*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Últimas Sanciones de Google

Tranquilo, no has caído por error en un blog de animales de compañía raros para gente friki.

Quizás no hayas oído hablar de las últimas sanciones de Google (entonces el raro eres tú) pero hace no mucho tiempo , en una galaxia muy muy cercana llamada internet…tatata-chan-chachan…ocurrió una debacle.

Unos algoritmos nuevos apoyados por los “roboses-araña” de Google tomaron el control y dejaron ruinas sobre ruinas, polvo sobre polvo. (Si eres muy peliculero ahora puedes imaginarte el escenario post apocalíptico de  Terminator con unos y ceros cayendo del rojizo cielo).

Últimas Sanciones de Google - robot arañaSolo aquellos que habían cimentado su SEO con técnicas duras como la roca lograron sobrevivir intactos. Y es que, al igual que Dios mandó sus plagas cuando esto se había convertido en un desmadre, pues así mismo el todopoderoso Google, para no ser menos, mandó su ración de matarile para corregir a los que se estaban desvirtuando con tanto abuso de palabras clave, repeticiones de anchor text (textos de enlace), copia de contenido y obtención de backlinks (enlaces externos) a cualquier precio, sin importar la calidad de estos y demás sobreoptimizaciones de sus webs pensando única y exclusivamente en el tan ansiado Posicionamiento.

Esto, aunque pueda parecer muy malo (sobre todo para el que ha perdido posiciones en las búsquedas orgánicas) ha redundado en un beneficio para el usuario (que al final somos todos).

Así que ahora para tener un buen posicionamiento y evitar las últimas sanciones de Google, hay que olvidarse de conseguir cientos de vínculos en granjas de enlaces, directorios de dudosa reputación etc…

Aunque nunca hay que descuidar el SEO, ahora el usuario es el rey. Google quiere contenido original y de calidad (o te envía al Panda) y autoridad y naturalidad en los links (o dile hola al Pingüino). Por ejemplo si Google ve que normalmente a diario se crean 6 o 7 enlaces a tu web y de repente un día te llegan 500…acuérdate del Sr. Pingüino…porque Google todo lo ve.

Si has tenido la mala suerte de experimentar las últimas sanciones de Google (al Sr.Panda o al Mr.Pingüino) puedes leer este otro post.

Compártelo en las redes sociales! Gracias!

——————————————————————————————————–

Image Courtesy of Victor Habbick at Freedigitalphotos.net