*Del 25 de Noviembre al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

 

Cómo Elegir Plantillas WordPress

plantillas wordpress

Una de las principales dudas que te pueden asaltar cuando estás empezado a crear un blog y después de haber instalado la plataforma WordPress es cómo elegir plantillas WordPress.

Y es que elegir una plantilla para WordPress adecuada, puede ser de gran importancia a la hora de decidir el éxito de nuestro proyecto.

¿Elegir Plantillas WordPress Gratis o de Pago?

plantillas wp

Podemos conseguir plantillas  WordPress gratis en nuestro propio WordPress.org recién instalado, en el apartado de “Appearance/Themes”. Algunas tienen muy buena pinta y son de gran calidad, pero las plantillas WordPress gratis suelen tener dos grandes inconvenientes respecto a las de pago:

1. Las actualizaciones

WordPress está continuamente cambiando y mejorando, así que nuestra plantilla ha de poder ser actualizada con frecuencia para adaptarse a esos cambios. El problema con las plantillas WordPress gratis es que muchas veces no resulta nada fácil actualizarlas y esto puede generarnos bastantes problemas futuros. Las plantillas WordPress de pago en cambio suelen estar preparadas para estas updates sin problemas.

2. Modificaciones

Las plantillas WordPress gratis se caracterizan por ser difíciles de modificar y de necesitar acudir al código fuente para programar cualquier cambio. Las plantillas WordPress de pago en cambio suelen estar optimizadas para poder ser cambiadas desde el panel de control sin necesidad de programación.

3. SEO

A menudo las plantillas WordPress gratis no son amigables con los motores de búsqueda y las de pago  en cambio han sido desarrolladas cuidando más este aspecto. Y es que la estructura del diseño de la plantilla juega un papel importante en la facilidad de ser encontrados por los buscadores.

4. Soporte Técnico

Las plantillas WordPress gratuitas no disponen de ningún soporte en caso de necesitar ayuda. Las plantillas WordPress de pago en cambio ofrecen un soporte técnico (chat, teléfono, email, ticket…) para resolver nuestras dudas y así no quedarnos estancados en caso de dificultad.

Puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir plantillas WordPress adecuadas

plantillas wordpress

1. Que sean de acuerdo a tu proyecto o empresa

Es bastante obvio que el diseño debe reflejar el tipo de proyecto o negocio en el que estás. No es lo mismo destinar tu web a un negocio de venta de flores que a otro dedicado a accesorios para motocicletas.

2. Usabilidad y simplicidad

Una plantilla con muchas características complejas no suele ser la mejor  elección para una plantilla de WordPress. Conviene más bien elegir plantillas WordPress sencillas, con tiempos de carga reducidos, funcionales, fáciles de manejar y de modificar. Debemos también recordar que la plantilla debe estar al servicio del contenido y no destacar sobre este. La plantilla debe ser estética, pero queremos atraer al cliente por nuestro contenido y no por nuestra superplantilla.

3. Responsive

Hoy en día es muy importante que las plantillas Wordpress que elijamos, se adapten bien a los distintos dispositivos electrónicos del mercado (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.). Ello hará que aumente el número de usuarios en nuestra web.

4. Compatible con los navegadores

Conviene asegurarse de que la plantilla elegida funciona bien en los distintos navegadores para que todo el mundo que lo desea pueda visitar nuestro sitio.

5. Que admita los Plugins que necesitemos añadir posteriormente

Formularios, email marketing, e-commerce, seguridad, redes sociales, etc.

Recomendaciones para elegir Plantillas WordPress adecuadas a tu negocio

plantillas wordpress

Ya se que la economía está muy mal y patatín patatán, pero si puedes permitírtelo y vas en serio con tu blog o negocio online, yo te recomiendo que te dejes de chorradas y que escojas una plantilla de pago, para no tener problemas luego con actualizaciones, modificaciones, incompatibilidades, etc.

En mi caso yo he optado por las plantillas de Elegant Themes. Recientemente he cambiado la plantilla de este blog por la Divi de Elegant Themes y estoy muy contento en todos los aspectos (estéticos, SEO, gestión…).

