black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

10+ Mejores Temas WordPress MultiPurpose

En este artículo explicaremos qué son las plantillas Multipropósito (o MultiPurpose), para qué tipo de usuarios pueden ser convenientes, y daremos una lista de los mejores themes multipropósito para WordPress existentes en la actualidad.

Desde la creación de la plataforma, WordPress ha ganado con el tiempo cada vez más adeptos gracias a su simplicidad, funcionalidad y soporte al cliente.

Hoy en día no hay manera más fácil de crear un blog que usando WordPress, incluso aunque no tengas conocimientos en programación o diseño web. Miles de personas en todo el mundo está ya desarrollando una carrera profesional usando WordPress.

Otra ventaja que tiene WordPress es que es muy fácil encontrar el diseño que satisfaga tus propios propósitos y que refleje tu espíritu corporativo. Puedes integrar los temas con el ambiente de tu web primaria o adaptar un diseño ya existente.

Los temas WordPress multipurpose están encontrando su camino en todo tipo de industrias. La gente los usa para hacer blogs personales, para promocionar negocios, para vender productos, para crear portafolios y mucho más.

Los diferentes esquemas de diseño predefinidos están permitiendo ahorrar mucho tiempo en la elaboración de sitios web y permiten posteriormente personalizar las plantillas del modo deseado.

Siempre es necesario hacer una investigación a fondo a la hora de elegir el theme adecuado para tu negocio. La clave está en elegir la plantilla WordPress ideal para representarte a ti y a tu empresa del mejor modo posible.

En la actualidad existen muchos negocios y mucha competencia en el mundo online, por lo que es importante elegir y desarrollar bien tu diseño.

Multipurpose WordPress Themes – Una tendencia sólida

Existe en la actualidad una creciente tendencia al uso de plantillas multipropósito. Los usuarios están prestando más atención a estos themes porque tienen la capacidad de crear múltiples tipos de sitios web.

Las plantillas multipurpose disponen de un page builder o constructor web, que permite una control sencillo del contenido multimedia.

Sin necesidad de experiencia previa, cualquiera puede editar las fotografías, vídeo, gráficos y textos de su web. Esto significa que no necesitas ser un programador para crear y gestionar contenido. La interface de estos temas es amigable con el usuario y muy intuitiva.

Versatilidad

Lo que hace a un tema WordPress multipropósito ser tan deseado por el gran público son las muchas ventajas que tienen comparados a los themes destinados a un nicho concreto: Ofrecen muchos tipos de widgets y plugins, elementos para tiendas online, galerías, analíticas, herramientas de optimización, etc…

No importa para qué clase de negocio necesitas usar WordPress, un tema multi-purpose te permitirá crear cualquier sitio web que desees.

Otra gran característica de estos themes es que son totalmente responsive con todo tipo de aparatos – tablets, móviles, portátiles…

Disponen además de muchos plugins y el usuario puede crear múltiples configuraciones de diseño con el mismo tema.

La idea detrás de la introducción de los temas multipropósito WordPress es ofrecer una sola plantilla que sea capaz de adaptarse a cualquier tipo de sitio web que el usuario desee crear.

Como ya hemos mencionado, estos themes son totalmente responsive y ofrecen la posibilidad de ser usados para promocionar y vender todo tipo de productos y servicios, para sitios e-commerce, para portafolios y para blogs de cualquier clase.

Flexibilidad

Los temas WordPress multipropósito son muy flexibles y es posible modificarlos con facilidad. Tienes la posibilidad de usar variedad de colores, fuentes, tamaños y de posicionar los elementos como desees, creando así el sitio de tus sueños.

Con estas plantillas, podrás representar tu marca o tu negocio del modo que quieras y prácticamente sin limitaciones.

Como tienes tantas opciones de diseño, conviene que uses la flexibilidad que estos temas te proporcionan con sabiduría. Un sitio web bien hecho siempre es una carta de presentación que atrae clientes y ayuda a expandir el negocio.

