black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Cuál es el mejor plugin WordPress para hacer Dropshipping con Aliexpress?

En este artículo haremos un review de Alidropship, el plugins WordPress que te permite montar una tienda online basada en el modelo Dropshipping y nutrida por el gigantesco proveedor chino Aliexpress.

¿Qué es el Dropshipping?

alidropship wordpress plugin

Tu tienda online puede operar de dos formas distintas: O bien tienes un inventario de productos o bien no lo tienes.

Cuando trabajas con una tienda que tiene inventario, compras los productos en cierta cantidad, los almacenas, y luego los vas enviando a tus clientes a medida que los van demandando.

Si no quieres tener un stock de productos, entonces tienes que confiar en un distribuidor mayorista que tenga los productos que tu tienda ofrece y que los envíe por ti a tus clientes (en tu nombre) cuando estos te los pidan. Se trata del ya conocido Dropshipping, y es una de las mejores formas de gestionar una tienda online hoy en día.

De esta manera no necesitas comprar nada de antemano ni almacenar mercancía, y puedes abastecer a tus clientes cuando estos lo necesiten.

Este cómodo método de venta online llamado Dropshipping te libera del riesgo que conlleva comprar mercancía por adelantado (que requiere un sitio para almacenaje y que puede que luego no se venda) y de muchas tareas que requieren tiempo y esfuerzo (gestión del stock, envíos, etc.). De esta manera puedes centrarte en hacer crecer tu negocio.

Muchos propietarios de tiendas virtuales han encontrado en el dropshipping un método muy cómodo y seguro de gestionar su negocio, y muchos de ellos han elegido al mega portal distribuidor chino Aliexpress como su proveedor “dropshipper” de confianza.

En efecto, Aliexpress es una mega web donde se vende prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar y donde se dan cita miles de vendedores con millones de productos que se envían por todo el mundo – ¿Que mejor Dropshipper podrías encontrar?

Pues bien, lo mejor de todo es que todo lo que necesitas para crear una tienda online optimizada para hacer Dropshipping con Aliexpress es un plugin WordPress llamado Alidropship.

Revisa el plugin Alidropship aquí y empieza tu negocio Dropshipping

¿Por qué necesitas un plugin WordPress para hacer Dropshipping con Aliexpress?

Aunque todo parece muy fácil, un negocio basado en el dropshipping con Aliexpress también se encuentra con algunas dificultades. Es complicado navegar y elegir los productos de entre una selección tan amplia.

Aliexpress.com posee una gran cantidad de productos y sería muy laborioso subir las imágenes y especificaciones de cada uno de ellos de manera individual para que aparezcan en tu tienda online. El plugin WordPress Alidropship te permite elegir e importar múltiples productos en cuestión de minutos y sin esfuerzo.

Ahora puedes leer un review de AliDropship para descubrir más detalles sobre este fantástico plugin y por qué es importante que lo tengas si quieres hacer dropshipping con Aliexpress.

Review Alidropship

crear tienda online dropshipping

Aliexpress es un portal web de venta de productos que pertenece al grupo Alibaba. Está formado por miles de vendedores y compañías que ofrecen sus productos para ser enviados por todo el mundo.

Se trata sin duda de una gran oportunidad de empezar un negocio online de alcance mundial. Puedes elegir cualquier producto de Aliexpress y añadirlo a tu tienda virtual. Puedes poner el precio que desees al producto (obviamente más caro que en Aliexpress) y venderlo. Una vez que alguien compra el producto, puedes pedirlo a Aliexpress (pagando un precio inferior) proporcionando la dirección de envío de tu cliente. El producto será por tanto enviado directamente a tu cliente y tú habrás ganado dinero en el proceso.

El plugin Alidropship juega un papel vital en todo este proceso. Continúa leyendo este review Alidropship para saber cómo.