Todos los temas de Elegant Themes son responsive con lo que su diseño se adapta a cualquier aparato móvil o tablet, lo cual es muy importante para mejorar la experiencia de navegación del usuario que accede al blog desde estos dispositivos y también es muy importante hoy en día desde el punto de vista del posicionamiento web en buscadores, ya que Google te baja puestos si la plantilla no ofrece una buena experiencia de navegación al usuario.

Son plantillas muy optimizadas para el SEO. He notado una mejora en el posicionamiento general del blog, alcanzando mis posts insignia (los que más me interesa posicionar) primeros puestos en Google bajo términos muy competidos (ganar dinero con un blog, dropshipping, cómo crear un blog, crear tienda virtual, etc.).

Con Elegant Themes puedes usar cualquiera de las 87 plantillas que tienen y por supuesto tantas veces como quieras. Vienen todas incluidas en el paquete, o sea que es imposible que no encuentres una que sea adecuada para ti. Son de muy buena calidad y muy fáciles de personalizar y gestionar.

A continuación puedes ver algunos ejemplos de páginas creadas desde nuestro servicio de creación de blogs y que usan la plantilla Divi de Elegant Themes:

Blog 1

Blog 2

Blog 3

Si deseas que te hagamos el blog con la plantilla Divi o cualquier otra de Elegant Themes o bien otra de tu elección, solo tienes que contratar nuestro servicio.

Aquí te hago un review de algunas plantillas interesantes:

  • Thesis Framework

 

plantillas wordpress

Una característica muy útil de los Temas de Thesis, es que se pueden modificar de una manera muy fácil y sin necesidad de tocar el código fuente. Algo muy de agradecer.

Thesis tiene un panel de administración dentro del editor WordPress, desde el cual y simplemente con el método Drag and Drop (arrastrar y soltar), se pueden hacer todo tipo de diseños para tu blog o web.

Además pone a tu disposición una gran gama de Temas de todo tipo.

Super-Optimizado para los buscadores, con una velocidad de carga excelente y con la posibilidad de incorporar otros Plugins de SEO.

Diseño Responsivo o adaptativo: Se adapta a los distintos aparatos electrónicos (móviles, tabletas…), lo cual es muy importante hoy en día.

Precio:

El plan básico sale por 87$ con 12 meses de actualizaciones y de soporte. Además para que estés tranquilo, tienen una garantía de satisfacción de 30 días o te devuelven el dinero sin condiciones.

Otros planes más completos son:

Plan Basic Plus: 164$

Thesis Professional: 197$

plantillas wordpress

Por si no sabes qué es eso del Framework, algunas plantillas WordPress se componen de un Framework y un Tema. El Framework sería algo así como el esqueleto o estructura de la plantilla, y en el Tema vendría incorporada la parte más visual o de diseño.

Lo bueno de tener una plantilla con esta estructura es que es muy fácil hacer cambios de diseño, ya que el Framework permanece intacto y solo hace falta cambiar el Tema. Esto por ejemplo, nos evita problemas de perder posiciones en los buscadores al hacer cambios en la plantilla. Si deseas cambiar la apariencia de tu blog a menudo, ésta es una muy buena opción.

Genesis Framework viene con un Tema de serie, aunque es posible elegir entre otros muchos disponibles.

Entre sus características destacan:

 – Amigable para SEO.

– Seguridad muy buena. Constantes actualizaciones automáticas para evitar cualquier tipo de ataque informático.

– Velocidad de carga excelente.

– Precio: Framework+Tema por 59,95$, y esto incluyendo actualizaciones de por vida, soporte técnico y tutoriales.

Genesis Framework es un tema especialmente indicado para diseñadores gráficos o usuarios con un nivel de conocimientos intermedio o avanzado.

temas wordpress

– Esta opción es sin duda mi favorita en plantillas WordPress y es perfecta para los que se inician y no desean complicaciones, ni tocar el código, ni mucho menos contratar a un programador.

– Sus plantillas se basan en la estética y la simplicidad.

– Hacer cambios en una plantilla nunca ha sido tan fácil. No necesitas saber nada de programación o código. Puedes realizar cualquier modificación desde su ePanel.

– Optimizadas para SEO, con configuración desde el ePanel.

