*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Cómo Conseguir Enlaces DoFollow de Alto Page Rank apuntando a mi web desde Blogs de Periódicos

 

Si deseas saber dónde y cómo conseguir enlaces DoFollow de alto Page Rank apuntando hacia tu web, una buena opción consiste en abrirte un blog en un periódico de los muchos que lo permiten, puesto que los periódicos o revistas tienen alto Page Rank y normalmente se lo transmiten a sus blogs.

El grupo Vocento, por ejemplo, dispone de una amplia red de periódicos regionales que admiten crear blogs en ellos y….

José Lirón!…cabezón!…que esa historia ya nos la sabemos, y además los enlaces en blogs de periódicos ahora son todos No Follow…bla, bla, bla…así que no nos des sopas de ajo, que lo que queremos es Carnaza!!!

Vale, vale, calma, que eso ya lo se capullete. Pero lo que tú no sabías es que hay un sitio del blog donde los enlaces SÍ son DoFollow!

conseguir enlaces dofollow alto page rank - news

– Qué? Cómo? Cuándo? Lo cuálo?

– Mme dda unda boldza dde Pipas, pod favodz?

– Una bolsa de qué??

Pues como te lo estoy contando. Y vas a poder conseguir enlaces DoFollow de alto Page Rank hacia tu web o webs hasta que en vez de un blog de periódico, eso parezca la guía de teléfonos.

Y además con el Anchor Text que tu quieras y una pequeña descripción del enlace si así lo deseas (a Google le gusta ver el enlace en compañía de texto relacionado con él).

No me des un beso, mejor bésame el Facebook que está falto de cariño 😉

Aviso

Recientemente estoy recibiendo algunos escritos a modo de crítica de gente que afirma que mi post en esencia se parece mucho al de un blogger muy conocido.

Aunque no me gusta entrar en polémicas y malos rollos con nadie (no como vosotros que veis Sálvame Deluxe a diario, pillines), solo diré que este post fue publicado a principios de Enero de 2014 y el del otro blogger a finales de Abril. O sea que a no ser que yo tenga la capacidad de viajar al futuro y regresar (y lamentablemente no es así porque si no mi avatar sería el de mi Ferrari en vez de mi careto) podrás entender que mi artículo es completamente original y no está inspirado en ningún otro.

Hay algunos bloggers que han mencionado los blogs de autoridad del grupo Vocento antes que yo, como por ejemplo Alex Navarro o Chris Hernandez de Activa la Web, y no se quién más. Pero su contenido no tiene nada que ver con el mío.

Por supuesto que no tiene nada de malo sacar información de la red y crear nuevo contenido basándose en ello, ampliarlo, darle un enfoque nuevo, mejorarlo, etc…pero a veces un simple enlace evita este tipo de problemas y además quedas como un rey (lo dejo en el aire).

Los que sois bloggers sabéis lo que cuesta crear contenido, y no es agradable que a uno le critiquen sin razón.

Y ahora el aviso importante

A raíz de todo esto, he revisado mi post y he caído en la cuenta de que por ciertos motivos cometí un error a la hora de decir como crear los blogs.

Aunque en el post digo continuamente que hay que cambiar las IP cada vez que creas un nuevo blog esto no es así. Es un error mío de cálculo (2+1=4).

Lo de los diferentes emails sí es importante, pero lo de las IP no. Hay blogs que no permiten publicar (se quedan pendientes de moderación para siempre) y tienen deshabilitados varios comandos del escritorio hagas lo que hagas. No tiene que ver con la IP.

En resumen…busca, compara, y si encuentras algo mejor…te sigues quedando en mi blog 🙂

Ahora ya podéis conseguir enlaces de calidad sin IPs ni gaitas 😉

 

¿Pero cómo creo los blogs de periódicos?

A este respecto solo te diré una cosa…en gerundio. Pero lo que sí vas a tener cuidado es de abrir los distintos blogs (de diferente periódicos) desde distintas IPs, distintos ordenadores y con distintos correos, porque si no te detectan la IP y no te dejan crear el blog. Mejor dicho, lo creas pero no puedes publicar.

Si tu barra lateral izquierda de herramientas aparece incompleta, es que “te han pillao” y no vas a poder publicar. Tus post se quedan en el modo “pendiente de moderación” para siempre jamás.

Cómo conseguir enlaces DoFollow de alto Page Rank - te han pillao bacalao

Barra de herramientas incompleta = Te han “pillao” abriendo más de un blog

Puedes abrir los blogs desde distintos sitios como la biblioteca, un ciber, o cualquier sitio que encuentres. O quizá conozcas algún sistema o software para cambiar IPs. Una vez abiertos ya puedes gestionarlos desde casa sin problema.

