black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Visual Composer – ¿El Page Builder WordPress Definitivo?

Visual Composer es un plugin  para WordPress situado dentro de la categoría de los constructores web (page builder) o editores visuales.

Gracias a este popular editor web, podrás crear y modificar el diseño de tu blog muy fácilmente, tanto desde el Frontend (parte visible) como desde el Backend (parte administrativa) de tu sitio web.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo pierdes haciendo el diseño de tu blog y modificando el código a mano? Pues gracias a Visual Composer ya no necesitas crear tu blog mediante el método de prueba y error con Shortcodes o CSS.

Este plugin para WordPress te permite diseñar cualquier cosa que desees, para cualquier tipo de web, y sin importar qué plantilla estés usando, ya que funciona con cualquier theme WordPress del mercado.

codecanyon visual composer plugin

Visual Composer es el plugin page builder más popular para WordPress. Y esto es debido a que su sistema drag & drop (arrastar y soltar) te ayuda a crear cualquier diseño que puedas imaginar de una manera sencilla y rápida y sin necesidad de saber nada de programación o diseño.

Podrás acceder al Frontend editor (Inline editor) o al Backend editor en cualquier momento. En efecto, el plugin Visual Composer viene equipado con 2 tipos de editores que te permiten elegir tu vista preferida.

Puedes crear tu sitio WordPress con el típico editor esquemático de la parte administrativa (editor Backend ) o bien pasar tu proceso creativo al Frontend y ver los resultados directamente en la web, en vivo.

Visual Composer page builder

visual composer

editor visual composerNo solo eso, sino que Visual Composer te da total control sobre el diseño responsive. Podrás hacer webs responsive automáticamente o bien ajustar tus preferencias para asegurarte de que tu sitio WordPress luzca perfecto en cualquier dispositivo móvil o tablet.

Visual Composer tiene todo lo que hace falta para crear una web responsive y para ver los resultados inmediatamente con su Visual Composer Responsive Preview nada más adquirirlo, así que no necesitas gastar más dinero en absoluto.

De todas formas te animo a leer el post hasta el final, ya que hay otras nuevas alternativas al Visual Composer que pueden ser de tu interés y que gozan de una gran valoración por parte de sus usuarios.

¡¡Descubre cómo es el Visual Composer para WordPress!!

Crear un blog con Visual Composer

visual composer wordpressEs muy fácil empezar a crear una web o blog WordPress con este famoso page builder.

Para ello bastan unos pocos clics:

  • Añade filas y columnas a tu página
  • Elige de entre más de 50 elementos de contenido predefinidos o empieza con un template diseñado profesionalmente.
  • Arrastra elementos por la página
  • Simplemente ajusta la configuración de los elementos mediante opciones y controles intuitivos
  • Publica tu página

Y eso no es todo, ya que gracias a los constructores web, no hace falta que sepas nada de programación para crear tu sitio, pero con Visual Composer no necesitas saber tampoco nada de diseño.

  • Extensiones: Más de 200 complementos únicos con cientos de elementos de contenido disponibles exclusivamente para Visual Composer.
  • Biblioteca de plantillas: Diseño de templates descargables con actualizaciones regulares. Podrás crear tus diseños literalmente en segundos.

visual composer para WordPressEn caso de que seas programador (o tengas contratado a uno), también adorarás Visual Composer, ya que ofrece una base de conocimiento exhaustiva describiendo su API de desarrollador para que puedas ampliar el Visual Composer.

Para los que no deseen tocar el código, este plugin ofrece un Shortcode Mapper que permite añadir shortcodes de terceros a los elementos de contenido de tu Visual Composer.

mejor editor web wordpressCon este editor de WordPress podrás trabajar en webs nuevas o ya creadas, ya que reconoce el contenido existente y se adapta a cualquier sitio web.

Olvídate de los page builders creados para un theme WordPress específico con el que quedas atrapado. Visual Composer te da la libertad de trabajar con la plantilla de tu elección.

Visual Composer es el plugin WordPress para construcción web “drag & drop” y “frontend/backend” más vendido del mercado. Sus más de 2.000.000 de descargas hablan por si solas.

Características principales del plugin Visual Composer

visual composer plugin para wordpress

Interface Drag and Drop intuitivo

Interface ligero y fácil de usar que te permite crear páginas y posts más fácilmente que nunca y sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Fácilmente ampliable

Todos los desarrolladores, de cualquier empresa, pueden crear sus propios plugins para Visual Composer para sus themes o bien para venderlos en CodeCanyon. Así todos los usuarios pueden beneficiarse de estas ampliaciones o mejoras.

Frontend Editor

Podrás disfrutar de una experiencia de creación WYSIWYG “What You See Is What You Get” auténtica. Gracias a su asombroso editor frontend podrás ver como va quedando tu web al instante, sin necesidad de cambiar de pantalla ni de vistas previas.