– Diseños muy profesionales y de alta resolución gráfica que se adaptan a cualquier tipo de negocio.

– Servicio Técnico excelente. Responden increíblemente rápido ante cualquier cuestión que les planteas (¡a veces en cuestión de minutos porque siempre hay operadores online!) y sus respuestas siempre me han resuelto el problema.

 Precio:

Plan personal: 69$/año. Con este plan tienes acceso a todas las 87 plantillas de las que disponen, actualizaciones y soporte técnico.

Plan developer (plan programador): 89$/año. Incluye además acceso a Plugins y archivos de Photoshop, ideal para personalizar tu página. Este es el plan más demandado por los usuarios.

Lifetime Acces (Acceso de por vida): 249$. Un solo pago y tienes acceso total e indefinido a todos sus servicios. Este es el plan que yo he elegido para así disponer de todas las plantillas, plugins, etc. de por vida sin pagar nada nunca más.

Cómo elegir Plantillas WordPress - Elegant Themes logo

Con motivo de la increíble actualización de la plantilla Divi, ahora puedes contratar las plantillas de Elegant Themes con un 20 % de descuento en el precio del “plan developer” y PARA SIEMPRE a través de este enlace. ¡No te lo pierdas y accede ahora pues es por tiempo limitado!

¿Qué plan de Elegant Themes me conviene elegir?

El más barato es el Plan Personal. Este plan básico es más que suficiente para los usuarios que desean tener acceso a múltiples plantillas con sus correspondientes actualizaciones y soporte técnico, pero que no tienen intención de realizar grandes cambios en las plantillas aparte de poner su logo y cambiar el orden de los elementos mediante el fácil sistema de “drag and drop” consistente en arrastrar los elementos y dejarlos “caer” donde deseemos. Tampoco incluye los Plugins.

Para los usuarios interesados en tener un mayor control sobre el diseño de la plantilla, es recomendable elegir la opción “Developer”. Con ella podremos customizar totalmente las plantillas WordPress gracias a que nos dan los archivos por capas de Photoshop necesarios para ello. Este plan Developer, también incluye acceso a todos los Plugins disponibles, sin duda algo muy interesante para sacarle todo el partido a nuestro blog.

Por último existe un plan estrella llamado “Lifetime Access” que nos da acceso a todas las plantillas, ficheros, plugins, actualizaciones, soporte técnico, y en definitiva absolutamente todo y de por vida, con un solo pago de 249 dólares (unos 193 euros). Realmente esta es la opción más interesante para el usuario que va en serio con su blog o página web y piensa tenerlo por largo tiempo en marcha. De esta manera se olvida de tener que pagar una cuota anual y en menos de 3 años le sale ya más rentable que la opción Developer por ejemplo.

Algunas dudas frecuentes sobre los temas WordPress de Elegant Themes

1.- ¿Puedo usar estos temas WordPress en múltiples sitios (blogs, páginas web)?

Sí. Los temas se pueden descargar y ser usados en tantos sitios y dominios como se desee. No hay ninguna restricción al respecto.

2.- ¿Pueden estos temas ser usados en las webs y blogs que hago para mis clientes?

Sí. Uno puede usar estos temas para todos sus clientes sin problema.

3.- ¿Puedo actualizar los temas al registrarme?

Sí. En cuanto te registras puedes actualizar los temas en cualquier momento que desees.

4.- ¿Las plantillas incluyen los ficheros .PSD (Photoshop) para el Logo?

Sí. Todas las plantillas incluyen los ficheros Logo .PSD, y en todos los planes. Eso si para obtener todos los ficheros de Photoshop PSD, que permiten personalizar todos los aspectos de las plantillas, es necesario contratar el plan Developer (o por supuesto el Lifetime Access).

5.- ¿Qué son los archivos Photoshop de un tema?

Son los ficheros de diseño originales usados para crear el tema. Pueden abrirse y editarse usando el programa Adobe Photoshop y nos permiten cambiar el diseño de la plantilla a nuestro antojo. El plan Developer y por supuesto el Lifetime Access nos dan acceso completo a estos ficheros para que podamos customizar las plantillas como queramos.