El plugin WordPress Alidropship te permite ganar dinero sin necesidad de hacer una gran inversión: En esencia, solo tendrás que invertir una pequeña cantidad de dinero para comprar el dominio web, el hosting y el plugin Alidropship. Esta inversión sin duda merece la pena y puede hacer que el retorno de ésta sea muy grande.

El plugin te ayudará a desarrollar tu tienda online, a añadir los productos que desees y a venderlos por Internet. Y lo mejor de todo es que si tu eCommerce no funciona como esperabas, tan solo tienes que crear una nueva tienda en un nicho de mercado diferente usando el mismo plugin.

Olvídate de tener que comprar mercancía a proveedores y tener que almacenarla en algún sitio. Alidropship puede ayudarte a crear una tienda online totalmente profesional y funcional. Puedes crear tu propia marca y suministrar los productos de Aliexpress obteniendo grandes beneficios.

Tu negocio online puede crecer mucho más rápido y mejor si aplicas una herramienta automática que te ahorrará tiempo y dinero. Alidropship es esa herramienta que necesitas y que te permitirá crear una o varias tiendas virtuales para aumentar las ganancias.

Sin duda es la herramienta necesaria para cualquiera que quiera hacer dropshipping con Aliexpress.

Revisa el plugin Alidropship aquí y empieza tu negocio Dropshipping

¿Qué hace el plugin Alidropship?

montar una tienda dropshipping con aliexpress

AliDropship es un plugin WordPress Premium que te permite importar en tu eCommerce los detalles de cualquier producto directamente desde la web de Aliexpress.

Se trata de una herramienta automática con la que puedes descargar las imágenes desde Aliexpress y almacenarlas directamente en tu tienda.

También es capaz de revisar las opciones de entrega y realizar otras muchas tareas necesarias para evitarte molestias.

Se trata de una inversión de pago único para los dropshippers. Tan solo cuesta 89$ y tendrás el servicio de por vida junto con las nuevas actualizaciones que vayan saliendo.

Puedes conseguir este fantástico plugin online. Cómpralo y serás redirigido a la página de descarga. Tendrás tu tienda online dropshipping en cuestión de minutos.

Además podrás elegir entre dos versiones del plugin (ambas incluidas en el precio):

  • Plugin original Alidropship
  • Alidropship Woo

Ambas versiones del plugin funcionan con WordPress, pero mientras que el plugin original funciona solo con los temas que vienen integrados, la versión Alidropship Woo está especialmente diseñada para funcionar con temas WordPress WooCommerce.

Características que hacen que Alidropship sea el plugin perfecto para tu tienda dropshipping Aliexpress:

  • Es posible importar los productos directamente desde Aliexpress, sin necesidad de supervisión humana. Trae automáticamente las imágenes, descripciones, precios, variaciones de productos, reviews de usuarios y muchos otros datos.
  • El plugin permite editar los detalles de producto e insertar nuevas imágenes, vídeos y textos en tu web.
  • Todos los detalles en tu tienda online estarán al día porque Alidropship sincroniza todos los datos con la web de Aliexpress de manera continua. Cualquier actualización de los productos en Aliexpress (precio, etc.) se verá reflejada en tu sitio automáticamente.
  • La información relativa a nuevos pedidos que se vayan realizando en tu tienda, es compartida automáticamente. Esto significa que no necesitas proporcionar los detalles de la dirección de envío de tu cliente manualmente.
  • Obtendrás actualizaciones gratuitas del plugin de por vida, junto con servicio soporte de sus desarrolladores.
  • Este plugin posee características personalizadas de dropshipping que lo hacen apto para los principiantes. Te permite elegir entre una selección de más de 100 millones de productos disponibles en Aliexpress.

Alidropship o Alidropship Woo – ¿Cuál te conviene elegir?

Como hemos mencionado más arriba en este review de alidropship, existen dos versiones del plugin.

La original es llamada Alidropship a secas y la otra es Alidropship Woo, y su elección dependerá de cuáles son tus preferencias, objetivos de negocio y habilidades.

