en increíbles grids que capten la atención del visitante. Aprovecha de todo un set de shortcodes personalizados para acelerar tu trabajo desde el día uno. ¿Quieres crear una web multi-idiomas? Con Rosalinda eso tampoco es ningún problema.

8. Gracioza | Tema WordPress Cocina Saludable y Lifestyle

Un diseño que produzca una interface de usuario satisfactoria es la base de tu web. Gracioza viene con un diseño limpio y atractivo, amigable con el usuario, que encantará a tu audiencia.

Desarrollado para webs de estilos de vida saludables, encaja también con revistas de deportes y tiendas de salud. Para ayudarte a lanzar tu tienda online rápidamente existe el plugin WooCommerce. Y por si necesitas personalizar tu sitio, podrás hacerlo fácilmente gracias a todas las opciones que este tema tiene.

Puedes revisar su homepage, fácil de administrar, para ver si es lo que andabas buscando. Podrás mostrar tu portafolio con increíbles grids y empezar a monetizar tu sitio desde el día 1.

9. Vincente’s | Webs de Comida WordPress Theme

Vincente’s theme puede ser una opción ideal para todo tipo de webs de comida. Diseñado de manera limpia y atractiva, sus posibilidades son infinitas. Ha sido construido para proporcionar las sensaciones adecuadas a tu audiencia y siguiendo las mejores prácticas de diseño. Esta plantilla luce genial en cualquier plataforma, navegador o dispositivo. Así no perderás oportunidades de venta.

Además de eso, este tema WordPress para cocina, viene con elegante administrador de menú de restaurante. Podrás empezar tu propio blog de cocina, ofrecer cursos o clases online y mostrar a todos tu maestría en los temas de comida.

Dale un nuevo aspecto a tu sitio o construye uno nuevo con este fabuloso tema y atrae la atención de la audiencia.

10. Lettuce | Organic Food & Eco Products WordPress Theme

El popular Lettuce theme es una excelente elección para una amplia variedad de webs de comida. Moderna y responsive, esta plantilla es una gran elección para toda una variedad de webs enfocadas en la comida.

¿Necesitas crear una web para una compañía de agricultura, turismo gastronómico o bodega? Las posibilidades de Lettuce son ilimitadas. Flexible. Limpia y elegante, Lettuce te permite promocionar tus mejores productos desde la home con sliders. Lettuce está preparado para ser usado con WooCommerce para que puedas tener una tienda online lo antes posible. Tarjetas regalo, gestión de recetas, páginas para métodos de envío…qué más se puede pedir? Revisa la demo para ver todas las características y funciones de esta plantilla al detalle.

11. Origano | Theme para Blog de Comida y Cocina

¿Te tomas tu blog de comida y cocina en serio? Origano puede serte de gran ayuda. Limpio, atractivo y flexible, Origano no tiene límites. Es fácil ponerse creativo y crear diseños propios gracias a la integración con WPBaker page builder.

Podrás elegir entre una variedad de estilos de blog para destacar. Obtendrás la funcionalidad de eCommerce gracias al plugin WooCommerce y podrás así monetizar tu sitio. Tu contenido de calidad será encontrado fácilmente por los motores de búsqueda gracias a la optimización SEO de la plantilla. Sin duda este tema supondrá una ventaja para tu web.

¿Qué Tema WordPress para Escuela de Cocina, Recetas o Blog de Comida es Mejor para ti?

Es hora de hacer un análisis sobre estos mejores themes WP para cocina. Todos ellos son de gran calidad y pueden adaptarse a cualquier presupuesto. Echa un vistazo a todos y cada uno de ellos e intenta descubrir cual de ellos complementa mejor tus contenidos. Piensa en los requerimientos de tu proyecto y elije en consecuencia.

Sin duda Divi de Elegant Themes es la opción elegida por la mayoría de usuarios para crear todo tipo de webs. Esta plantilla puede ser usada tanto por profesionales del diseño web como por principiantes sin ninguna experiencia. Su facilidad de uso y los resultados profesionales que con ella se consiguen la convierten en la plantilla número 1 del mercado.

La popularidad de Divi hace que goce de frecuentes actualizaciones y mejoras. Puedes estar seguro de que Divi nunca se te quedará obsoleta y de que siempre será compatible con las últimas versiones de WP y de los plugins del mercado.

Además con el pack de Divi Layouts para Cocina podrás hacer una web profesional en un momento y promocionar tu escuela de cocina, tus clases online o mostrar tu experiencia con los alimentos, las recetas y la comida.

Por José Lirón

Me llamo José y nací en Úbeda (Jaén) - España, hace ya 4 largas décadas (no te rías que a ti también te llegará). Me apasiona todo lo referente al marketing online y las distintas posibilidades de negocios en Internet.

Publicaciones relacionadas

7+ Mejores Plantillas WordPress para Tiendas de Electrónica

7+ Mejores Plantillas WordPress para Tiendas de Electrónica

¿Quieres crear un eCommerce para vender dispositivos electrónicos? Tanto si deseas vender relojes, altavoces, drones o cualquier otro tipo de aparato electrónico, estos temas de WordPress te resultarán de lo más conveniente. Hemos recopilado una colección de mejores...

leer más
8 Mejores Themes WordPress para Blog

8 Mejores Themes WordPress para Blog

Plantillas WordPress Mejores para Bloggers ¡Potencia tu sitio eligiendo alguno de estos mejores temas WordPress para blogs! Ya sabemos que WordPress hoy en día es un software usado para crear todo tipo de sitios web, pero no debemos olvidar que una de las principales...

leer más

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *