*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

¿Que qué pasa cuando tu sitio web está sin funcionar varios días?

Ya verás tú.

Ya te voy a dar yo a ti lo que pasa…

web caída penalización de Google

“Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar mis blogs en llamas más allá de Google. He visto Blogs PR0 brillar en la oscuridad y webs de prestigio caer cerca de la puerta de las SERPS. Todos esos momentos SEO se perderán en el tiempo…como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Y ya me ha pasado dos veces y por dos causas distintas…

1.- Web caída por culpa del servidor

Resulta que unos bots muy malos comandados por algun hijo de su “Santa Madre” procedentes de algún lugar remoto “más allá de tu pueblo”, realizaron un ataque DDOS a una de mis webs…con la consiguiente caída del servidor.

Los simpáticos amigos “hostineros” que alojaban dicho blog no mostraron el mínimo interés por volver a ponerlo online y cuando lo hicieron…

¡¡Sorpresa!!

¡¡¡Lo pusieron online solo para mi (solo habilitaron mi IP)!!!! Y sin decirme nada, claro.

¡¡Uhh!! ¡¡

O sea que solo yo en este vasto Universo podía deleitarme con su contenido. Que glorioso honor me fue concedido. Gracias, gracias, pero seguro que no lo merezco.

Y yo tan tranquilo, pensando que todo iba bien :-))

¡¡Que chachipiruli, vivo en el país de la piruleta de fresa que crece en el mundo de los unicornios peluchitos de color arcoiris con tonos fucsia fosforito y una pizca de sal hecha con azucar glass almibarado!! (notese la ironía)

Y mientras tanto…en el tenebroso mundo de Lord Google…(si, imáginatelo con su capa negra de malvado).

¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA!!!!! (Léase como risa siniestra…con Google mirando hacia arriba y acariciando a tu gato…vale aceptamos Google como animal de compañía)

Pasado un tiempo me fije que no me llegaban correos, ni comentarios, ni nada de nada, y que Google me había borrado de la faz de las SERPS. Penalización de Google al canto.

No me he vuelto a recuperar de aquello…sigo en tratamiento…y mi blog también. Electro-Shocks para mi e inyecciones de contenido para él.

2.- Web caída por culpa del dominio caducado

Recientemente me ocurrió con otro blog (y este dolió incluso más) que mi agradable proveedor de dominios, por motivos que escapan a mi comprensión, no me renovó el dominio automáticamente como estaba establecido en el panel de control.

Y yo me enteré 3 días más tarde…y por casualidad. Podría haberme enterado después y haber perdido el dominio o en el mejor de los casos tener que renovarlo a precio bastante superior.

¿Conclusión?

Una ola surfera que da miedo…de 933 visitas a cero en dos días. Véase la cresta de la ola el 12 de Enero, justo el día que expiró el dominio.

Según Google Analytics:

caida web

Según Jetpack:

caida de web por penalización de Google

penalización google por caída web

Exacto… ¡¡¡Al hoyo pollo y ya no te comes ni un bollo…Uy que rollo…me siento como un gilipollo!!! Web caída y pérdida total de posicionamiento web. Agujero negro en las Serps. Extinción de visitas. Desolación. Aniquilación total.

Peleas frecuentes con la parienta y cambios de humor impredecibles.

O sea…

Reforzamiento en el tratamiento por electro-shocks (para mi) e inyecciones de contenido a doble ración para el blog.

Pero tranquilo, que voy mejorando, las pesadillas no son tan frecuentes y ya puedo pronunciar la palabra Gloogghle con bastante normalidad.

¿Cómo evitar que una caída de tu web te arruine la vida?

1.- Elige un proveedor de Hosting de confianza.

Yo he pasado por varios (nacionales y extranjeros) y ahora estoy en Webempresa.

Y ahora por fin puedo decir…¡¡Me sientooo segurooooooooo!!

Webempresa me brinda las cosas que yo considero imprescindibles para estar tranquilo al confiarles mis webs: Seguridad, sin caídas, velocidad, SEO, soporte técnico del bueno…

Yo prefiero ir a lo seguro, que ya estoy mayor. Ya se lo que es estar en la cuerda floja, y la verdad es que ahora paso de jugármela otra vez.

Pero si a ti te gusta el “puenting” y esas zarandajas de riesgo, pues no elijas Webempresa.

Saber más sobre Webempresa

2.- Elige un proveedor de Dominios serio.

Te recomiendo Namecheap.

Nunca me ha dado ningún problema y puedes administrar tus dominios muy fácilmente desde tu panel de control y si lo deseas poner renovación automática (y esta sí que funciona).

Recuerda que una caída de tu sitio web puede arruinarte el trabajo de meses o años. Google no se anda con tonterías y si ve que no estás online aunque solo sea por un par de días te va a mandar al carajo.

Piénsalo…tan solo un fin de semana que te descuidas y se te cae la web y no te das cuenta puede suponerte un disgusto importante.

También te puede pasar a tí o sea que ándate con ojo y cúbrete las espaldas. No quiero que te acuerdes de mis muelas si te pasa lo mismo que a mi.

