black friday elegant themes divi black friday webempresa

Cuando hablamos de CRM nos referimos fundamentalmente a una estrategia específica dentro del ámbito del marketing que se dedica a la gestión de las relaciones con los clientes. En este sentido, un software CRM está específicamente diseñado para que las empresas puedan administrar de forma sencilla, rápida y efectiva estas relaciones con sus clientes y mantener un estricto control de las actividades que la empresa dedica a este importante sector.

De este modo, aunque se llame CRM a las estrategias de ventas y a los sistemas de marketing, en la mayoría de ocasiones el uso de este término hace referencia más bien al programa informático usado para poner en marcha la mencionada estrategia de ventas.

Estos softwares de diseño específico como puede ser Cloud CRM actúan como una herramienta prácticamente imprescindible para muchas empresas y que marcan la diferencia en muchos sectores en lo referente a la interacción con los clientes.

¿Cómo funciona un software CRM?

Estos programas informáticos actúan como un almacén de conversaciones e interacciones con cada uno de los clientes de modo que se crean fichas específicas para cada usuario que tenga relación con la empresa.

Las fichas creadas son capaces de acumular una enorme cantidad de información a la que se puede agregar notas, comentarios u órdenes para diversos empleados de la empresa. De igual modo, el sistema permite otorgar permisos específicos para conceder la posibilidad de acceso a esta información a ciertas personas o equipos dentro de la compañía.

De una forma natural, en una empresa se puede ir acumulando esta información mediante correos electrónicos, registro de llamadas, notas o con la creación de una hoja de Excel que permita tener todos los datos reunidos en un mismo lugar. Sin embargo, a medida que la empresa va creciendo y los clientes pasan a ser numerosos, esta tediosa tarea puede robar mucho tiempo a los empleados que se dedican a ella. En favor de un mejor funcionamiento de las relaciones con los clientes y una forma mucho más efectiva de realizar este útil trabajo, es conveniente contar con la ayuda de un programa CRM que facilite la labor y mantenga agrupada la información relativa a cada cliente de una forma altamente eficiente y con un proceso realmente sencillo.

Las grandes ventajas del software CRM

Resulta evidente que contar con una herramienta de estas características supone un beneficio claro para una empresa. Todos estos beneficios se pueden resumir de la siguiente manera:

– Aumenta la productividad de los gestores. Las tareas de administración se hacen más eficientes ya que se elimina una gran cantidad de trabajo tedioso e improductivo como la recopilación de llamadas y correos electrónicos.

– Mayor venta de los comerciales. Esto es así gracias al control que pueden tener de cada interacción que se haya mantenido con los clientes de forma individualizada.

– Se favorece de forma evidente la comunicación de la empresa. Esto ocurre tanto hacia el exterior como en el propio funcionamiento interno de la compañía. Cada empleado puede conocer el estado en que se encuentra la relación con un cliente y se evita que quede trabajo pendiente.