black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Es difícil abrir tu propio comercio en Internet? Contrariamente a lo que mucha gente pudiera pensar, comenzar tu propio negocio en Internet no tiene gran complicación. Las nuevas tecnologías y los programas tan intuitivos disponibles en la actualidad hacen que un usuario sin conocimientos de diseño o programación específicos sea capaz de crear una tienda online en muy poco tiempo, y con una inversión ridícula, especialmente si la comparamos con la que conllevaría empezar un negocio físico a pie de calle.

Aunque existen hoy en día muchos sistemas de gestión de contenidos o CMS (Content Mangement System) que han sido creados específicamente para llevar a cabo esta tarea (Prestashop, Magento, etc.), no podemos evitar hablar aquí del gestor de contenidos más popular entre los webmasters de todo el mundo – hablamos por supuesto de WordPress.

 

Cual-Es-la-Manera-Mas-Facil-y-Rapida-de-Crear-una-Tienda-Online

 

Hoy en día WordPress es usado por millones de usuarios para crear contenido en Internet y concretamente para crear blogs. Esta plataforma ha evolucionado mucho desde sus orígenes y hoy en día es mucho más que un CMS para crear blogs. Existen en la actualidad miles de plugins para WordPress que consiguen convertir (mediante una simple instalación) nuestro sitio web en cualquier cosa que queramos, ¡incluso una tienda virtual!

Pero, ¿Qué necesito realmente para ello? No importa si no eres un usuario avanzado en estos temas, ni importa si no tienes apenas dinero para invertir. Si quieres dar el salto con tu eCommerce tan solo necesitas adquirir un dominio, un alojamiento web, una plantilla adecuada y un plugin para tiendas online.

Muchos son los plugins WordPress especializados en comercio electrónico, pero hay uno que destaca sobre el resto y ese es WooCommerce. Con más de 18 millones de descargas, este plugin es la plataforma de eCommerce más popular de la web y ya lo usan casi el 40% de las tiendas virtuales de todo el mundo. Se trata de un plugin gratuito, aunque cuenta también con algunas extensiones premium o de pago que consiguen aumentar sus ya de por sí numerosas funcionalidades.

¿Qué tipo de tienda online puedo crear con WordPress? La respuesta es simple, puedes crear la tienda virtual que desees. No tienes por qué ceñirte a la típica tienda de productos físicos sino que puedes ofrecer productos digitales como por ejemplo cursos o ebooks, con la ventaja de que el usuario puede descargarlos directamente desde su ordenador y no necesitas tener stock ni hacer envíos. Si sabes mucho de un tema o eres un experto en alguna materia, también es posible ofrecer servicios de todo tipo (asesorías, auditorías, clases, etc.).

Una variedad interesante de comercio online es la que se lleva a cabo mediante el sistema de dropshipping. En este caso se actúa como intermediario entre el fabricante o distribuidor y el cliente final. El método es fácil de entender y básicamente consiste en que el cliente compra la mercancía en nuestra tienda online y nosotros se la compramos a nuestro distribuidor (dropshipper) por un precio menor (previamente pactado), siendo este último el encargado de enviarla al cliente en nuestro nombre. Este sistema nos evita la necesidad de tener stock de productos y de tener que enviar la mercancía al cliente. Las claves del éxito del dropshipping están en encontrar uno o varios dropshippers de calidad, que nos ofrezcan los productos a bajo precio y sean profesionales con el envío de los mismos.

 

Posibilidades con WordPress