*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Qué son los Rich Snippets (Fragmentos Enriquecidos)

Que no entiendes de qué va el título? Pues felicidades, eres de los pocos que no ha malgastado su vida delante del televisor. O eso o eras muy rápido con el mando a distancia haciendo zapping.

  • Qué son los Snippets.

Snippet en Inglés significa “fragmento extraído de algo”,  así que los Snippets son esos fragmentos extraídos de un texto que aparecen en las SERP (páginas de resultados del buscador) y que constan de título, breve descripción y la URL. Sirven para dar una idea al usuario sobre el contenido de la página y de si se ajusta a su búsqueda.

Las palabras usadas como Keywords en la búsqueda y que se encuentren en el Snippet, aparecerán en negrita.

Ejemplo de Snippet:

qué son los rich snippets o fragmentos enriquecidos - snippet CTV

 

  • Rich Snippets o Fragmentos enriquecidos.

Es simplemente una forma de complementar aún más  dicha información de modo que sea aún más útil al usuario.

Se trata de un marcado de texto del contenido de la web que al ser detectado por el buscador, presenta el resultado del Snippet de cierta forma avanzada, con más información y en general más atractivo visualmente, lo que normalmente se traduce en un mayor CTR (o sea, que te clican más).

  • Cómo se conforman los Rich Snippets?

Existen 3 métodos:

1. Microdatos (recomendado por Google)

2. Microformatos

3. RDFa

Para ello basta con conocer los conceptos básicos del HTML. Además Google dispone de un Asistente para el Marcado de Datos Estructurados para ayudarte a introducir los microdatos en tu web y una Herramienta de Prueba para verificar que puede leer y presentar la información marcada además de para poder visualizar que aspecto tendrá  esta.

El marcado de datos no garantiza que Google los vaya a mostrar en los resultados. También es posible que los muestre pero tarde algún tiempo.

Los fragmentos enriquecidos no afectan al puesto que va a ocupar la página en la lista de resultados, pero son un buen aliciente para el usuario a la hora de decidir que página visitar.

Actualmente existe el Schema.org, que se trata de un Standard de datos estructurados fruto del acuerdo entre los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo) para marcar los contenidos de las webs, de modo que los resultados de búsqueda contengan información útil adicional a la tradicional. Es decir, se trata de un marcado Semántico de los datos, que añade una nueva dimensión a las búsquedas, la del significado.

Se pretende que el buscador interprete lo que lee para así poder ofrecer al usuario unos resultados mejores.

Schema.org es el lugar de referencia para implementar los fragmentos enriquecidos. Existe además un plugin para WordPress llamado Schema Creation que nos ayuda con la labor de obtención de los códigos de marcado que deben ser puestos en nuestra página para así obtener los fragmentos enriquecidos.

  • Rich Snippets Vs Spam

qué son los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos: Rich-Snippets-SpamLa introducción de los fragmentos enriquecidos ha traído consigo una nueva forma de Spam, que consiste en intentar beneficiarse de la atractiva presentación de resultados que estos ofrecen pero sin aportar valor real a la información presentada, ya sea falseando opiniones, puntuaciones, etc. Es decir no cumplen las condiciones para poder tener fragmentos enriquecidos pero usan SEO Blackhat para obtenerlos de todos modos.

Ante esto y hasta que automatice el proceso, Google ha puesto a disposición del público una página con un formulario de denuncia, para que los usuarios ayuden a identificar los abusos en el uso de los fragmentos enriquecidos.

Espero que esto te haya aclarado qué son los Rich Snippets o Fragmentos Enriquecidos. Si deseas saber qué tipos de Rich Snippets puedes utilizar, puedes ver ese otro post.

Entonces, ahora sí,…Cueces o Enriqueces?

Y juégame un rato a las chapas sociales!

————————————————————————————————————————–

First Image Courtesy of Stockimages at Freedigitalphotos.net

Second Image Courtesy of Vlado  at Freedigitalphotos.net