Lo bueno de estos temas multi-purpose es que puedes modificarlos hasta alcanzar el objetivo que tengas en mente. Tienes todos los materiales a tu disposición y todo lo que necesitas es jugar con ellos hasta alcanzar la web que deseas.

Cómo elegir una plantilla WordPress multipurpose

mejor plantilla web wordpress

Puede que pienses que como estos temas multipropósito cubren todas las posibilidades, sean malos en mostrar contenido. Esto solo es cierto si eliges una plantilla mal organizada y con una programación pobre.

Elige tu theme cuidadosamente. Existen muchísimos temas de este tipo en el mercado y muchos de ellos están bien organizados y codificados, permitiendo una rápida y fácil personalización.

A veces los temas multipropósito pueden confundir a los nuevos usuarios, ya que ofrecen muchas opciones para poder cubrir así todas las posibilidades de personalización posibles.

Debido a esto, disponen de múltiples configuraciones de diseño ya preparadas y así incrementan las posibilidades de que el cliente obtenga el diseño que quiere de una manera rápida y sin necesidad de apenas tener que personalizar el theme.

Como tu web es lo primero que ven tus clientes, es importante que ésta refleje calidad.

En el momento actual prácticamente todas las empresas están abriéndose camino en el mundo online para así llegar a una audiencia mayor. Debido a esto, el número de competidores también está aumentando rápidamente. Para destacar sobre los demás necesitas dar el máximo y una forma es mostrar una web con un buen diseño y una excelente experiencia de usuario.

Si tienes una empresa de diseño web, deberás brillar especialmente con tu sitio y hacerlo creativo y único para que los usuarios te elijan sobre el resto de profesionales.

Siempre has de tener cuidado de que el sitio web a través del que ofreces tus servicios sea compatible con todo tipo de aparatos y navegadores.

No conviene tampoco exagerar con el diseño visual. Es mejor que el diseño sea elegante y tranquilo ante el ojo del visitante, para convertirlo en cliente.

Conclusiones

Una web elegante y profesional es algo esencial para tener éxito con tu negocio online. Debe ser un sitio no solo agradable visualmente sino también profesional y funcional.

La ventaja que tienen estas plantillas WordPress multi-purpose es que reunen todas las funcionalidades en un solo theme y te permiten crear cualquier tipo de sitio web que se te ocurra.

Han sido creadas para uso fácil y directo y pueden abarcar cualquier tipo de nicho de mercado o industria. Además pueden ser personalizadas con unos pocos clics.

Eso sí, no todas las plantillas multipurpose son iguales y conviene elegir una que realmente sea flexible, con muchos diseños predefinidos y muy fácil de personalizar.

A continuación te mostramos algunos de los mejores temas Multipropósito para WordPress y que pueden ayudarte en tu elección.

10+ Mejores Plantillas WordPress MultiPurpose

1. Divi

tema wordpress mejor

Divi es la mejor plantilla WordPress del mercado. Este tema tan popular ofrece muchas estructuras de diseño diferentes y que sirven para todo tipo de webs: Portafolios, webs de negocios, apps, tiendas online, blogs de todo tipo, etc.

Divi dispone de muchos tipos de módulos, como por ejemplo tablas de precios, sliders, vídeo, redes sociales, audio, galerías, y muchos más.

Divi es una plantilla excepcional en muchos sentidos. Pocos temas WordPress son tan polifacéticos como este. Dispone de magníficos gráficos y un poderoso page builder que te permitirá crear auténticas obras de arte de manera rápida y sencilla.

No importa que no sepas nada de programación, esta increíble plantilla de Elegant Themes te permitirá plasmar tus ideas y expresar toda tu creatividad gracias a su interface tan intuitiva.

¡¡Descubre la Mejor Plantilla WordPress de la historia!!