Aquí tienes una pequeña comparativa entre las dos versiones:

hacer drop shipping con aliexpress

Aliplugin original: Si estás empezando tu primera tienda virtual y no tienes experiencia en este campo, este plugin ya ha ayudado a miles de usuarios a crear su propio ecommerce y su propia marca con éxito. Esta versión te ofrece todo lo que necesitas para tu tienda dropshipping aliexpress, y eso por supuesto incluye los themes. Así que no necesitarás gastarte dinero en más plugins ni plantillas ni nada.

Cabe decir que la versión original solo es compatible con los temas que trae de serie y no puede usarse con otras plantillas.

Y si prefieres usar un tema WooCommerce, entonces tienes que elegir la versión Alidropship Woo. Esta versión no es compatible con los themes integrados.

El plugin Alidropship Woo: Es bueno para tu negocio cuando conoces bien WooCommerce. Para usar este plugin necesitarás una tienda online basada en WooCommerce (con plantilla WooCommerce). Podrás poner los productos que selecciones de Aliexpress en tu tienda online de manera rápida y sin esfuerzo.

alidropship review

Conviene tener todo esto muy en cuenta antes de decantarse por uno u otro plugin.

Revisa el plugin Alidropship aquí y empieza tu negocio Dropshipping

¿Cómo funciona Alidropship?

Una vez que hayas comprado, instalado y activado el plugin, tendrás acceso al panel de administración desde donde podrás visualizar el tráfico, estadísticas, últimos pedidos, y otras actividades que ocurren en tu web. Como ya hemos explicado antes, la versión original del plugin funciona con los themes integrados. Dispones de una buena colección de ellos y podrás elegir el que desees en cualquier momento.

Y si eres un amante de las estadísticas y quieres información detallada de tus visitantes y fuentes de tráfico, siempre puedes conectar tu plugin Alidropship con Google Analytics. Podrás así extraer toda una serie de datos sobre tus clientes. Sabrás cómo llegaron a tu web y podrás crear planes de promoción más efectivos.

Es muy fácil investigar y añadir nuevos productos a tu tienda online desde Aliexpress. Es posible afinar tu búsqueda de productos ofreciendo parámetros como keywords, categorías, volumen de compras y otros detalles.

Puedes además visitar la web de Aliexpress y buscar los productos que quieras vender y añadirlos a tu tienda directamente.

Aliexpress ofrece una extensión en Google Chrome que puedes usar para escoger lo productos deseados de manera inmediata. Tu tienda dropshipping importará automáticamente todos los detalles concernientes a los productos elegidos. Todo quedará añadido a tu tienda y así te ahorrarás mucho tiempo.

Este plugin puede hacer que tu tienda dropshipping sea todo un éxito. Tan solo tienes que invertir ese tiempo que te ahorras en la promoción de tu web.

Cuando elijas los productos de Aliexpress.com, todos esos productos estarán visibles en tu tienda automáticamente. Todas las imágenes, información de stock, descripciones, variaciones de producto y detalles de precio estarán visibles en tu sitio. Es posible almacenar las imágenes de dos maneras distintas: puedes importarlas o bien usar el enlace. Los expertos sugieren que es preferible usar los enlaces y dejar las imágenes en Aliexpress. De este modo ahorrarás un montón de espacio, obtendrás imágenes de calidad y tu sitio cargará muy rápido, proporcionando una experiencia de usuario fantástica y siendo premiado por los motores de búsqueda.

El envío de productos en Aliexpress suele ser gratuito y hoy en día disponen de muchos almacenes en España y otros países, por lo que los tiempos de entrega suelen ser de unos pocos días.

Actualizaciones

La función de actualización automática “auto-update” no solo está disponible para el plugin en sí mismo, sino también para los productos, que pueden variar sus precios, stock, etc. Cualquier cambio que tenga lugar en ellos (en Aliexpress), se verá reflejado en tu web sin que tengas que hacer absolutamente nada. Tu sitio de este modo siempre estará al día, algo muy importante para cualquier tienda que base su negocio en el dropshipping.