Por si acaso te digo que también puedes crear varios blogs dentro de un mismo periódico si te apetece, y para eso no hay problema si lo haces con la misma cuenta. Puedes hacerlo desde tu perfil.

Una vez que te hayas registrado (admite registro mediante diferentes redes sociales) verás que aparece un banner gris en la parte superior. A la izquierda está el sitio web y el escritorio y a la derecha tu perfil. En el perfil verás que puedes crear los blogs que desees para esa cuenta recién creada.

Cómo conseguir enlaces DoFollow de alto Page Rank

Crear blog en el Perfil

Después te saldrá una pantalla de Login con error. Simplemente pasa de ello y haz clic en el enlace inferior para acceder a tu nuevo blog.

Cómo conseguir enlaces DoFollow de alto Page Rank - Ir al blog

Haz clic en el enlace para ir a tu recién creado blog

Cómo crear los enlaces DoFollow “en el Sidebar”

Vamos a ello. Entraremos en el apartado Widgets dentro de la etiqueta Apariencia y arrastramos la pestaña de Enlaces al Sidebar o Bara Lateral y guardamos.

Cómo conseguir enlaces DoFollow de alto Page Rank - Apariencia y Widgets

Widgets

Cómo conseguir enlaces DoFollow de alto Page Rank - enlaces para el lateral

Poner enlaces en el Side-bar

Ahora vamos al apartado de Enlaces y Añadir Nuevo.

Cómo conseguir enlaces DoFollow de alto Page Rank - crear los backlinks

Añadir los enlaces

Creamos todos los enlaces que deseemos y además es posible incluirlos en diferentes Categorías si lo deseas. En este caso todos están en “Sitios de Interés”. No te olvides de escribir una pequeña descripción del enlace con tus Keywords favoritas 🙂

Cómo conseguir enlaces DoFollow de alto Page Rank - datos del enlace

Rellenar los campos: Texto de anclaje + URL del enlace + Descripción

También puedes gestionar la lista de todos los enlaces que vas creando.

Cómo conseguir enlaces DoFollow de alto Page Rank - lista backlinks

Lista de enlaces creados

Por si esto no te satisface suficiente, puedes insertar el Feed(s) de tu(s) blog(s) de nuevo en el apartado de Widgets y arrastrando la pestaña RSS a la Barra Lateral.

Cómo conseguir enlaces DoFollow de alto Page Rank - Drag and Drop RSS

Arrastre de RSS a la barra lateral

Ahora vas al blog y verás todos esos enlaces DoFollow con sus descripciones y los feeds de tu(s) blog(s) (también DoFollow) en el Side bar.

Cómo conseguir enlaces DoFollow de alto Page Rank - Enlaces en la barra lateral + Descripción

Enlaces DoFollow + Descripción con Keywords

Cómo conseguir enlaces DoFollow de alto Page Rank - RSS sidebar

Feeds de tu(s) blog(s) en el lateral

Y ahora para rematar la jugada puedes darle aún más fuerza a ese blog de periódico donde has colocado los enlaces DoFollow de alto PageRank en el lateral o sidebar, aprovechándote de otros blogs de periódicos del grupo.

Para eso te basta con abrir algunos blogs en otros periódicos del grupo, escribir posts y enviar enlaces al blog primero para energizarlo.

Esto hará a su vez que los enlaces en el sidebar del blog primigenio que apuntan a nuestra(s) web(s) tengan más fuerza y así conseguir enlaces DoFollow de alto PR a nuestro sitio.

Pero a ver, los enlaces en el interior de los posts no habíamos quedado que eran No Follow?

SIII, y No, porque aunque es cierto que son No Follow para enlaces generales, son DoFollow cuando se dirigen a otros blogs del grupo Vocento. Así que esos blogs que te has creado pueden unirse entre si con enlaces DoFollow.

Además, por supuesto, dentro de un mismo blog puedes crear enlaces internos DoFollow entre tus diferentes artículos, para que Google recorra a gusto todo el contenido del mismo.

Os he puesto esta infografía de Imagos para que lo veáis más claro:

Cómo conseguir enlaces DoFollow de alto Page Rank - blogs de periódicos

Y Google…¿qué opina de esto?

No te pierdas este video, así además nos relajamos un poco…

Y Franco?…Qué opina de esto?

Que tiempos aquellos, verdad?…Bueno, al tema!!