2. Total

mejores themes para wordpress

Los themes WordPress multi-purpose se enorgullecen de cubrir una amplia gama de tipo de webs. Sin embargo, aunque muchos prometen incluir todo lo que necesitarás para crear tu web, algunos de ellos no lo cumplen.

Con Total esto no te pasará.

Dentro de esta plantilla encontrarás 40 demos disponibles y que cubren toda una amplia gama de nichos. Ya seas un dentista, freelancer, diseñador gráfico o un gamer, Total te proporciona configuraciones de diseño predefinidas para que puedas crear tu web fácil y rápidamente. Y por supuesto, tendrás la oportunidad de personalizar tus diseños más a fondo.

El tema además viene con el plugin Visual Composer, un editor visual que te permite crear diseños personalizados basados en tus propias necesidades de diseño.

Y aun hay más, porque incorpora también el plugin Slider Revolution, soporte para WooCommerce (por si quieres crear una tienda online) y toda una gama de diseños de portafolio y blog entre los que elegir.

Y lo que es más, dispone de múltiples opciones de personalización en su Advanced Theme Customizer – una versión mejorada y ampliada del standard Live Customizer.

Muchos temas WordPress Multi-Propósito prometen el cielo y la tierra, pero solo los mejores cumplen con ello. Total es un buen ejemplo de plantilla multi-purpose con la que podrás llegar tan lejos como quieras y sin duda merece un lugar destacado en esta lista de los mejores themes multipropósito para WordPress.

3. Hatch

plantillas de wordpress mejores

La señal distintiva de un buen tema multipropósito es que sea moderno, personalizable y con algunos plugins sólidos. Pues bien, el theme Hatch parece cumplir todos estos requisitos.

Esta plantilla tiene montones de opciones de personalización: por ejemplo, la cabecera puede ser mostrada de 5 formas diferentes y el logo puede estar situado a la izquiera, centro o derecha.

En caso de que quieras incorporar una navegación rica en contenido, Hatch dispone de un constructor web ‘mega menu’ drag-and-drop, con más de 80 elementos integrados entre los que elegir.

Tiene además 6 esquemas de diseño ya hechos para elegir y todos ellos con opciones para importar el contenido demo con un solo clic.

El Visual Composer incluido y los plugins Essential Grid pueden ayudarte a manejar todos los elementos de diseño.

Para un trabajo adicional página a página, tiene un panel de personalización Dashboard customizer que incluye opciones para editar los márgenes de página, los colores del fondo y las fuentes, entre otros muchos elementos.

También se incluye un child theme para que cualquier actualización de la plantilla no afecte a los retoques que hayas hecho en el tema.

Hatch también tiene fondos parallax y vídeo y el plugin Revolution Slider, lo cual te da muchas opciones para mostrar tu contenido.

Comprando esta plantilla multipropósito, tendrás 6 meses de soporte y tus dudas serán respondidas con celeridad (normalmente antes de 24 horas). En resumen, Hatch es otra muy buena plantilla multipropósito WordPress y merece la pena que le eches un vistazo.

4. X Theme

mejores wordpress themes

X Theme es otro popular tema WordPress multipurpose desarrollado por ThemeCo. Ha acaparado mucha atención entre el público y ya tiene más de 100.000 ventas y varios records. Puedes verlo en esta selección de los mejores temas WordPress de ThemeForest.

X se promociona como “el primero de su clase”. Esta plantilla utiliza stacks (diseños completamente únicos integrados en el theme) para permitir una personalización completa. El tema X viene con 4 stacks — Integrity, Renew, Icon, y Ethos — cada uno de los cuales puede servir para crear muchos tipos de sitios web.

Integrity por ejemplo está enfocado a webs tipo negocio o portafolio mientras que Icon es una elección genial para blogs con diseño minimalista.

La lista de características de X Theme es prácticamente interminable. Viene con el page builder Cornerstone, que ofrece una interface tipo app que permite editar y previsualizar los cambios en tiempo real.