Resumen de características de los 3 planes de contratación de Plantillas Elegant Themes

Plan Personal – 69$/año (unos 53Euros/año)

– Acceso completo a todos los 87 WordPress Themes

– Actualizaciones de las plantillas de por vida

– Soporte técnico Premium

x No incluye acceso a los Plugins ni a los ficheros de capas Photoshop que permiten una personalización total del tema.

Plan Developer – 89$/año (unos 69Euros/año)

– Acceso completo a todos los WordPress Themes

– Actualizaciones de las plantillas de por vida

– Soporte técnico Premium

– Acceso a todos los Plugins presentes y a los que estén disponibles en el futuro

– Ficheros Photoshop por capas para customizar los themes

Plan “Lifetime Access” (acceso de por vida) – 249$ (unos 193 Euros)

– Incluye todas las opciones del plan Developer, pero el pago es único. Es decir no hay que pagar nunca nada más.

Plantilla WordPress DIVI de Elegant Themes

Avada vs divi

Una de las plantillas WordPress más nuevas e interesantes de Elegant Themes es la Divi WordPress Theme.

Elegant Themes dispone de una gran variedad de plantillas increíblemente estéticas y profesionales pero sin duda la plantilla Divi merece una mención especial.

Calificada como la plantilla más inteligente y flexible de todas, Divi permite crear Websites dinámicas y visualmente impecables muy fácilmente y sin tocar ni una sola línea de código, gracias a su intuitivo “builder“, que hace que la composición y personalización de tu plantilla sea un juego de niños.

Divi además presenta 18 diseños ya hechos que pueden además ser customizados o personalizados por ti de manera muy sencilla.

Y por supuesto las plantillas WordPress Divi son totalmente responsive y se adaptan a cualquier dispositivo, dando una experiencia de navegación muy agradable al usuario y favoreciendo además el SEO de tu página de cara a los buscadores.

Si deseas ver un análisis más en detalle y en español del tema Divi Elegant Themes clica el enlace.

Lo mejor de Elegant Themes es que tan solo desde 69$ al año (unos 50 Euros) puedes elegir y probar entre todas sus casi 90 WordPress Themes y elegir el que más se adapta a tu Web. Aunque sin duda el tema Divi va a dar mucho que hablar. Te lo recomiendo porque es el que yo y muchos diseñadores gráficos usamos y es realmente bueno.

Divi WordPress Theme

Consigue en exclusiva un 20% de descuento en las plantillas de Elegant Themes (descuento en el plan Developer y ¡¡para siempre!!) para celebrar la fantástica actualización de su plantilla bandera Divi. ¡Solo por tiempo limitado!

Descubre en el siguiente vídeo algunas de las increíbles características del WordPress theme Divi tras su actualización Divi 2.4. No te preocupes que está subtitulado en español.

Si vas en serio con tu web o webs y deseas contratar el plan “Lifetime Access” de Elegant Themes, es una inversión que merece la pena. Yo es la que tengo y ya la he rentabilizado con creces.

Ahora además estás de suerte porque puedes obtener un 10% de descuento en el plan “Lifetime Access” en el siguiente enlace:

¡10% de descuento en el plan Lifetime Access!

¡¡¡Nueva actualización DIVI 3.0!!!

Si eres miembro de Elegant Themes estás de suerte y si no lo eres…pronto lo serás…

La nueva actualización de Divi no es una actualización cualquiera. Está llena de nuevas funcionalidades y sorpresas alucinantes que harán que cualquier iniciado pueda crear un blog profesional sin ningún límite ni esfuerzo. Entre otras características destaca su nuevo Editor Visual. Una maravilla!!

Hasta ahora el Divi Builder es conocido por ser uno de los mejores editores visuales del mercado. Con su sistema de construcción y arrastre de bloques (Drag & Drop) hace que construir una web sea un juego de niños. Pero con el nuevo editor, la cosa va a ser muchísimo más fácil y rápida todavía, ya que vas a poder crear la web y ver los resultados de modo inmediato!!

Olvídate (si quieres) de crear la web en el back-end y visualizarla en el Front-end. Olvídate de acudir a la Vista Previa cada vez que deseas visualizar el resultado de lo que haces. El nuevo Divi 3.0 permite hacer todos los cambios en la misma web, en directo!!

