*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Diseño en tu web

Hace unos días leía un post de Neil Patel de Quicksprout en el que hablaba del importante papel que juega el diseño en tu web o blog.

 Si, ya se lo que estás pensando: “Ya está José Lirón vendiéndome la moto de lo fantástico que es el diseño gráfico de Imagos, que se te ve el plumero!”

Importancia del diseño en tu web

Pues No! No os iba a comentar lo bien que quedaría vuestro Blog con unos retoques gráficos de Susana Barriga de Imagos, puesto que no es necesario. Los resultados ya los veis en el mío. Además está hasta arriba de trabajo en este momento y dudo mucho de que pudiera atenderos:-)

 En ese post, Neil Patel habla de lo que un diseñador vale para él. Para los que no lo sepais Neil vive en EEUU y es uno de los grandes en esto de monetizar blogs. Como el blog está en inglés, me ha parecido interesante haceros aquí un pequeño resumen:

 Según dice, para él los diseñadores no son un gasto sino una “Inversión” en el tiempo. De hecho comenta que se gasta mucho dinero en ello, y que cuando no lo ha hecho así y ha contratado un servicio de diseño de poca calidad, ha tenido a la larga que gastar más dinero en rehacer el diseño una y otra vez.

 Comenta también que el ROI (Return on Investment) o retorno de la inversión que obtiene de ello, es enorme. Por ejemplo, en su última campaña obtuvo 40.000 visitas diarias y propuestas de trabajo de cientos de miles de dólares.

 La tecnología cambia tan rapidamente que los diseños han de cambiarse y actualizarlos tarde o temprano. Pero los diseños de calidad duran mucho más en el tiempo.

 Qué características debes buscar en un Diseñador Gráfico:

 

1.- Que esté bien cualificado. Yo no confiaría mucho en el primo de tu vecina que dice que es diseñador gráfico porque una vez asistió a un cursillo del Inem e hizo un gato de escayola muy mono en el instituto.

 2.- Un buen profesional hace su trabajo pensando en el cliente, no en lo que a él le gusta, ni tampoco en lo que a ti te gusta. Si yo le digo a Susana Barriga (www.imagos.com.es) que quiero que me haga una website destinada a moteros polvorientos de carretera y le digo que a mi me gustan los unicornios, motivos florales y caramelitos del país de la piruleta…me coge de la oreja y no me suelta hasta que me disculpe.

 3.- Un buen diseñador gráfico optimizará la web para la conversión. Colocará los elementos donde sea adecuado, buscando la simplicidad y usabilidad y facilitando al cliente las acciones que nos interesa que ejecute (Call to Action).

 En resumen, no se trata solo de que las webs o blogs queden bonitos, sino de que aparte de estéticos (para el cliente) produzcan los resultados que nosotros deseamos.

Que opinas tú del tema? Todavía eres de los que temen a los diseñadores gráficos? Compártelo!

———————————————————————————————————————————-

Image Courtesy of Nuchylee at Freedigitalphotos.net