Los más de 15 plugins Premium que vienen con el tema te asisten con toda clase de funciones, desde vídeo marketing hasta páginas 404 personalizadas o formularios email de Mailchimp. El número de configuraciones posibles en esta plantilla es asombroso.

5. Uncode

mejores plantillas para wordpress

Las plantillas multipropósito, por su naturaleza, deben servir para una gran diversidad de usos, y probar su funcionalidad para todo tipo de sitios.

Si deseas un tema con muchas opciones de tipografía, un diseño muy personalizable y un puñado de características de alto nivel, debes echar un vistazo a Uncode.

A simple vista este theme ofrece características similares a los demás, sin embargo, los desarrolladores de Uncode (Undsgn) han llevado las cosas un poco más allá. Dispone de opciones de marca caras y muchos tipos de fuentes (Google Fonts, Typekit, Fontdeck, y Font Squirrel).

Podrás mostrar un logo SVG, visible en cualquier dispositivo electrónico. Uncode también ofrece imágenes adaptables – el tema detecta el tamaño de la pantalla del navegador y muestra una versión optimizada basada en el mismo.

Los diseños están hechos con una versión personalizada del plugin Visual Composer incluida, y sus diseños de 6 menús aseguran que puedas encontrar un esquema de navegación que encaje con tu sitio.

También incluye los legendarios plugins LayerSlider y Revolution Slider – para mostrar cualquier contenido de forma destacada – y el iLightbox plugin, para mostrar “media” dentro de un lightbox con estilo.

Y por si necesitas crear tu web sin perder ni un minuto, Undsgn ha incluido más de 30 demos – todas con opciones para ser importadas en 1 clic.

Finalmente, Uncode ofrece mucha documentación por si tienes problemas, una serie de vídeo tutoriales y servicio de ayuda en caso necesario.

En resumen, se trata de una plantilla WordPress muy útil y con muchas funciones modernas construidas sobre una base sólida.

6. TheGem

plantillas web mejores para wordpress

Al igual que todos los temas WordPress que estamos viendo en esta lista, TheGem se presenta como una plantilla que lo hace todo y no anda lejos de ser verdad.

Con 150 demos ya hechas y que puedes importar en un solo clic, este theme provee un punto de partida para cualquier tipo de web que quieras crear.

Y por si el diseño escogido no se adapta totalmente a lo que buscas, no hay problema, porque TheGem permite un alto nivel de personalización, gracias a que incluye el Visual Composer, más de 2.500 font icons y soporte para child themes.

Además de sus muchos diseños demo, incluye modernos efectos como fondos parallax y vídeo y pleno soporte para Google Fonts.

TheGem esta enfocada a un público internacional y ofrece soporte en inglés, alemán y ruso.

7. H-Code

mejor tema para wordpress

A menudo, lo que distingue a un buen theme multipurpose es su habilidad para atraer a una amplia gama de usuarios sin profundizar demasiado en ningún nicho en concreto. Simplemente ofreciendo funciones sólidas, un tema puede superar a sus rivales, y en este caso H-Code es un ejemplo de ello.

Este tema se enfoca en proveer un diseño limpio y moderno, con un uso adecuado de los espacios en blanco que rodean los diversos elementos.

El tamaño de fuente que viene por defecto, es fácil de leer y con el plugin Visual Composer incluido, puedes crear prácticamente cualquier cosa que imagines – incluyendo landing pages.

Las páginas Acerca de y Equipo son impresionantes, con un animado popup para cada miembro, mostrando información contextual mediante rollover. Del mismo modo, el diseño de la página portafolio emplea también animaciones rollover con mucho estilo.

Sin embargo notamos un pequeño desfase a la hora de hacer scroll a través de las páginas, así que merece la pena tenerlo en cuenta en caso de que para nosotros sea importante que la navegación vaya suave.

En resumidas cuentas, hay mucho de positivo en esta plantilla WordPress y merece la pena que le prestes atención antes de elegir.

