*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Remarketing de Google Adwords

Recuerdas aquellos tiempos en que al acabar el curso escolar te quedaban 3 o 4 asignaturas suspensas? Y qué les decías a tus padres? Pssst, tranquis troncos, que en Septiembre las saco fijo! Y como el verano era muy largo, pues te ponías a estudiar el 25 de Agosto (Sí, Navidad).

Pues tranquilo, que tus sufrimientos han valido para algo, porque esto del Remarketing de Google Adwords es más o menos lo mismo. Así que a ver si atiendes ahora y te redimes por completo de tu turbio pasado:

Remarketing de Google Adwords - karateka

En que consiste entonces el Remarketing? Pues es más o menos como una segunda oportunidad.

Os ha pasado alguna vez que habeis visitado una web y más tarde os encontrais un anuncio que os suena familiar? Y dices…Uhy! Y este Chino? Me suena de algo. Ahh, si! Si es de una web que visité ayer! Que casualidad.

Asi que lo que piensas es que el Chino es muy famoso y pone muchos anuncios y por casualidad tu has pasado por una web donde está su publicidad.

Pero amigo, las casualidades existen, pero a ti no te han visitado nunca. Es tan casualidad como el día en que encontraste tu bandeja de gambas en el suelo vacía y tu gato se puso enfermo justo ese día. Uhy, que coincidenciaaaa!

Y cuando vas a otra web distinta y el Chino…joer…también está allí…Y piensas, este Chino es más famoso que los Beatles y yo sin conocerlo. Al final ya empiezas a mosquearte y llamas a tu madre a ver si conoce al Chino…y empiezas a entenderlo tooodooo.

SÍ, eso es. El Chino…te persigue. A ti!! Pero no te enfades, es uno de los tuyos. Quiere aprobar en Septiembre como tú. Cuando pasaste por su web no le compraste unos nunchacos ni nada, ni siquiera te inscribiste en su curso online de kung-fu. Asi que ahora se ve obligado a perseguirte para que cambies de idea.

Él sabe que si entraste en su web no fue por casualidad, querías aprender artes marciales por ese pequeño problemita que tuviste con el tío más cachas del gimnasio (yo también pienso que llamarle anabolizeitor no fue para ponerse así).

Así que prepárate, porque lo vas a tener hasta en la sopa, y al final hasta te va a caer bien e incluso lo echarás de menos cuando se vaya. El roce hace el cariño.

Remarketing google Adwords-Diana con dardoQue cómo sabe el Chino siempre dónde estás? Pues se debe a las Cookies. Esto no tiene que nada que ver con las galletas de la fortuna que dan en el Chino enfrente de tu casa, ni con las que te va a dar el cachas del gimnasio.

Más acertado sería remontarnos otra vez a tu epoca del colegio…(cortinilla)…Te acuerdas cuando ibas por el patio y todo el mundo te miraba y jiji jaja y al final un amigo te quitaba ese papel en la espalda que rezaba “soy tonto del C”?

Pues amigo, aquí es lo mismo pero mucho menos humillante. Vas visitando webs y casi sin darte cuenta te van metiendo unos pequeños archivos en tu ordenador con información sobre las páginas que visitas y como interactúas con ellas. Ya se lo que estás pensando…primero Hacienda, luego tu novia y ahora esto. Pues sí, estas muy vigilado.

  • El Remarketing de Google Adwords

Google tiene su propia estrategia de Remarketing combinada con Adwords. Basicamente se trata de categorizar tu web y añadir unas etiquetas a cada categoría para así poder ofrecer más tarde a cada usuario que abandona tu web, una publicidad de acuerdo a sus intereses particulares.

Te lo explicaré con el Chino, que ya se que le has cogido cariño. El Chino tiene varias categorías en su web, por ejemplo la categoría de los nunchacos, la categoría de los trajes de kung-fu, etc.

Dentro de la categoría de nunchacos puede tener varias páginas dedicadas a ellos: una a los nunchacos de Los Pitufos, otra a los de Bob Esponja y otra a los de Dora la Exploradora (yo soy más de Bob Esponja).

En cada una de estas páginas se coloca una etiqueta (pequeño trozo de código) “nunchacos”, de modo que cuando entras en cualquiera de ellas vas a ser marcado con la etiqueta correspondiente (sí, en la espalda…de tu ordenador) y cuando navegues por la Red de Display de Google verás que te aparecen anuncios de tu Chino favorito con ofertas de nunchacos.

Continuará…

Espero que te hayas podido hacer una idea de en qué consiste el Remarketing de Google Adwords. Lo que más me fastidia de este Post es que Google me va a sancionar con el pingüino por sobreoptimizar con la palabra clave “Chino”! Y quizá también por nunchacos. No te extrañe que si buscas algo de Bruce Lee aparezca mi post allí.

Ya que me he fastidiado el SEO por tu culpa, por lo menos clícame las redes sociales. Y comenta algo…occidental.

——————————————————————————————————————————–

Primera imagen cortesía de Arztsamui at Freedigitalphotos.net

Imagen en el banner cortesía de jscreationzs at Freedigitalphotos.net