*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Qué es una Página de Aterrizaje para un Negocio Online

Si eres de los que todavía envía tráfico (procedente de tus anuncios Adwords o de tus campañas de e-mail) a la Home de su Web para cerrar una venta o conseguir una suscripción, te conviene leer esto.

Una Landing Page/ Carta de Ventas/ Página de Aterrizaje, es una Página Web a la que se accede desde algún enlace (situado en un banner o en un anuncio, por ejemplo) puesto en otra Web.

Están enfocadas a la venta, suscripción o cualquier otra acción que nos interese que el prospecto haga, así que carecen de elementos que distraigan la atención, tales como enlaces o botones de navegación.

Estas páginas suelen estar alojadas en “micrositios web” junto con alguna otra página dedicada a las opciones de pago, politicas de empresa, o testimonios.

Qué es una Pagina de Aterrizaje para un Negocio Online

Los Micrositios Web están además optimizados para los buscadores mediante palabras clave y un nombre de dominio en relación al producto o servicio a comercializar.

En ocasiones puede haber varias Landing Pages promocionando un mismo producto o servicio. En este caso se preparan con distintas palabras clave y así se consigue que los usuarios puedan llegar a ellas desde diferentes búsquedas (mediante distintas Keywords).

Otra utilidad de las Páginas de Aterrizaje es medir la eficacia de una campaña comercial antes de su lanzamiento definitivo a gran escala. Se crean varias Páginas de Aterrizaje y se estudian las conversiones sobre un cierto número de usuarios. La campaña general se llevará a cabo con la Landing Page que dé los mejores resultados.

  • Un metodo muy usado a este respecto es el Split Test A/B:

En el e-mail marketing es muy común emplear dicha prueba sobre las Landing Pages.

Se basa en dos grupos o muestras de estudio A y B, a los cuales se manda cada uno a una Página de Aterrizaje con distinto mensaje. Así se puede ver que mensaje da el mayor número de conversiones.

Despúes se hace lo mismo pero con el mismo mensaje (el que haya ganado antes más conversiones) y diferentes Call to Action (llamadas a la acción).

De esta manera ya tendremos La Página de Aterrizaje más efectiva (en mensaje y en disposición para actuar) para nuestro público, y esa es la que se usará para el resto de los prospectos.

  • Por qué crear una Página de Aterrizaje para un negocio online

Las Páginas de Aterrizaje están enfocadas a la conversión y la experiencia demuestra que convierten mucho más que una Página Web normal. Además no solo se usan para la venta de productos o servicios sino que pueden servir igualmente para obtener más suscripciones a través de un Opt-in (formulario), más inscritos en un programa de membresía, más descargas de e-books y otros infoproductos, etc.

  • Ejemplo para entender qué es una Página de Aterrizaje

En resumen, si tuvieras una tienda de ropa y tuvieras un señor que ha encontrado tu negocio (por ejemplo mediante un anuncio) delante de tu puerta y que quiere comprar una chaqueta, a donde lo dirigirías? Lo dejarías en la entrada de la tienda para que el se busque la vida? O más bien lo guiarías a la sección de chaquetas de caballero donde hay una caja ahí mismo para pagar y está atendido por una rubia despampanante?

Porque cuando diriges tráfico (proveniente de Adwords o de e-mail marketing, etc) a tu homepage (del blog o web) para cerrar una venta, lo que estas haciendo es dejar al señor en la entrada.

Seguramente se sentirá perdido entre tantas secciones y tanta cosa, se distraerá y es posible que se marche. En cambio si lo que haces es dirigir el tráfico a una Landing Page, estás guiando al caballero al lugar perfecto donde realizar la compra. Donde todo está preparado para que sin distracciones (y en buena compañía y con buena música de fondo) adquiera el producto.

Y si en vez de un señor, fuera una señora buscando un abrigo, la dirigiríamos a la sección de abrigos de señora, con su respectiva caja y su señor estupendo en el mostrador. Es decir, otra Landing Page, optimizada para el nuevo perfil del cliente.

Además previamente podríamos haber hecho un estudio con una serie de clientes sobre lo que causa más conversiones o ventas. Por ejemplo, si es mejor que la caja está a la derecha de la sección o a la izquierda o si la dependienta en vez de rubia es mejor que sea morena, etc.

Aparte de tener unas buenas Landing Pages, nunca está de más que las páginas interiores de tu blog o web esten optimizadas también para la venta o suscripción.

Espero que esto te haya servido para entender lo que es una página de aterrizaje para un negocio online. Si es así puedes compartirlo con más gente en las redes sociales! Gracias. Y no te olvides de dejar un comentario!