*Del 25 de Noviembre al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Cómo crear un Blog y Monetizarlo para obtener Ingresos Pasivos

Con el avance de las nuevas tecnologías y la simplificación de las tareas que antes estaban reservadas a informáticos, desarrolladores, diseñadores, etc., mucha gente se ha interesado en aprender cómo hacer un blog por si mismos como medio para generar ingresos pasivos o simplemente compartir sus vivencias, sus aficiones y su conocimiento a través de internet.

Ya sea que quieras crear un blog por diversión o bien monetizarlo para obtener ingresos pasivos, aquí te voy a explicar paso a paso las diferentes opciones que tienes para hacer un blog y ganar dinero con él sin perderte por el camino.

Plataformas para crear un blog

Hoy en día existen muchas plataformas o gestores de contenido que nos permiten hacer un blog. En realidad la mayoría de las plataformas que te vas a encontrar hoy en día para crear blogs son gratuitas. Lo que a veces no es gratis es el dominio o dirección del blog y el alojamiento donde queda almacenada la información del blog en un servidor.

Plataformas para crear un blog totalmente gratuitas

Estas plataformas son también llamadas “full hosted”, ya que además del uso gratuito del gestor de contenidos que nos permite hacer el blog, también nos permiten tener un dominio gratis y nos alojan el blog creado en sus servidores de manera gratuita.

Es decir, podemos hacer un blog por 0 euros. Los principales gestores de este tipo son Blogger y WordPress.com.

Ambas plataformas son muy recomendables si lo que deseas es crear un blog como entretenimiento o hobby o simplemente quieres crear contenido y darlo a conocer.

Con estas plataformas gratuitas no necesitas preocuparte por comprar un dominio, ni hosting, ni hacer copias de seguridad, ni actualizaciones…pero NO son las más aconsejables para ganar dinero con un blog puesto que estás limitado por las normas establecidas por las plataformas y por decirlo de alguna manera, no eres realmente dueño de tu blog.

Cómo hacer un blog con Blogger

Aquí te dejo un vídeo explicativo para que veas lo sencillo que es crear un blog en Blogger.

Cómo hacer un blog con WordPress.com

Aquí puedes ver que también es fácil y rápido crear un blog gratuito en WordPress.com

Plataformas para crear un blog contratando dominio y hosting

Si lo que pretendes es crear un blog para ganar dinero esto es lo que te interesa.

Estas plataformas suelen ser open source o de código abierto y permiten la instalación del gestor de contenidos de manera gratuita. Por otra parte requieren la contratación de un dominio y un hosting donde alojar el blog con cualquier proveedor de estos servicios. Y desde luego no existe ninguna contraindicación en comprar el dominio y el hosting en diferentes compañías, sino que es incluso recomendable..

El principal gestor de contenidos de este tipo es WordPress.org

Cómo hacer un blog con WordPress.org

Ahora viene la parte más interesante de este artículo o sea que presta mucha atención 🙂

En primer lugar antes de lanzarnos a hacer un blog como locos, es preferible detenerse a pensar para qué lo vamos a crear.

¿Se trata de un blog que creamos por ocio? ¿O pretendemos generar ingresos con él? ¿Y si es así…de qué manera?

Tener esto claro desde el principio nos puede ayudar a marcarnos unos objetivos y a trazar el camino a seguir. De otra forma corremos el riesgo, como le ocurre al 90% de la gente, de crear el blog y empezar a hacer posts sin saber muy bien hacia dónde vamos o qué debemos ofrecer en el blog para atraer al usuario adecuado.

1. Elección del nombre de Dominio

El primer paso para crear el blog va a ser la elección del nombre de Dominio. Dicho nombre puede ser tu marca (de empresa, o marca personal como por ejemplo tu propio nombre) o bien puede estar formado o contener las palabras clave por las que deseas ser encontrado por los usuarios y que definen a tu blog, su contenido o lo que ofreces en él. El uso de la palabra clave en el dominio ofrece una ayuda en el posicionamiento en buscadores, pero no es imprescindible para posicionarse bien.

Existen muchos proveedores de servicios de dominio. Yo te recomiendo Namecheap, uno de los más reconocidos en este campo y muy especializado en el tema.

2. Elección del hosting donde alojar el blog

Una vez que hemos adquirido el dominio, necesitamos contratar un hosting o alojamiento en un servidor. Existen varios proveedores de Hosting especializados en WordPress y que facilitan enormemente la instalación de la plataforma WordPress.org.