Este vídeo seguro que te aclara las dudas…

Extra Theme – El mejor tema WordPress para bloggers y publicaciones online (periódicos, revistas digitales, etc.)

mejor tema wordpress

Extra Theme es la nueva e increíble plantilla WordPress de Elegant Themes y está enfocada especialmente al blogging y las publicaciones, revistas y periódicos online.

Podríamos decir que Extra es la hermana pequeña de Divi, ya que en su corazón también late el editor visual Divi Builder y muchas de sus fantásticas propiedades.

Recordemos que el editor visual Divi Builder es un plugin que ahora puede adquirirse desde la plataforma de Elegant Themes e incluirlo en cualquier tema WordPress que desees, ya sea de Elegant Themes o de otra compañia cualquiera.

Pero tanto en el caso de la plantilla Divi como en el caso de este nuevo tema Extra, el Divi Builder forma parte del theme como parte integrante del mismo y no es necesario instalarlo de forma externa.

En esencia el Extra Theme es igual de genial que Divi pero con características especiales que lo hacen idóneo para bloggers o para revistas digitales.

Estas son algunas de las características que hacen de Extra una de las mejores Plantillas para WordPress:

  • Página de inicio, diseño y categorías personalizadas

plantilla wordpress extra

Extra te da control sobre las páginas de inicio como nunca antes, permitiéndote crear completamente tu homepage y las páginas de categoría desde cero. De esta manera puedes evitar las típicas páginas de categoría estándar prefabricadas y te permite crear las tuyas propias.

Esta es una gran oportunidad para un blogger de destacar del resto creando páginas de categoría personalizadas y diferentes a la de inicio. Ya sea que quieras una categoría para la revisión de productos o bien para noticias de actualidad, etc…todas tendrán un aspecto fresco y diferenciador.

  • Opciones de cabecera

tema de WordPress Extra

Los sitios web al estilo de revistas o publicaciones digitales, poseen gran cantidad de contenidos y la cabecera o “header” juega un papel muy importante para que tus lectores puedan navegar y acceder a tus posts fácilmente.

Extra te permite presentar un menu principal, otro secundario y mega-menús, junto con social media, enlaces y anuncios. Todo ello además con opciones para que el conjunto se integre perfectamente con tu logo e ilimitados colores a elegir.

  • Sistema de valoraciones

plantilla para wordpress extra

En Extra encontrarás dos maneras diferentes de hacer valoraciones. Uno de ellos te permite añadir valoraciones de productos en cualquier post y otro sistema permite hacer valoraciones a los usuarios. Estas opciones son perfectas para conseguir “engagement” y estrechar vínculos con el lector.

  • Integración con WooCommerce

plantillas wordpress extra

Extra es perfectamente compatible con WooCommerce para que puedas crear fácilmente una tienda online integrada en tu sitio.

  • Formatos de artículos

wordpress plantillas

Extra soporta artículos, audio, galerías, citas, vídeo, mapas and formatos de post tipo link, transformando tu web en una experiencia muy completa en “Media”.

  • Bases del diseño

wordpress temas

En Extra se ha puesto un gran énfasis en su correcto funcionamiento bajo muy variados tipos de presentaciones de diseño o “layouts” que puedas crear y esto se consigue con brillantez gracias a su sistema de celdas o rejillas responsive, además de cuidar al detalle todos los aspectos del diseño.

Mas información sobre “Extra Theme”

  • Conclusiones

Extra es el tema para publicaciones online por excelencia y por tanto se centra en las características más importantes para estas.

En Elegant Themes hay otras plantillas WordPress especialmente dedicadas a la creación de revistas digitales como pueden ser Nexus y Lucid. Extra se fundamenta en la idea de estos temas y añade además un abanico muy amplio de personalizaciones junto con una base muy potente como es el Divi Builder.

Cómo instalar las plantillas WordPress de Elegant Themes

La instalación de los temas WordPress de Elegant Themes es realmente sencilla, como puedes apreciar en este vídeo de apenas 1 minuto.

