*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Cómo Resolver las Penalizaciones de Google Panda y Pingüino

Si te visita el “amigo” Panda o Pingüino, te aseguro que no va a ser en plan “Hola colega, te traigo unas birras” sino que más bien va a ser una visita en plan “Google me manda con un recadito para ti” y te garantizo que te va a dejar el chiringuito virtual tan hecho M que la gente ya no va a encontrar más tu tienda online. Si te descuidas ni tú mismo la vas a encontrar.

Si un día tu madre te pregunta: “Hijo, no tenías tu una Güeb Onlain de esas? Porque no la encuentro en el guguel”, échate a temblar. Panda y/o Pingüino te han hecho una visitita inesperada.

Penalizaciones de Google

P.D. Esto es una ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. A mí no me han visitado ni Panda ni Pingüino, ejem, ejem.

Si ves que tu tráfico ha bajado fuerte e inesperadamente, es posible que te encuentres ante una sanción de Google. Sus nuevos algoritmos prestan especial atención a los vínculos de calidad provenientes de páginas con autoridad y al contenido original. Que no sabes lo que son los algoritmos? Casi nadie lo sabe. Yo hasta hace poco pensaba que eran una marca de madalenas.

Cómo resolver las Penalizaciones de Google Panda y Pingüino?

Visita la página de Herramientas para Webmasters de Google por si se te hubiera comunicado la penalización. En ella te dirán también el motivo de la sanción.

En caso afirmativo, deberás revisar los enlaces entrantes a tu web. Google te penaliza si tienes demasiados enlaces entrantes poco naturales o artificiales y también si has comprado enlaces. Ademas deberas revisar tus anchor texts (textos ancla o de enlace), pues estos deben tener variedad y no usar siempre las mismas palabras clave. Busca sinónimos. Varía un poco.

Si la penalización es por contenido copiado o duplicado (sanción Panda), pues ya sabes lo que hacer. Todo lo que no aporta nada de valor a la red es poco interesante para Google. Quizá tengas una Tienda Online y hayas copiado todas las especificaciones de los productos del fabricante. Conviene que crees tú mismo las descripciones de los artículos, también de cara al posicionamiento.

Si tienes una web o blog de afiliados, también has de crear contenido nuevo. Debes aportar algo diferente a lo que aparece en el sitio del vendedor original. Comparativas, opiniones, puntuaciones, etc. ayudan al posicionamiento. Cuanto más diferente y original, sea tu sitio, mas importante será para el buscador.

Si el problema está en la calidad de los enlaces, o sea si tu web esta enlazada desde sitios de dudosa reputación para Google, lo cual suele ser bastante frecuente debido a tácticas de SEO Blackhat, puedes ir al apartado de “Tráfico” llamado “Enlaces a tu sitio” dentro de Google Webmaster Tools.

Intenta eliminar todos los enlaces que pienses que te están perjudicando. Si no puedes eliminarlos, puedes desautorizarlos mediante la herramienta Disavow de Google, creando previamente un archivo de texto .txt con ellos. Cuando consultes los enlaces a tu sitio, conviene verificar la versión con y sin “www” de tu dominio, pues Google las toma como diferentes!

Espero que estas pautas te hayan dado una idea de cómo resolver las penalizaciones de Google Panda y Pingüino!

Has tenido alguna sanción del jefe? La has resuelto? Cómo? Tu experiencia nos interesa mucho!