*Del 25 de Noviembre al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

En qué Consiste el Marketing de Guerrilla

El otro día mi hijo de 5 años estaba jugando con sus Super héroes y dijo esta frase: “No me salves a mí, sigue matando”. Tengo que admitir que me hizo gracia. Y luego pensé que muchas veces tenemos este problema. Y es que nos ocupamos mas de derribar a la competencia que de salvar nuestro propio trasero.

En qué Consiste el Marketing de Guerrilla - paz

En que consiste el Marketing de Guerrilla? Pues se trata de hacer algo distinto, que impacte a la gente. No hace falta desplegar muchos medios o recursos económicos, sino que más bien se basa en la creatividad y en el conocimiento de la psique humana. Todo vale con tal de llamar la atención. Lo suelen usar pequeñas empresas y su objetivo es impactar.

Seguro que recuerdas alguna campaña de este tipo. Por ejemplo, suele ser bastante corriente que el alcalde de algún pequeño pueblo por ahí perdido, Villaconejosdeabajo, salga en las noticias con alguna ley disparatada o por organizar algún acontecimiento peculiar, no sé, se me ocurre por ejemplo…casar a todos los perros y perras del pueblo que vivan juntos para regularizar su situación canina.

Es muy típico también de las empresas de publicidad, que no saben que hacer para destacar. Hace tiempo, recuerdo que al acabar el verano hubo una empresa que salió en la tele porque para evitar la depresión post vacacional, el jefe había decidido empezar a trabajar el primer día en un barco y con fiesta.

Espero haberte aclarado un poco en qué consiste el marketing de guerrilla!

Ellos lo llaman Marketing de Guerrilla. Probablemente tu lo llames “dar la nota”. Al final, lo mismo.