*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

A veces la vida no nos pone las cosas fáciles. Ya sea por causas externas o por acontecimientos personales, a todos tarde o temprano nos toca vivir algo que nos deja K.O. y sin saber que hacer.

Ese fue mi caso hace algo más de dos años, cuando con el agua al cuello y sin saber hacia donde tirar me empecé a interesar por cómo ganar dinero por Internet. Así nació Crear Tienda Virtual. Fruto de una necesidad, más que de una pasión.

Ahora, dos años después puedo decir alegremente que este mundo online es más pasión que necesidad, y que Internet me ha permitido generar ingresos suficientes como para poder vivir de ello.

Un caso parecido es el de Miguel, webmaster de la tienda online www.tecnohogar.tienda. Cuando a Miguel le empezaron a ir las cosas mal, en lugar de quedarse con los brazos cruzados decidió hacer una tienda online y luchar por conseguir objetivos paso a paso y aprendiendo poco a poco.

Obviamente todo no es un camino de rosas…¿acaso algo en la vida lo es?. Se trata de un camino que hay que recorrer con esfuerzo, perseverancia y también ilusión y motivación. Los pequeños retos y logros diarios son los que hacen que tengamos éxito al final.

Os dejo con Miguel y su reciente experiencia en el mundo online:

Somos una familia normal, de provincia, vivimos en una ciudad pequeña, todo empezó cuando yo caí enfermo y a mi mujer la despidieron (a perro flaco todos son pulgas), había que buscar una solución, yo, por mi trabajo sabía del comercio online, que funcionaba y que muchísima gente compraba por internet cientos de productos de cualquier índole.

Hacer una Tienda Online para Salir Adelante

Buscamos trabajo y nos llamaron, una consultora que se dedicaba a la creación y posicionamiento de tiendas online, y aceptamos. Nuestra tienda online se llamaría tecnohogar.tienda

Os podría contar lo difícil que es posicionar para una startup, lo complicado que es que se fijen en ti, recoger visitas, pero he pensado que quizás sea más productivo para vosotros, explicaros lo que nosotros hacemos y todo lo que hemos dejado de hacer, para quien quiera empezar una andadura similar no cometa los mismos errores y ahorren tiempo y dolores de cabeza (y dinero, en algunos casos).

Empezaré por una cosa que tienes que tener clara: GOOGLE es el rey, por tanto, cuanto más publiques en su red social, mejor. Date de alta en google+ y publica cada día de tu “puño y letra”, todo original, fresco, que despierte el interés de la gente, tu primera misión no es vender, sino interesar al mayor número de usuarios, y por lo tanto, potenciales compradores.

Tu blog, es primordial que escribas todos los días, y como he dicho antes, nuevo, escrito, no hagas refritos, porque, amigo mío, todo está estudiado.

Redes sociales, publica todos los días y a todas horas, publica en facebook cada hora (hazte una fan page desde un usuario privado que hayas creado). En Twitter publica cada quince  minutos o media hora, lo mismo, comenta noticias de tu nicho de comercio, ya que el público de twitter es distinto del de facebook. En instagram, aunque sea engorroso, debes hacerlo también, desde tu smartphone subiendo fotografías curiosas, novedosas o bonitas de los productos que ventas en tu tienda, con hagstag recurrentes y que tengangran difusión (el mismo programa te lo dice).

Para publicar en las redes, puedes utilizar algunos softwares que hay por internet gratuitos (hootsuite, pagesuite, buffer, y otras), yo uso hootsuite, existe una versión gratuita con la que puedes gestiona tres redes sociales (puedes tener varias cuentas) Eso sí, tienes que escribir tú mismo los post.

Y por supuesto, comenta, comenta todo lo que puedas, es una parte muy importante a la hora de conseguir visitas, en blogs que tengan que ver con tu nicho de mercado, comentarios interesantes, o al menos graciosos, cuanto más visitas generes, más subirá tu posicionamiento en google.

También deberías publicar tus productos en sitios como ebay y amazon, tendrás que tener en cuenta, que posiblemente sus comisiones sean mayor que tus beneficios, pero, te dará mayor confianza, la gente confía en tiendas que estén en ebay y amazon (también compra mucho a través de ellos), en ambos hay opciones gratuitas para publicar tus productos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el email marketing, esto es enviar mails a todos tus contactos con productos de tu tienda, ofertas, etc… lo podrás hacer a través de plataformas gratuitas como mailchimp (en inglés) o mdirector (español).

Y por fin! Nuestro querido whatsapp!!, es una herramienta de marketing impresionante, si sabes utilizarlo bien, crea listas de difusión para enviar ofertas, concursos y en general, algo interesante que haga que a tus contactos se metan en tu web, todo, absolutamente todo, genera tráfico.

Levantar una tienda online lleva tiempo, no vas a ganar dinero de la noche a la mañana, pero con tesón y confianza en ti mismo lo irás consiguiendo, poco a poco, paso a paso, sin prisas y sin pausas.