Themeforest

– Este proveedor dispone de una gran variedad de plantillas WordPress a elegir, y todas de alta calidad y de diferentes autores de todo el mundo.

– La instalación es muy sencilla y las actualizaciones son de por vida.

– El autor del tema escogido nos ofrece un soporte gratuito por si tenemos dificultades.

– Precios que oscilan entre los 20$ y 60$.

Los 3 Temas WordPress más vendidos en Themeforest

1. Avada

temas wordpress

Se trata de un tema WordPress  “multi-purpose” creado por la compañía ThemeFusion y comercializado por ThemeForest.

Con más de 130.000 clientes en la actualidad, el tema Avada es todo un referente en el mundo de las plantillas para WordPress. Ya tiene más de 15.000 comentarios a sus espaldas y la clasificación dada por sus usuarios es de 5 estrellas.

ThemeForest comercializa entre otros muchos el tema WordPress más vendido del mundo: Avada Theme

 Descubrir Avada Theme

El tema Avada apareció en Agosto de 2012 y ya ha sido adquirido por decenas de miles de usuarios. Y su popularidad no deja de crecer.

Sin duda Avada es uno de los mejores temas del mercado, tan solo eclipsado por Elegant Themes y su plantilla bandera Divi.

Puedes leer un review sobre el Avada Theme en el enlace.

Cómo elegir plantillas WordPress - 728x90_V1

 2. Enfold

temas wordpress

Enfold es un tema WordPress Multi-Propósito desarrollado por la empresa Kriesi y vendido en ThemeForest. Muy útil para todo tipo de webs, como por ejemplo sitios de negocios, blogs, portafolios, periódicos online, webs de fotografía, tiendas online, etc.

Se trata de un tema que tiene como característica principal su facilidad de uso a pesar de todas las funcionalidades que posee. Hacer una web con Enfold es ante todo fácil y divertido para el usuario, aunque se carezcan de conocimientos técnicos.

Otra de las características principales del Enfold Theme es que dispone de Demos pre-establecidas que pueden ser instaladas fácilmente por el usuario, usadas como punto de partida del proyecto y personalizadas a voluntad.

Es posible incluso mezclar características de varias de estas Demos y aplicarlas a tu web en una sola instalación.

Otras características de la plantilla Enfold son:

– Responsive: Se adapta perfectamente a cualquier dispositivo – Retina Ready: Preparada para los últimos Smartphones y tablets – Actualizaciones de por vida y Servicio Soporte de calidad con un foro de más de 12.000 usuarios donde resuelven rápidamente tus dudas y donde puedes encontrar la información que buscas fácilmente – Compatible con Woocommerce para crear tiendas online – Optimizada para SEO – Layer Slider plugin incluido (valorado en 15$) – Editor mediante arrastre “Drag and Drop” para crear la web muy cómodamente – Translation Ready – Creador de formularios incluido – Archivos PSD Photoshop de las Demos – Shortcodes – Administrador de Sidebars

 Descubrir Enfold Theme

3. X Theme wordpress themes

El tema X desarrollado por Themeco y vendido en Themeforest presume de ser la plantilla más rápidamente vendida en la citada plataforma y ya cuenta con más de 50.000 ventas y excelentes críticas por parte de sus usuarios.

La plantilla X provee múltiples diseños, integración de Woocommerce, excelentes Shortcodes, soporte técnico y actualizaciones continuas, entre otras características.

Stacks

Una de las características más interesantes del X Theme es que consta de 4 diferentes diseños que sus creadores denominan “Stacks” y que pueden modificarse fácilmente a voluntad.

Estos 4 modelos operan de manera independiente y podría decirse que con el X Theme tenemos 4 plantillas en una. Además en la actualidad los desarrolladores de Themeco se encuentran en fase de creación de nuevos Stacks para dar aún más posibilidades a sus  clientes.

Estos son los Stacks:

Integrity: Se trata de un diseño ideal para sitios elegantes y tipo business – Renew: Pone énfasis en un diseño plano, ideal para cuando no deseas ningún elemento 3D – Icon: Plantilla con look moderno y minimalista donde el contenido ocupa el papel principal – Ethos: Es la última incorporación a la familia del Tema X y posee una diseño visualmente atractivo perfecto para webs de noticias y revistas online.