Yo te recomiendo contratar el servicio de Hosting con Hostgator o con Webempresa porque nunca dan ningún problema. Y en todo caso el soporte técnico que tienen es muy bueno y te resuelven cualquier duda o incidencia que puedas tener.

Si no te sientes cómodo con un proveedor internacional por el tema del idioma y prefieres contratar un Hosting en España, puedes elegir algún proveedor de hosting en español de calidad como Webempresa.

Webempresa tiene importantes ventajas a la hora de contratar tu hosting respecto de sus competidores.

Una de ellas es que aparte de tener un servicio técnico en español que te evita muchos problemas de comunicación a la hora de resolver cualquier incidencia que te pueda acontecer, dispone de un servicio de ayuda para WordPress que te resuelve cualquier duda o problema que te pueda surgir con dicha plataforma.

Es decir que no solo te van a ayudar con el tema del Hosting, sino que también lo van a hacer con tus dudas sobre WordPress. Si no eres un experto en WordPress, esta ayuda que te ofrecen es una bendición.

Dispone de varios planes de contratación: Inicio, Popular, Avanzado y Profesional. La verdad es que el plan Popular suele ser más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Solo si tu proyecto es de gran envergadura vas a necesitar un plan superior.

A la hora de contratar cualquier servicio de hosting con Webempresa puedes beneficiarte de un 20% de descuento inmediato simplemente poniendo el cupón wordpress20 en la casilla correspondiente.

wordpress20

Si en cambio decides contratar el hosting con Hostgator puedes usar este otro cupón cupon25wordpress y conseguir un 25% de descuento:

cupon25wordpress

Tan solo tienes que introducirlo en la casilla correspondiente y verás que el descuento se aplica automáticamente antes de pagar.

Crear un blog - meter cupón Hostgator

3. Instalación de WordPress en el hosting

Ahora debemos instalar WordPress.org en el hosting adquirido. En Hostgator es sumamente fácil y puedes ver cómo se hace en ese enlace.

Instalación de WordPress en el hosting Webempresa

Igualmente instalar WordPress en Webempresa es sumamente fácil y se hace en menos de 2 minutos como puedes ver en el siguiente vídeo:

4. Elegir la plantilla WordPress adecuada a tu blog

El siguiente paso es elegir un tema WordPress sobre el cual montar el blog. Dicho tema o plantilla configurará el aspecto y estructura del blog. Existen muchos tipos, así que puede ser un poco lioso de elegir. Antes de nada te daré unas pautas para que no te equivoques al elegir y así no tengas que trabajar más de lo necesario.

 

– Conviene que el tema sea fácil de modificar y a ser posible sin tener que tocar el código fuente.

– Es importante que tenga actualizaciones, puesto que WordPress.org está en continua evolución.

– Que tenga un servicio de Soporte para cuando nos surjan dudas.

– Que sea Simple y fácil de usar

– Que sea Estética

– Responsive. Que se adapte a los distintos dispositivos

– SEO Friendly. Optimizada para los buscadores, para poder posicionarla con mayor facilidad

– Que acepte los plugins y Widgets que necesitemos incorporar

– Que sea compatible con los distintos navegadores

– Que esté enfocada a nuestros usuarios (dando relevancia a la fotografía, textos, vídeos, etc.)

 

Recomendación de plantilla para WordPress: ELEGANT THEMES

Por todo lo descrito arriba, considero que Elegant Themes es una muy buena opción. Para mi la mejor del mercado en plantillas wordpress sin duda.

Elegant Themes es una colección de plantillas elegantes y profesionales que puedes usar para tu blog desde  69$/año (50 Euros). Por ese pequeño importe, Elegant Themes pone a tu disposición 87 plantillas con Soporte Técnico y actualizaciones. Y lo mejor de todo es que puedes usarlas todas en tantas webs como desees sin restricciones y todas las veces que quieras.

Aparte de ser muy estéticas, una característica muy importante que tienen, es que puedes personalizarlas sin ningún tipo de programación. Para ello disponen de un ePanel desde donde hacer todos los ajustes necesarios de una manera muy sencilla. Esto es perfecto si no tenemos conocimientos de programación o diseño gráfico.

Además se configuran de una manera muy simple para los buscadores mediante unos ajustes en el ePanel. Están muy bien optimizadas para SEO con lo que eso nos ayuda en el posicionamiento web en buscadores como Google.