Cubrirse las espaldas gracias a StatusCake

La solución es entonces bastante sencilla. Hosting de calidad y proveedor de dominios serio. Esto limita mucho la posibilidad de que tu web caiga, pero no la anula por completo…

Hay una manera super fácil de cubrirte las espaldas en caso de que algo falle (y siempre puede pasar), y es gracias a empresas que se dedican a avisarte en el caso de que tu web esté caída.

Simplemente te envían un mensaje de correo y ya está.

Así tu puedes tomar las acciones necesarias antes de que Google te penalice. Por estar unas pocas horas con la web caída no te va a penalizar, pero como te descuides más de un día ya verás donde vas.

Es mejor preveer que lamentar.

Yo te recomiendo Statuscake. No te preocupes…porque es gratis y para siempre (aunque luego puedes ampliar a la versión de pago con más funcionalidades avanzadas, solo si tú lo deseas).

Además para apuntarte solo necesitas dar un nombre de usuario y un correo electrónico (nada de cuentas bancarias ni datos raros).

Quiero apuntarme GRATIS “para siempre” a StatusCaKE

Muchas empresas y organizaciones importantes usan el servicio de Statuscake: Disney, Samsung, Manpower, Amnistia Internacional, Unicef, Departamento de Defensa del Gobierno Australiano (¿mola, no? 🙂 ), Clinton Foundation, Hawaiian Airlines, etc…bueno y ahora yo también jeje.

¿Y eso por qué crees que es?

A) Porque son más tontas que tú José Lirón
B) Porque son más listas y hacen las cosas mejor que un pringado como tú

Mejor no respondas, que duele corazoncito.

¿Y entonces que dices que hace ese tal Statuscake?

Monitoriza tus webs para evitar que si caen no te enteres y Google te meta un bot por el…por el backend de tu blog.

Así además podrás saber exactamente si tu hosting es realmente bueno o tiene caídas frecuentes de las que seguramente ni te enteras. Esto es importante para tu SEO y determinante para que Google te tenga en estima.

Características generales de StatusCake

Monitorización Global

penalizaciones de Google debido a caída de tu web Statuscake se localiza y actúa por todo el mundo, desde Europa hasta Asia pasando por América y Australia y haciendo una parada en tu pueblo que le pilla de camino.

Sistema SureAlert: Sin falsos positivos

caída webCon Statuscake no vas a tener falsos positivos. Es decir, nada de sustitos “tu web está caída…ups..que no, que era broma”. Cuando Statuscake te avisa puedes asustarte con ganas porque tu web está caída de verdad.

Una vez la caída de la web es detectada, hay una confirmación por parte de varios servidores en la misma localización. Solo si hay consenso entre los distintos servidores sobre la caída, recibes una alerta. En caso contrario se activa un sistema avanzado de testeo para asegurarse de que realmente no hay caída de la web.

Y puedes estar tranquilo porque StatusCake nunca ha dado un falso positivo hasta la fecha. Y no va a ser tu blog más chulo que nadie, vamos digo yo.

Monitorización de Dominios

penalización por caída web

StatusCake te permite ver todos tus dominios de una vez junto con sus fechas de caducidad y estado actual. Además para que no te olvides nunca de renovar un dominio, te envía alertas cuando se acerca la fecha de caducidad.

¡¡¡¡Si yo te hubiera conocido antes StatusCake…Ahyyyyyy!!!

Testeo con navegación real

Sus tests no se llevan a cabo usando un “crawler” basado en simple texto, sino en un navegador real. El rendimiento de tu web se calcula en base a los tiempos de ejecución de carga de tu sitio y en esto se incluye el contenido, imágenes y hojas de estilo.

Monitorización de Certificados SSL

caída web

StatusCake no solo detecta problemas basados en tests HTTP sino que si tu web es del tipo HTTPs, chequea la validez de tu certificado y te avisa si se acerca su fecha de caducidad o si hay algún problema de seguridad. Y todo esto sin necesidad de configurar nada.

Escaneo de Virus y Malware

penalizaciones google por caída de la web

StatusCake te informa de cualquier virus o malware que puedas tener en tu web para que puedas realizar las acciones oportunas antes de que tu tráfico y tu reputación se vean afectados y seas desindexado de los motores de búsqueda.

Integración con los mejores

web caída

StatusCake puede ser utilizado con una amplia gama de servicios de terceros para enriquecer aun más la experiencia.
Puedes usar PagerDuty para crear alertas más complejas, obtener una visión general con Geckoboard, grabar tus estadísticas y reproducirlas con Librato o crear tus propias alertas con Zapier.

Informes públicos

caídas de mi webSi quieres tienes una amplia gama de opciones para compartir tus datos. Puedes crear grupos con los sitios de los que quieres compartir la información. Estos grupos son totalmente personalizables con la opción de añadir tu propio logo, color o línea de twittter.

También existe un Widget que puede ser insertado en tu sitio web.

En StatusCake existen varios planes de contratación:

  • Gratuito
  • Superior (14 libras/mes)
  • Business (49,99 libras/mes)
  • Enterprise (249 libras/mes)

El plan gratis incluye:

  • Frecuencia de rastreo cada 5 minutos
  • Alertas de email ilimitadas
  • Integraciones de terceros
  • Páginas de informes
  • Soporte básico

Para empezar no esta nada mal, ¿verdad?

StatusCake GRATIS para Siempre