8. Ultra

temas mejores wp

Ultra es un popular multipurpose theme de Themify, nombrado como su apuesta más flexible y potente.

El diseño es realmente bueno: su variada tipografía, el manejo de los espacios en blanco y las animaciones con un scroll inteligente hacen que los visitantes queden totalmente atrapados.

El tema viene con 6 diseños de cabecera: bloque, horizontal, boxed-content, panel izquierdo, boxed-layout, y min-bar.

Obtienes 15 colores de skin preestablecidos y varios elementos de navegación, botones para compartir y una caja de búsqueda. Ultra también viene con filtros de imágenes integrados con escala de grises, difuminado y efectos sepia.

El tema dispone también de un builder drag and drop, panel de opciones, integración WooCommerce y muchas características más.

Ultra tiene más de 32 esquemas de diseño predefinidos y listos para ser usados, así que está preparado para servir literalmente para cualquier tipo de web que tengas en mente.

9. Stockholm

wordpress themes

Stockholm es una plantilla para WordPress sorprendente con un montón de características. Es apropiada para casi cualquier web: sus creadores han desarrollado 20 demos únicas para mostrar todas sus muchas funciones.

Su diseño es minimalista, limpio y elegante, con una tipografía atractiva y un scroll fluido – es obvio que la simplicidad ha sido una prioridad en el proceso de diseño.

Stockholm viene con el Visual Composer, Google Fonts, Font Awesome, y Elegant Icons.

Y lo que es más, está optimizado para SEO y funciona especialmente bien como web de una página.

10. Revoke2

temas mejores wordpress

Revoke2 es otro de los mejores temas multipropósito creado por el equipo de Tesla Themes.

El diseño tiene una configuración agradable: cada elemento está estructurado y bien ubicado. Durante todo el diseño se mantiene un esquema de color consistente.

Este tema responsive está construido sobre el Tesla framework y viene con el plugin Slider Revolution gratis.

Además tiene 3 sidebars personalizables, 6 tipos de posts, un portafolio, varios widgets personalizados y shortcodes.

Revoke2 ha sido recientemente actualizado para incluir estilización para WooCommerce.

11. The7

mejor tema wordpress

The7 es una plantilla multipurpose con un diseño elegante. Al contrario que otros ejemplos de esta lista, el diseño de The7 no es nada minimalista ya que incorpora muchos elementos diversos en su página de inicio.

Sin embargo, se puede evitar que tenga un aspecto demasiado sobrecargado usando un esquema de diseño estructurado y tipografía sencilla.

Otra característica única de The7 es su integración con ThemeTest.net, que te permite crear un sitio de prueba con el tema antes de la compra. Esto te permite ver en vivo cómo es tanto el back-end (administración) como el front-end de la plantilla.

The7 tiene 3 estilos de diseño, 4 esquemas y 20 skins predefinidos. Además obtienes 99$ de regalo en plugins premium: Visual Composer + Ultimate Addons, Slider Revolution, Layer Slider, y Go Pricing Tables.

WooCommerce, código optimizado para SEO, y un super megamenu son otras de las razones para comprar este excelente tema.

Conclusiones y recomendación

Y así acabamos esta colección de las mejores plantillas WordPress multi-propósito. Todas ellas te permitirán dar rienda suelta a tu imaginación y crear el tipo de sitio web que quieras.

No obstante, si tuviera que elegir una sola plantilla WordPress de entre todas ellas, me quedaría con Divi (obviamente es la que yo uso).

No solo es un tema multipropósito que te permitirá crear todo tipo de web, blog o incluso tienda online con WordPress, sino que además viene con el mejor editor visual que puedas imaginar, para que puedas obtener resultados profesionales aun sin tener experiencia o conocimientos previos de diseño o programación.

Sin duda Divi es una plantilla todoterreno moldeable y flexible con la que no te puedes equivocar.

¡¡Descubre la Mejor Plantilla WordPress de la historia!!