*Del 25 de Noviembre al 6 de Diciembre

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Tipos de Seguidores en las Redes Sociales y su influencia

A no ser que, como en mi caso, tengas un “deadline” o fecha límite para conseguir cierto número de seguidores en las redes sociales (seguro que no es tu caso), tener muchos “followers” no es lo más importante. Lo que de verdad va a marcar la diferencia para tu negocio o tu proyecto, es la calidad de estos.

Y en qué consiste dicha calidad? Pues tiene que ver con lo que interactúan con tu información y en definitiva con tu negocio, por el simple hecho de que les interesa lo que les ofreces (tu producto o tu mensaje), actuando así como embajadores de tu proyecto o marca.

Tipos de Seguidores en las Redes Sociales y su influenciaDicha calidad de los seguidores, también está relacionada con el grado de influencia que éstos tienen en las redes sociales, entendiendo ésta como la capacidad de conducir a la acción.

Por ejemplo, cuando yo les digo a mis hijos que no hagan mucho ruido que estoy escribiendo (es solo un ejemplo) y no me hacen ni puñetero caso, eso no es influencia. En cambio si tú eres de los que si sugieres ir al teatro todo el mundo se apunta, eso sí es influencia.  Aparte de otros factores, la influencia requiere tiempo.

A este respecto, existe una herramienta gratuita llamada Klout que trata de medir la influencia de las personas en las redes sociales con una puntuación de 0 a 100. Por ejemplo, actualmente Barack Obama lidera el ranking con 99 puntos.

Tu puntuación aumenta si conectas las distintas redes sociales. Klout usa mas de 400 parámetros de entre las 8 posibles redes aceptadas para calcular diariamente su resultado. Y éste no se basa en un simple promedio sino que usa computación algorítmica.

Por ejemplo, tienes más influencia si recibes 100 retweets por cada 10 tweets, que si obtienes 100 retweets por cada 1.000 tweets y eso es debido a que compara la reacción en relación a la cantidad de información enviada. Y cuenta más si esos 100 retweets provienen de personas diferentes que si proceden de una sola persona. También sube tu puntuación si te relacionas con gente más influyente, aunque si lo haces con gente de menor puntuación no baja tu “score”. Además, cuanto más alta es tu valoración más difícil es aumentarla.

Klout también permite ganar influencia posicionándote como experto en un nicho y respondiendo a las preguntas de la gente. Te imaginas en el futuro poniendo tu puntuación Klout en tu currículum?

Como resumen sobre los tipos de seguidores en las redes sociales y su influencia, solo diré que puede que tengas acceso a mucha gente, pero si esa gente no está interesada realmente en lo que tienes que ofrecer, no tienen mucho interés para tu negocio.

Imagínate que tienes un puesto de camisetas del Real Madrid y por la izquierda te viene un grupo de 50 seguidores del Barça y por la derecha 2 personas con bufandas del Madrid. A quién se las intentarías vender?

Y tú? Has intentado vender alguna vez camisetas del Madrid a un grupo de hinchas del Barça? Cuéntanos tu experiencia y clícame las redes sociales!