Backend Editor

¿Eres de los que prefieren trabajar desde la parte administrativa de tu web? Pues no hay problema. Visual Composer te premite gestionar todo desde el backend, con todas las funciones y opciones a tu disposición.

Código optimizado

Visual Composer usa las técnicas de programación más avanzadas y efectivas para obtener los mejores resultados en tu web.

Multilingual Ready

Archivos .po y .mo incluidos para traducción fácil. (BG, DE, ES, IR, FR, IT, JP, NL, PL, BR, RU, TW, y Arabe).

Sistema de templates y biblioteca

Podrás copiar y volver a usar páginas existentes, guardar páginas o partes de éstas como templates. Podrás establecer templates por defecto para tus tipos de posts. Tendrás acceso a una biblioteca de templates para descargar de manera gratuita diseños creados por profesionales y actualizados con regularidad.

Diseño Responsive

Tu contenido quedará genial tanto en ordenadores como en móviles. Podrás tener control absoluto sobre el diseño responsive – definir el tamaño de columna, offsets y opciones de presentación.

editor web wordpress visual composerAdministrador de rol de usuario

Podrás controlar el acceso de los usuarios a las funciones y opciones de Visual Composer, incluyendo drag & drop, templates y elementos. Gestionarás los roles de WordPress por defecto y podrás personalizarlos a tu gusto.

Soporta tipos de posts personalizados

Funciona con cualquier tipo de post, incluso los personalizados.

Actualizaciones de por vida y gratuitas

Podrás mantener al día con tu Visual Composer y recibir las últimas entregas y mejoras.

Soporte profesional dedicado

El equipo soporte detrás de este page builder es altamente profesional y siempre dispuesto a ayudarte.

Shortcode Mapper

Se acabo el copiar y pegar shortcodes. Ahora puedes añadir cualquier shortcode de terceros a la lista de elementos de menú de Visual Composer para volver a ser usado. Edita parámetros, valores y descripciones.

Opciones de diseño

Controla el aspecto de los elementos con nuevas opciones de diseño. Establece los límites, márgenes, espaciado y fondo con unos pocos clics de ratón. Usa el panel de color para mejorar tu diseño. Crea soluciones de diseño actuales con facilidad.

Soporta Multi-idiomas

Visual Composer es compatible con qTranslate X, Polylang y WPML. Construye webs multi-idiomas con este plugin tan completo.

Optimizado para SEO

Visual Composer es totalmente compatible con los plugins SEO más populares para que tu sitio reciba la atención que merece por parte de los buscadores.

Soporta Woo Commerce

¿Tienes una tienda online que funciona con WooCommerce? Pues sin problema. Visual Composer es totalmente compatible con este popular plugin WordPress. Incluso mejor, todos los shortcodes de WooCommerce están ahora disponibles en el Menú de Elementos del Visual Composer una vez que tienes ambos plugins instalados.

Constructor Grid avanzado

Visual Composer tiene más de 40 plantillas grid (en rejilla) para mostrar tus posts, páginas, tipos de post personalizados y media, tanto en grid como en masonry grid. Y por si no te gustan los templates predefinidos y prefieres crear tu propio diseño en rejilla, tienes el Grid Builder a tu disposición.

constructor web visual composerAnchura completa y altura de filas

Crea anchura completa y la altura de filas que quieras con las opciones existentes. Controla los parámetros de extensión. Ajusta el fondo o  el fondo con contenido. Controla el emplazamiento de los elementos – en la mitad o arriba. Construye secciones en cuestión de segundos.

Fondo parallax para filas y columnas

Añade fondo estilo parallax a las filas y columnas de Visual Composer. Combina las opciones de diseño, vídeo y fondo parallax para crear incluso diseños más avanzados.

Vídeo Background

Inserta vídeos de YouTube en filas en el background para crear efectos dinámicos y visualmente atractivos. Combina vídeos YouTube de background con el efecto parallax de Visual Composer.

Filtros de imágenes

Transforma tus imágenes aplicando filtros de imagen profesionales a cualquier imagen de tu biblioteca media. Alinea tu estilo de imagen en cada elemento que tenga imagen en el Visual Composer – incluso imágenes destacadas – eligiendo filtros de entre los más de 20 que hay ya pre-establecidos.

My Elements (Elementos predefinidos)

Se trata de una herramienta de templates para elementos de contenido. Podrás guardar elementos de contenido como predefinidos en “My Elements” con tus propia configuración de parámetros y tener acceso a nuevos elementos desde la ventana de Añadir Elementos.

Altura de la columna, distancias y posición

Controla la altura de tus columnas aplicando la opción de igualdad de altura. Establece la distancia entre columnas o júntalas con solo 1 clic. Controla la posición de las columnas y contenido dentro de las columnas con alineamiento vertical.

Soporta el plugin Advanced Custom Fields

Visual Composer es totalmente compatible con el plugin Advanced Custom Fields (ACF), permitiéndote combinar el poder de ambos plugins para gestionar y mostrar campos personalizados en tu sitio web WordPress.

