*Del 25 de Noviembre al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

 

Cómo Ganar Dinero por Internet para Salir de la Crisis y Ser Libre

ganar dinero online

Lo primero que quiero decirte por si eres un escéptico, un no creyente, un non-believer, es que ganar dinero por Internet Sí es posible y muy posible.

Otra cosa es que quieras hacerlo sin trabajar, como el que juega a la lotería. Entonces tus posibilidades de conseguir dinero son las misas que en la lotería…más bien escasas.

Existen muchos métodos para hacer dinero por Internet: tiendas online, blogs… pero al final todo se reduce a lo mismo. Conseguir atraer a un público interesado en lo que ofrecemos y conseguir que ejecute cierta acción: comprar, inscribirse, etc.

Yo te hablo en primera persona, desde mi experiencia personal.

Yo no me metí en esto de ganar dinero en Internet porque sea un friki de los ordenadores, ni porque me encantara el mundo de las redes sociales, ni porque me apasionara el marketing, ni porque sea un diseñador, programador, amante de los cachibaches tecnológicos ni de los electrones cuánticos del valle de la piruleta digital.

Yo me metí en esto por necesidad. Para salir adelante. Y sin tener ni idea de nada. Para mi antes por ejemplo un blog era algo que unos frikis hacían porque les sobraba el tiempo y no tenían otra distracción. No lo consideraba algo serio ni mucho menos lo veía como un medio con el que se podía ganar dinero online.

Después de 3 años sin trabajo y con pocas expectativas de encontrarlo, un día entré por primera vez en eBay, con cierta desconfianza por cierto. Fue entonces cuando me empecé a preguntar cómo podían ganar dinero por Internet los vendedores. ¿Tendrían muchos clientes? ¿Sería rentable? Supuse que sí, porque de lo contrario no estarían allí vendiendo productos.

Esto hizo que empezara a interesarme por las tiendas online y sus posibilidades y a buscar información en Internet sobre el asunto.

Enseguida me di cuenta de las ventajas que tiene Internet para ganar dinero con una tienda online.

ganar dinero por internet

En primer lugar no necesitas un lugar físico desde donde vender. Esta es una ventaja impensable hace tan solo unos pocos años.

Piénsalo bien. Poder vender desde un escaparate virtual que cuesta apenas unos pocos euros de inversión y que no se estropea con el tiempo. Disponer además de un público potencial enorme que usa ese mundo virtual para realizar sus compras y que cada día va en aumento.

Piensa lo fácil que es todo hoy en día. Todas las herramientas tecnológicas que tenemos y su facilidad de uso, no hace falta ser un experto en nada pues todo hoy en día se desarrolla para ser usado de un modo fácil e intuitivo.

Piensa en todas las facilidades de pago online que hay. La rapidez de las transacciones. La velocidad y eficacia de los envíos y sus costes tan reducidos.

Puedes vender productos pero también servicios, cursos, información, ebooks, etc. con la ventaja que presenta vender algo intangible y que no necesita ser empaquetado, enviado y que no puede deteriorarse por el camino. Una simple descarga en el ordenador del cliente puede bastar.

Puedes crear un blog y posicionarte como experto o figura de autoridad en algún tema y recomendar productos o servicios de terceros mediante el marketing de afiliados, hacer posts patrocinados a cambio de dinero, poner publicidad pagada en tu blog mediante sistemas automatizados como Adsense o buscando tú mismo anunciantes que puedan estar interesados…hay gran cantidad de posibilidades diferentes. El límite es tu imaginación.

La inversión es muchísimo menor respecto a la que requiere un negocio físico. Básicamente necesitamos un dominio, un hosting web donde alojar nuestra página (blog, web, tienda online) y quizá alguna plantilla premium que nos haga lucir bien y nos facilite un poco la vida. Algunas personas también necesitaran los servicios de un diseñador gráfico que le haga el blog/tienda virtual y de un SEO para posicionar su sitio, pero no son  gastos tan importantes comparados con lo que significa montar un negocio físico.

Los pasos legales para crear un negocio online tampoco son complejos.