Los Stacks no son realmente entidades independientes (aunque en la práctica funcionan como tal) sino diferentes diseños dentro del mismo tema X.

Live Preview

Otro atractivo del Theme X es el “Live Preview”

En el Theme X es posible administrar el Tema sin necesidad del panel de administración. En lugar de hacer los cambios en el back-end de tu sitio, han creado una manera mucho más divertida y fácil de configurar la plantilla: Con un Live Preview!

Cualquier cosa que decidas hacer o personalizar en tu web podrás ver sus consecuencias y efectos en vivo. Eso sí, los visitantes a tu web no verán esos cambios hasta que tú los confirmes.

Tareas como establecer la anchura deseada de pantalla, elegir los colores de fondo o las imágenes, decidir la posición y altura de las Sidebars y los elementos de navegación, etc…en lugar de ser un trabajo pesado de administración, se vuelve una experiencia fácil y divertida con el tema X.

Los expertos

El Theme X ha contado en su creación con la ayuda de expertos reconocidos a nivel mundial no solo en desarrollo web y diseño sino también en email, vídeo, marketing, SEO y copywriting.

Esto hace que el X sea algo más que un simple Tema WordPress, ya que en su elaboración se han tenido en cuenta muchos factores para convertirlo en una herramienta increíblemente funcional, práctica y potente.

Shortcodes

Los usuarios del X tienen acceso a toda una serie de Shortcodes a través de un plugin, algunos muy exclusivos y creados exclusivamente por los ingenieros de Themeco para el X Theme.

Entre ellos por ejemplo el Shortcode “Tabla de Contenidos”, aumenta la visibilidad del sitio en Google, o el “Responsive Visibility” que permite a los usuarios decidir qué elementos mostrar y cuales dejar fuera en los distintos dispositivos.

No es nada raro que el Tema X haya sido la plantilla WordPress que más rápido se ha vendido en Themeforest y ostente otra clase de records, ya que una cosa que enseguida se nota al usar X es como se han cuidado todos los detalles al máximo a la hora de diseñarla.

Soporte Técnico

Uno de los aspectos que los usuarios valoran mucho del tema es su buen soporte, con tiempos de respuesta de tan solo unas pocas horas.

Además existe abundante documentación y un creciente número de vídeos explicativos muy útiles para solventar dudas y sacar el mejor partido de la plantilla.

No es raro que desde usuarios recién iniciados hasta gobiernos hayan elegido este tema X para sus sitios web.

 Descubrir X Theme

TemplateMonster

– Dispone también de una gran cantidad de plantillas WordPress de gran calidad.

– Puedes buscar la que más conviene a tu proyecto usando su práctico filtro de búsqueda y atendiendo a diversos parámetros como el precio, tipo de negocio, color, Keyword, autor, características, etc.

Cómo elegir una Plantillas WordPress - responsive_wp_728x90

ThemeFuse

plantillas wordpress themefuse

ThemeFuse es una compañía que lleva ya 8 años en el mercado y que vende algunas de las mejores y más populares plantillas WordPress.

En ThemeFuse hay temas WordPress de todo tipo de categorías como por ejemplo:

  • Portafolio,
  • fotografía,
  • tiendas online,
  • aventura,
  • periódicos,
  • salud,
  • negocios,
  • blogs personales,

etc…

Si deseas adquirir un theme WordPress de la compañía ThemeFuse puedes hacerlo de 3 maneras, ya que dispone de 3 distintos tipos de contratación:

1. Standard Theme

Por tan solo 45$ puedes comprar cualquiera de los más de 30 temas WordPress de los que dispone ThemeFuse.

  • Esta opción es la más económica pero tiene el inconveniente de que el theme solo puede usarse en un sitio web.

2. Developer Theme

Si tienes varios sitios web o piensas que en el futuro vas a tenerlos, esta opción es mucho mejor:

  • Por solo 85$ puedes comprar un theme wordpress y usarlo en cualquier sitio web que quieras, sin límites.
  • Tienes acceso a todos los ficheros photoshop por capas de la plantilla para poder modificarla sin límites.
  • Te regalan un tema WordPress “bonus” que puedes escoger entre todos los de ThemeFuse y que además puedes utilizar en tantos dominios como desees.