Paquetes de iconos e iconos sociales

Añade iconos de las bibliotecas más populares de iconos como por ejemplo ‘Font Awesome’ con solo 1 clic. Añade iconos sociales a tu sitio WordPress con bibliotecas de iconos y enlaces específicos.

Oculta contenido

Esconde o deshabilita las partes de contenido de tu web que quieras, con solo un clic, con la opción Disable Row. Gestiona fácilmente tu campaña de trabajo oculto en progreso.

Fácilmente ampliable

Los desarrolladores de cualquier compañía tienen mucho que aportar. Podrás crear tus propios plugins para Visual Composer para tus themes, o venderlos en la plataforma CodeCanyon de Envato.

Comunidad Online

Existe una gran comunidad en torno a Visual Composer. Forma parte de ella y comparte tus experiencias y recibe consejos de gran valor de usuarios expertos y del propio equipo detrás de Visual Composer.

Soporta RTL

El plugin WordPress Visual Composer  soporta las páginas o secciones RTL (right-to-left). Podrás crear páginas RTL sin preocupaciones, todo será gestionado automáticamente.

Más de 50 bloques de contenido integrados

Text Block, Row, Separator, Message Box, Facebook Like, Google+, Pinterest, Tweetmeme, FAQ, Single Image, Image Gallery, Tabs, Tour Section, Accordion, Icon Element , Posts Slider, Widgetised Sidebar, Button Call to Action,  Video Player, Google Maps, Raw JS, Raw HTML,  Flickr Widget, Progress Bar, Pie Chart, Empty Space,  Custom Heading, Post Grid, Post Masonry Grid, Media Grid,  Media Masonry Grid, Pageable Content, Hover Box, ZigZag Separator.

visual composer

Visual Composer es inteligente: Para ahorrarte tiempo y ancho de banda, incluye solo los archivos javascript que se usan en la página para una carga más rápida.

¡¡Descubre cómo es el Visual Composer para WordPress!!

Visual Composer Add-ons

Este plugin es usado por miles de usuarios y dispone de extensiones útiles como por ejemplo:

  • Templatera – Administrador de Templates para Visual Composer
  • Easy Tables – Administrador de tablas para Visual Composer

Amplía tu WordPress Theme

Hay una razon por la que Visual Composer es el plugin page builder más popular entre los autores de themes WordPress, y es que puedes ampliar Visual Composer con tu propio conjunto de shortcodes.

Ejemplos reales de websites que funcionan con Visual Composer

Visual Composer ya está siendo usado por más de 2.000.000 de webs WordPress por todo el mundo y el número sigue creciendo.

En la red tienes montones de ejemplos de todo lo que es posible conseguir con la ayuda de este genial plugin.

editor web visual composerServicio soporte del plugin WordPress Visual Composer

  • Contacto con el autor
  • El autor responde a las preguntas de los compradores y proveee soporte limitado.

El servicio soporte incluye:

  • Disponibilidad del autor a responder preguntas
  • Respuesta a preguntas técnicas sobre características de los elementos
  • Asistencia con fallos e incidencias
  • Ayuda con productos de terceros.

Sin embargo, el soporte no incluye:

  • Servicios de personalización
  • Servicios de instalación

¿Es Visual Composer el Mejor Editor Web para WorPress?

editor visual divi builderNo hay duda de que durante mucho tiempo este plugin page builder ha liderado el mercado de los constructores web para WordPress y con merecida popularidad, ya que su desempeño como editor visual de WordPress es más que remarcable.

Ahora bien, en la actualidad Visual Composer tiene grandes rivales que compiten por liderar el mercado.

Cabe destacar el papel que juega el nuevo plugin WordPress de Elegant Themes llamado Divi Builder.

Concebido inicialmente como el editor visual integrado en la plantilla Divi (la más emblemática de Elegant Themes) y formando parte también después de su hermana Extra (más enfocada a los blogs y revistas online), Divi Builder es ahora además un plugin independiente que puede usarse con cualquier tipo de plantilla WordPress y de cualquier empresa (no solamente las de Elegant Themes).

Su facilidad de uso y flexibilidad te permitirá crear cualquier tipo de sitio web WordPress que desees sin necesidad de ningún tipo de conocimiento técnico específico. Todo se hace de manera sencilla, rápida e intuitiva. Podrás trabajar tanto desde el frontend (en la propia web, en vivo y directo) como desde la parte administrativa (backend) de tu web y crear un blog o web totalmente profesional.

Visual Composer es sin duda un excelente editor visual para WordPress, pero te recomendamos echar un vistazo al Divi Builder porque es toda una joya y por eso es el que yo he elegido para crear todos mis blogs.

Puedes contratar el plugin Divi Builder junto con las 87 plantillas de Elegant Themes desde tan solo 89$. Tendrás así acceso a Divi, el mejor tema WordPress del momento y que ya integra el editor visual sin necesidad de instalar ningún plugin.

¡¡Ya es hora de que descubras El Mejor Editor Visual para WordPress!!