Tus productos siempre estarán actualizados según los detalles más recientes provistos por Aliexpress y tu ecommerce será un fiel reflejo de éste.

Revisa el plugin Alidropship aquí y empieza tu negocio Dropshipping

Tienda Dropshipping Aliexpress LLave en Mano

aliexpress dropshipping

Aunque montar una tienda online para hacer dropshipping en Aliexpress con Alidropship no requiere demasiado tiempo, esfuerzo ni conocimientos, si no tienes tiempo o ganas de hacerlo tu mismo, existe la opción de comprar el ecommece ya montado y listo para vender.

Esto es especialmente interesante para aquellos usuarios que no están familiarizados con Wodpress o la instalación de plugins y que no desean liarse con ello.

Existen 3 variantes de tienda online llave en mano:

  • Básico: 299$
  • Avanzado: 499$
  • Máximo: 899$

Ni que decir tiene que las tiendas, tanto creadas por ti como con esta solución llave en mano, son de tu absoluta propiedad y puedes hacer con ellas lo que quieras – editarlas, personalizarlas o incluso venderlas o regalarlas.

Alidropship Vs Oberlo

Alidropship y oberlo son dos plugins distintos y usados para mejorar el rendimiento de los sitios que hacen Dropshipping. Mientras que Alidropship es un plugin hecho para WordPress, Oberlo en cambio solo puede ser usado en tiendas online hechas en Shopify.

Con Alidropship solo tienes que hacer un pago único y disfrutarlo para siempre, mientras que con Oberlo los pagos son mensuales y a la larga es mucho más caro.

Alidropship es un plugin más personalizable y lleva algo más de tiempo en configurar que Oberlo.

Revisa el plugin Alidropship aquí y empieza tu negocio Dropshipping

Ventajas e inconvenientes del plugin WordPress Alidropship

mejor plugin wordpress drop shipping

Aunque Alidropship es una gran opción para empezar un negocio de dropshipping con Aliexpress, debes tener en cuenta también sus puntos débiles para ver si la inversión te merece la pena.

Ventajas

  • Te ayuda a importar los productos con solo un click
  • Puedes importar automáticamente todos los detalles de producto, imágenes, precios, etc.
  • Tiene servicio soporte y actualizaciones de por vida
  • Pago único
  • Y mucho más…

Desventajas

Como se trata de un plugin que funciona con WordPress, necesitarás un hosting decente que pueda alojar tu tienda sin problema.

Alidropship también ofrece un servicio de hosting por un precio bastante asequible de 48$/año, que incluye la configuración del CMS WordPress, la instalación del plugin Alidropship y el certificado de seguridad SSL.

Instalación del plugin en WordPress

Cómo procesar los pedidos en Alidropship

Conclusiones

El plugin Alidropship es ideal para los usuarios de WordPress que desean montar una tienda online basada en el modelo de negocio dropshipping con Aliexpress. La inversión que hay que hacer es muy pequeña y configurar la tienda es muy fácil y puede hacerse en cuestión de minutos.

El plugin incluye todo lo necesario para crear y gestionar la tienda online según este modelo de negocio, y todo está convenientemente automatizado para que tengas que intervenir lo menos posible en el proceso.

Donde tendrás que invertir más tiempo es en el posicionamiento, promoción y estrategias de marketing que te harán conseguir visitantes y clientes.

Aunque es posible vender cualquier producto de Aliexpress, da mejor resultado elegir un nicho de mercado concreto. Dada la gran cantidad de artículos existentes en este mega market, no tendrás problema en encontrar algo interesante.

Con un poco de esfuerzo y haciendo bien las cosas, alidropship te ofrece una oportunidad increíble de tener un ecommerce muy rentable.

¿Prefieres montar un negocio de afiliación basado en Aliexpress? ¡Entonces no te pierdas el siguiente artículo!

Revisa el plugin Alidropship aquí y empieza tu negocio Dropshipping