En resumen, por 85$ tendrás a tu disposición 2 themes WordPress de ThemeFuse que podrás usar de forma ilimitada.

3. Club Member Suscription

La tercera opción para adquirir temas WordPress de ThemeFuse consiste en hacerte miembro del club y tener acceso a todos los productos y servicios de la compañía sin limites.

  • Esto es lo ideal para empresas de diseño web, freelancers o usuarios con varios sitios web.
  • El precio de esta membresía es de 195$/año.

En caso de no hacer la renovación anual, por supuesto no pierdes los themes que te hayas descargado. Podrás seguir usando las plantillas sin problema, pero ya no podrás descargarte ninguna más.

ThemeFuse dispone de una herramienta muy interesante llamada “TestLabs Feature” que permite probar los themes sin necesidad de comprarlos para verificar si son realmente los adecuados para nuestro proyecto.

Gracias a “TestLabs Feature” podrás entrar en el back-end del theme (es decir el panel de administración WordPress) y probarlo durante unos días (creo que son 14 días).

Eso si, luego…lo que hayas hecho en ese WordPress lo pierdes…incluso aunque luego compres el theme…¡¡solo es para probar!!

The Core: La mejor plantilla WordPress de ThemFuse

tema wordpress the core

Recientemente ThemeFuse ha sacado una nueva plantilla llamada The Core.

Lo que diferencia este tema de otros es que ha sido creado con 16 pre-diseños que se ajustan muy bien a diferentes temáticas o categorías de webs.

Es algo así como si tuvieras 16 webs en un solo theme (además piensan ampliarla con nuevos diseños en el futuro).

Es algo similar a lo que ocurre con la plantilla Divi de Elegant Themes, que cuenta con 18 estilos de diseño predefinidos (que puedes personalizar a tu gusto) para ahorrarte mucho trabajo en la creación de tu web.

The Core usa el mismo sistema “Drag&Drop” de arrastrar y soltar que incorporan los editores visuales de las mejores plantillas WordPress del mercado (como el Divi Builder, etc.). Esto permite construir las webs de una manera muy sencilla y rápida sin necesidad de tener conocimientos de diseño o programación.

Además The Core integra el famoso plugin WordPress “WooCommerce” para que puedas crear una tienda online de la manera más sencilla posible.

El precio de esta polifacética plantilla para WordPress es de 59$. Sin duda un buen theme a tener en cuenta.

En resumen, Themefuse es un muy buen proveedor de temas para WordPress y su theme “The Core” es todo un acierto y muy útil para ahorrarte tiempo en el diseño de tu web, pero en mi humilde opinión por prestaciones y precio yo me quedo con Elegant Themes y en concreto con la plantilla Divi.

En Elegant Themes puedes tener acceso a todos sus 87 themes dese 69$/año, y esto incluye a Divi, que supera en prestaciones a “The Core“.

Además con Elegant Themes puedes usar todas las plantillas WordPress sin límites, en todos los sitios web que quieras y tantas veces como desees.

La membresía que tengo yo “LifeTime Access” te da acceso a todo lo que tiene Elegant Themes (plantillas, plugins y archivos Photoshop) y lo mejor de todo es que es de un solo pago (acceso de por vida!!) y te sale por tan solo unos 200 euros, mientras que en ThemeFuse te sale por 195$/año y tienes que renovarla anualmente para no perder las actualizaciones y el soporte técnico.

Espero que estas pautas te hayan dado pistas sobre cómo elegir plantillas WordPress adecuadas a tu blog o negocio. Si tienes alguna duda puedes dejarla en el apartado de comentarios!

Más info en Plantillas WordPress

Nota: Algunos enlaces del texto son de afiliados con lo que si compras a través de ellos, yo me llevo una pequeña comisión. También es importante que sepas que esto no repercute para nada en las recomendaciones hechas ni por supuesto en lo que tú vas a pagar.

——————————————————————————————————

Créditos: Imagen del banner de Idea go, Imagen2 de Danilo Rizzuti at Freedigitalphotos.net

——————————————————————————————————

.