Sea cual sea nuestro negocio o tipo de blog, vamos a poder encontrar una plantilla con alta resolución gráfica y muy profesional que se adapte a él.

 

Precio:

Plan personal: 69$/año. Con acceso a todas las 87 plantillas de las que disponen, actualizaciones y soporte técnico.

Plan developer: 89$/año. Incluye además acceso a Plugins y archivos de Photoshop perfectos para personalizar totalmente tu página.

Lifetime Acces: 249$. Solo un pago y tienes acceso total e indefinido a todos sus servicios.

De entre las muchas plantillas que Elegant Themes pone a nuestra disposición te recomiendo que eches un vistazo a la plantilla DIVI. Es uno de los mejores themes del mercado. Elegante, funcional y súper fácil de configurar. Está a tu disposición junto con las otras 86 plantillas.

En el siguiente enlace puedes ver un análisis en español de esta plantilla Divi de Elegant Themes.

O puedes verla directamente en la página de Elegant Themes clicando el banner de abajo.

 

Divi WordPress Theme

Las características del tema Divi tras una de sus últimas actualizaciones (Divi 2.4) la elevan al olimpo de las plantillas para WordPress y la consagran como la mejor plantilla del mercado con diferencia. No hay nada que Divi no pueda hacer por tu blog.

5. Instalación de la plantilla en WordPress

Una vez elegido el tema WordPress adecuado para nuestro blog, necesitamos instalarlo en el gestor de contenidos WordPress. Si quieres saber  cómo instalar un tema en WordPress sigue ese enlace.

Servicio de Creación de Blogs en Crear Tienda Virtual

En Crear Tienda Virtual te ofrecemos un servicio para crear un blog en WordPress a un precio increíble de 349 Euros.

¿Y qué es lo que tiene de increíble? Pues yo te lo explico, aunque también puedes verlo aquí:

Hoy en día cualquiera que aprende a hacer un blog se anima a ofrecer un servicio de creación de blogs de este tipo. Nosotros no estamos en esa categoría. Desde aquí te ofrecemos crear un blog hecho por un profesional del diseño gráfico de primer nivel con más de 20 años de experiencia a sus espaldas.

Se trata de páginas web económicas pero de calidad. Los resultados son totalmente profesionales.

Para crear un blog profesional nosotros recomendamos la aplicación de una plantilla de Elegant Themes que pueden ser totalmente personalizadas y tienen un precio desde los 69$/año. Las mejores del mercado en mi sincera opinión. Hay 87 a elegir o sea que sea cual sea el tema de tu blog seguro que va a haber una que le quede como anillo al dedo.

Tu blog será creado de acuerdo a tus necesidades particulares. Dependiendo de cuál sea tu proyecto y de lo que se espere de él, requerirá de ajustes personalizados, de manera que inviten al cliente o usuario a realizar la acción que nosotros deseamos (venta, suscripción, etc.). Esto es lo que se llama crear un blog personalizado. Y eso es lo que hacemos nosotros.

Obviamente no es lo mismo hacer un blog para un caricaturista, para una floristería o para un bufete de abogados. Cada blog requiere de unas características especiales que lo hagan único y lo distingan de la competencia. Si vas a hacer un blog, no puedes ser uno más del montón o estás condenado al fracaso.

Tu blog necesita de una estética adecuada y de una colocación y diseño de elementos que inviten a la acción deseada (colores, ubicación de páginas, botones, etc.). No debes olvidar que las leyes que rigen en internet no son muy diferentes de las que hay en el mundo físico. Tu blog va a ser tu carta de presentación en el mundo virtual, y si no resulta atractivo y con una disposición de elementos que lo hagan fácil de usar (funcionalidad), no vas a tener usuarios o clientes por muy buenos servicios o productos que tengas.

Desde aquí te ofrecemos un blog llave en mano para que no tengas que preocuparte por nada, ni elección de plantillas WordPress, ni plugins, ni diseño, ni nada.

El precio no incluye el coste del dominio, ni del hosting, ni de la plantilla premium, pero te vamos a guiar para que aciertes en tu elección y no tengas ningún problema a la hora de hacer la contratación.

Puedes ver una demostración de ejemplo de cómo puede ser tu blog en este enlace.

