*Solo del 25 al 6 de Diciembre

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Cómo Hacer una Landing Page

Las Características de una Landing Page o Página de Aterrizaje Efectiva son:

1.- Simplicidad y Claridad. Al contrario que una página normal, donde hay muchos elementos distractivos y opciones de ir a varios sitios, en la Página de Aterrizaje se debe guiar al prospecto para que realice la acción que deseamos cuanto antes mejor.

2.- Que sea Concreta. No conviene dar multiples opciones, sino más bien simplificar lo más posible para que se realice una acción. Cuando la gente se ve en la necesidad de elegir, muchas veces acaba por no elegir nada. Te sabes la historia del burro que se murió de hambre? Pues no fue por falta de alimento. A un lado le pusieron un sabroso fajo de alfalfa y al otro lado un delicioso montón de hierba. El burro ante tan suculentos manjares murió de hambre por indecisión.

Cómo Hacer una Landing Page3.- Que pida clarmente la Acción que se desea que el prospecto realice es decir la “Call to Action” (suscríbase aquí, añadir al carrito, etc).

4.- Que tenga un buen Diseño. Que no tenga elementos de distracción no está reñido con un buen conjunto estético y profesional que genere confianza hacia la página y que promueva la acción deseada.

5.- Que contenga la llamada a la acción a la vista (above the fold), sin necesidad de recurrir al “scroll” o bajada de texto. Y en todo caso repetir varias veces los botones de llamada a la acción para que siempre estén presentes ante el usuario.

6.- Orientadas al Usuario. Deben estar dirigidas a un perfil concreto de usuario. Si se tienen varios perfies, conviene crear varias Páginas de Aterrizaje orientadas a cada uno y optimizadas a los buscadores con las palabras clave de busqueda especificas de cada uno.

7.- Que tenga un Título que describa el objeto de la página y optimizado con las palabras clave que usará el prospecto en la busqueda.

8.- Que esté Actualizada para facilitar su posicionamiento en los buscadores.

9.- Que ofrezca varias maneras de generar la conversión: distintas formas de pago, distintos canales, etc.

10.- Que se dirija al interesado directamente (en segunda persona del singular o Tú).

11.- Que no pida al cliente cosas innecesarias, como que se suscriba antes de comprar, o rellene una encuesta, etc.

  • Estructura de una Landing Page

Una Página de Aterrizaje no difiere mucho de la clásica Carta de Ventas de toda la vida usada en el Marketing Directo. En realidad es el mismo formato que se ha usado siempre en las publicaciones escritas e incluso en los anuncios de televisión como por ejemplo los del tele-tienda. Consta de las siguientes partes:

1.- El encabezado: Consta de un título y un subtítulo o descripción de la oferta. Es muy importante que llame la atención del lector para que éste siga leyendo. Esto se puede conseguir haciendo preguntas o creando urgencia mediante fechas límite, etc).

2.- Comentar los Beneficios que el producto o servicio van a aportar al cliente. Conviene incluir imágenes, videos, etc.

3.- Elementos de refuerzo, que den confianza y seguridad, como por ejemplo testimonios de clientes.

4.- Llamada a la acción.

También puedes ver una infografía de una Carta de Ventas en este enlace.

Espero que ahora sepas cómo hacer una Landing Page para tu negocio online!

Ejemplo de Llamada a la Acción:

Ahora ya puedes aterrizar tu cursor sobre mis chapas sociales y hacer un comentario forzoso!!

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Créditos: Imagen del avión de Salvatore Vuono at Freedigitalphotos.net

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