El público objetivo puede ser mucho más numeroso que en la mayoría de los comercios tradicionales cuyo alcance muchas veces suele estar limitado al radio de acción de su ciudad. Internet es un escaparate que puede alcanzar un campo tan lejano como nos propongamos, dependiendo por supuesto de las características del producto o servicio que gestionemos.

Por supuesto que todo no es tan sencillo como crear una tienda online o blog y a ganar dinero como si no hubiera mañana. Una vez creada habremos de darle visibilidad entre los internautas. Existen varias fórmulas para eso: redes sociales, foros, etc. pero sin duda, a este respecto, Google es el rey. Su afamada primera página de resultados para una búsqueda concreta es la fina línea que separa el éxito del fracaso.

Podemos ver esto como un inconveniente o como una ventaja. Es cierto que no siempre es fácil llegar a los primeros puestos del buscador más famoso del mundo en términos con cierta competencia, pero por otro lado si somos inteligentes sabremos buscar otras palabras claves menos competidas y que pueden hacernos llegar el tráfico deseado.

La ventaja de este sistema de búsquedas mediante palabras clave (las que escribe el internauta en el buscador) es en sí mismo una gran ventaja pues podemos atraer a nuestro sitio web justo al público que está interesado en nuestros productos/servicios.

Esto es especialmente bueno para nichos de mercado muy especializados en los que muchas veces la gente no suele saber donde acudir para conseguir lo que quiere. En estos casos Internet facilita mucho las cosas. Una simple búsqueda puede llevarnos a los sitios que ofrecen lo que se busca.

¿Todo el mundo puede ganar dinero por Internet?

como ganar dinero en internet

Una cosa es cierta, en Internet hay sitio para todos. La posibilidad de ganar dinero es muy real. Con esto quiero decir que no es un pastel que se acabe y que solo pueda ser disfrutado por unos pocos.

Para ganar dinero, en primer lugar hay que ser listo y pensar bien en nichos de mercado rentables. Hay muchos, lo difícil es descubrirlos. Los mejores nichos son aquellos que tienen demanda pero no son muy conocidos y no tienen mucha competencia.

Otra característica que suele acompañar a los buenos nichos es que sus productos o servicios se prestan a ser adquiridos por Internet. Es decir, hay cosas que mucha gente busca en la red pero no busca comprar nada sino solo información. Esos nichos no suelen ser rentables. Los nichos rentables son los que ofrecen al usuario un producto/información que por sus características se presta a ser adquirido online.

Un ejemplo típico es el de los alojamientos y plantillas web. Nicho perfecto, si no fuera claro está porque es un mercado sumamente competido. Estos productos digitales solo pueden ser comprados en Internet. No hay ninguna tienda física donde adquirirlos. Y además generan unas buenas ganancias.

En el caso de que seas un experto en alguna materia con demanda, puedes ganar dinero mediante consultas online (email, chat, vídeo-conferencia…), descarga de e-books, cursos, etc.

Lo mejor de ganar dinero en Internet

Lo que más me gusta de generar ingresos online es la libertad que da. En primer lugar no tienes que estar siempre pendiente de un jefe o agente externo que pueda despedirte cuando le da la gana sin importarle lo que te pase. En tiempos de crisis especialmente inestables encontrar un trabajo por cuenta ajena no es ninguna garantía de salir adelante, ya que en cualquier momento de golpe y porrazo pueden prescindir de ti por cualquier motivo. Siempre estas en la cuerda floja.

Trabajar de forma autónoma no es fácil, tienes que ser responsable y sobre todo eso…trabajar! Pero sabes que dependes de ti y todo lo que crees a partir de cero va a ser tuyo. Trabajas para ti. Al principio puede que te de un poco de miedo no depender de nadie, pero con el tiempo descubres que es una sensación increíble.

Otra gran ventaja de trabajar y ganar dinero online es que no necesitas desplazarte a tu lugar de trabajo y perder innumerables horas. Puedes trabajar desde tu casa o desde donde quieras. Tan solo necesitas un ordenador y una conexión a Internet. Puedes viajar y estar en cualquier parte del mundo y seguir trabajando y ganando dinero sin problema. La barrera espacial ya no existe. Eso si que es libertad. Tu gestionas tu horario, tu emplazamiento y tu vida.