Si todo esto no te convence y a este precio…te aseguro que no vas a encontrar nada parecido en ningún sitio! Hemos ajustado el precio al límite para que todo el mundo tenga la oportunidad de tener visibilidad en internet. Este es el futuro, y ya sea que quieras crear un blog tú mismo o que lo hagamos nosotros, no dudes en  lanzarte a esta oportunidad!!

 

Cómo obtener ingresos pasivos con un blog

obtener ingresos pasivos - descanso

Ahora ya sabes cómo crear un blog. Y tenemos el blog preparado para crear contenido y generar ingresos pasivos con él.

Cómo generar ingresos pasivos mediante Adsense.

Antes de nada explicaré que Adsense es la publicidad que pone Google en las Páginas Web o Blogs que se hayan inscrito a su programa.

Básicamente consiste en que al apuntarse a dicho programa, permitimos a Google insertar publicidad en nuestra página o blog y a cambio recibimos una compensación económica cada vez que algún usuario haga click en cualquiera de los anuncios.

Nosotros tenemos cierto poder de decisión respecto a los anuncios que aparecerán y a la cantidad de ellos que tendremos en nuestro blog. Pero es el propio Google el que inserta automáticamente la publicidad que considera que está relacionada con el tema de nuestro blog.

Hay que decir que una de las maneras elegida por un gran número de blogueros para obtener ingresos pasivos después de hacer un blog es mediante la publicidad Adsense de Google. Este método, a pesar de ser muy utilizado, no siempre es el más adecuado, ya que se necesitan algunos requisitos para que sea rentable económicamente:

– Se necesita un tráfico abundante de usuarios por el blog para poder generar unos ingresos pasivos que merezcan la pena.

– Es importante que el Pay Per Click (PPC) de los productos o servicios del nicho de mercado en el que estemos sea alto o de lo contrario necesitaremos un tráfico altísimo de usuarios para poder monetizar el blog de forma eficaz mediante Adsense.

Cabe decir que el PPC de los anuncios puede ir desde unos pocos céntimos de Euro hasta unos cuantos Euros en los nichos más competidos.

Cómo obtener ingresos pasivos mediante el Marketing de Afiliados.

Este es otro método también muy utilizado por los webmasters para ganar dinero con un blog.

Mientras que en el caso de la publicidad de Adsense, recibimos algo de dinero por cada click que se hace sobre el anuncio, en el Marketing de afiliados lo que se hace es poner anuncios o enlaces contextuales que llevan al cliente a la web del vendedor, y solo recibimos dinero si el usuario compra o adquiere el servicio en cuestión.

Obviamente esto es más difícil de conseguir y requerirá una mayor destreza y habilidades comerciales por nuestra parte para conseguir que el usuario haga lo que deseamos. Pero en contrapartida gozaremos de unas comisiones o ganancias mucho más altas que en el caso anterior.

Se trata de establecer una estrategia más elaborada, que bien enfocada y con el tráfico de usuarios adecuado (en cantidad y calidad) nos puede generar unos ingresos pasivos muy interesantes.

Para monetizar un blog mediante este sistema basta con apuntarse en el programa de afiliados de cualquier empresa o negocio que lo tenga y conseguir de ellos un enlace personalizado, que hará que ellos sepan cuando los usuarios llegan a su sitio Web procedentes de nuestro blog.

Cómo obtener ingresos pasivos creando un infoproducto

Si tienes alguna habilidad o conocimiento que pueda interesar a cierto número de usuarios, puedes monetizarlo haciendo algún ebook, vídeo, curso, etc.

Este es uno de los métodos más rentables que existen de generar ingresos pasivos con un blog, ya que una vez creado el material prácticamente no hace falta hacer nada más y al ser un producto virtual no tiene apenas gastos asociados.

Además al ser un producto tuyo toda el beneficio que puedas sacarle es íntegramente para ti. Tan solo debes encontrar qué puedes ofrecer tú que sea de interés para los demás y cómo ser mejor o distinguirte de la competencia en ello.

Espero que con esto te hayas convencido de lo interesante que es crear un blog y obtener ingresos pasivos con él.

Si deseas compartirlo o darme algún apoyo en las redes sociales te lo agradezco de veras 🙂

¡¡Gracias por leer!!

——————————————————————————————————

Créditos: Image banner courtesy of Stuart Miles, Image2 courtesy of Sura Nualpradid at Freedigitalphotos.net

——————————————————————————————————

.