Ingresos Pasivos

Una forma muy interesante de ganar dinero por Internet es mediante los llamados ingresos pasivos. Esto consiste en generar ingresos sin necesidad de estar trabajando activamente mientras consigues el dinero.

Por ejemplo, puedes estar viajando y ganando dinero, durmiendo y ganando dinero, en una playa del caribe tomando el sol y ganando dinero.

¿No te lo crees?

Internet es un medio muy bueno para generar ingresos pasivos.

Tradicionalmente la mayoría de la gente entiende que para ganar dinero debe trabajar activamente. Es decir, la mayor parte de la gente intercambia tiempo por dinero y su capacidad de ganar dinero está limitada por el tiempo. Es decir que por mucho que gane por hora de trabajo siempre tendrá un límite de ingresos.

Cuando generamos ingresos de modo pasivo lo que hacemos es crear un modo de ganar dinero que no necesite nuestra presencia física, ni nuestro trabajo para funcionar o al menos intentar restringir estos al mínimo posible.

Ejemplo de ingresos pasivos

Imáginate que tienes un blog con un cierto tráfico de usuarios de calidad (interesados en lo que tú ofreces). Podrías monetizar dicho blog de varias maneras:

1.- Creando e-books descargables o cualquier otro info-producto de cosecha propia.

Cuando un cliente paga puede hacer la descarga del libro, curso, etc, automáticamente.

2.- Mediante programas de afiliados.

Podemos recomendar productos de terceros que sepamos que son buenos para nuestros lectores y recibir comisiones cuando estos adquieren el producto.

3.- Ofreciendo espacios de publicidad en nuestro blog.

Cuanto más prestigio tengamos mayor serán los ingresos.

Y cualquier otra manera que se te ocurra…

Puedes ver que en estos ejemplos no es necesaria nuestra presencia, ni nuestro trabajo para generar ingresos.

Por supuesto que ha habido un trabajo previo importante que puede haber durado desde meses hasta años: crear el blog, conseguir tráfico cualificado, hacer los ebooks, etc. pero una vez superado el esfuerzo inicial podemos conseguir dinero con el mínimo esfuerzo, casi en piloto automático.

Desde luego siempre habrá que invertir algo de tiempo en revisiones, actualizaciones y estar pendiente de que toda va bien, pero es más un trabajo de mantenimiento y no es tan pesado. El esfuerzo importante se hace al principio. Y nuestra capacidad de generar ingresos por internet de esta manera es en teoría casi ilimitada porque no se ve restringida por el tiempo que debamos dedicar a una tarea.

¿Qué es lo más importante para conseguir dinero en Internet?

como ganar dinero por internet

Uno de los factores que llevan al fracaso cuando se intenta ganar dinero por Internet es la falta de constancia, perseverancia y fe en que puedes conseguirlo.

Yo tardé más de medio año en empezar a generar ingresos. En tu caso puede que sea menos o puede que sea un año. No lo se. Pero desde luego lo normal es tardar un tiempo. Hay que saber esperar para que el proyecto crezca. Hay que regarlo y cuidarlo. Si te desanimas pronto nunca alcanzarás el éxito. Y ya te aviso de antemano que al principio es fácil desesperarse.

El paso más importante que has de dar para ganar dinero por Internet

El primer paso que yo di es aprender. Leer mucho en Internet y empaparme de conocimientos básicos durante varios días. Leer blogs de gente que ha conseguido ganar dinero y que sabe de lo que habla.

Pero el paso más importante y el que realmente marca la diferencia es el de pasar a la acción. Nunca aprenderás realmente lo que necesitas si no practicas, te equivocas y lo intentas una y otra vez. Esa es la mejor escuela. No seas perfeccionista. No demores mucho este paso porque es el que de verdad te conduce al éxito. No te quedes con tu proyecto en la imaginación. ¡¡Pasa a la acción!!