A Google no le gusta que intentes posicionar tu web. Lo que le “pone” es que se posicione solita…de forma natural, con enlaces de autoridad y patatín patatán. Pero si no eres famoso o tienes una multinacional, me parece que eso no va a funcionar a corto plazo (en los próximos 30 años quiero decir) y supongo que te urge un poco, ¿verdad?

En base a esto, las redes de blogs creadas o usadas para posicionar un cierto sitio no entrarían en la política de buena conducta de Google. Cómo tampoco lo haría intentar crearte cualquier tipo de enlace buscando posicionarte.

No se si ha habido alguna vez alguien que haya seguido a rajatabla la política de Google. No está demostrado. Y si lo hay…nunca lo ha leído nadie. Su blog quedará para siempre oculto, como un misterio, junto a otras leyendas tipo Nessie, el Yeti o el ratoncito Pérez…

Lo que sí está penalizado por Google es entrar a formar parte (normalmente pagando) en una estructura o red de blogs destinada a posicionarte mediante enlaces y que además posiciona a muchas otras webs (o clientes) y además automáticamente.

No se si me explico. No es lo mismo que tú te crees 3 blogs con 3 o 4 posts cada uno, para reforzar un poco tus enlaces, a que de repente te lluevan 100, 200, o 5.000 enlaces de una macro-red de blogs dedicada a eso y que Google puede fácilmente “pillar”.

Con Google nada es a ciencia cierta. Uno muchas veces se mueve en el terreno de las “sensaciones”, de acuerdo a las experiencias tenidas. Obviamente hay cosas claras y medibles y que son de cajón, pero en muchas otras lo único que hay son rumores y mucha paranoia.

A veces hay gente que habla de enlaces y penalizaciones etc, y tú vas y te crees todo lo que dice. Y puede que lo que diga sea verdad, pero para su nivel y su blog.

No tiene nada que ver una web o blog de empresa grande y una creación de enlaces a lo bestia, con tu linkbuilding artesanal…ya sabes…entras con miedo a un foro de esos todo oscuro…con avatares de perros rabiosos y lobos semi-humanos…tragas saliva…y a la que se descuidan sueltas tu enlace y sales corriendo antes de que te pillen…para descubrir luego que los enlaces son No Follow y encima te lo han editado.

Algunos Top Bloggers y Gurús del SEO (si eres un Top/Gurú y me estás leyendo, que sepas que esto no va por ti 😉) te dirán que todo es pecado y penalizable a los ojos de Google. Lo único que sirve según ellos es el contenido original y de calidad y los enlaces provenientes de blogs de autoridad del nicho (o sea, sus blogs).

  • Y por supuesto nada de poner varias veces la Keyword en tus posts (ellos desde luego ya no lo necesitan porque su blog ya tiene mucho caché y se posiciona solo).
  • Ni por supuesto blogs satélite de alto PR, ¡¡mucho cuidado!! Como mucho te creas un Blogger o Wordpres.com y te echas unos enlaces que no veas (ellos en cambio tienen una red de satélites como la NASA…periódicos, Universidades, etc.).
  • ¿Enlaces en el Sidebar? Uy! Esos Google ni los mira! Eso ya no está de moda, so hortera! (Aunque a ellos les rinden muy bien)
  • Y de los enlaces en perfiles para qué hablar…un sin sentido…(aunque ellos tienen más perfiles que el hombre de las 1.000 caras).
  • Directorios?…buff, que vulgaridad…todos ahí juntitos con sus enlaces…huele a compañerismo!

 

Nota: Esto es solo una crítica humorística ante el miedo que te meten algunos a todo lo que sea crear enlaces, mientras que ellos tienen a miles y de todo tipo.

Ni se te ocurra llenar tus posts de palabras clave de forma exagerada ni poner siempre el mismo texto de anclaje en todos tus enlaces. Ni por supuesto comprar enlaces de dudosa calidad ni inscribir tu blog en directorios sospechosos. Creo que esto es obvio.

 

Te dejo una infografía de Imagos para que lo entiendas mejor y mientras la miras me voy a hacer la pelota a algunos top para ver si consigo un enlace antes de que lean esto 🙂

¿Por qué no hay tantas diferencias entre Google y tu novia?

conseguir enlaces dofollow alto page rank

Infografía de Imagos

¿Y cuanta fuerza pueden tener esos enlaces?

En el mundo del Linkbuilding todo es relativo. Si tu blog cuenta con 500 enlaces y muchos de calidad, estos enlaces no te van  suponer una gran mejora. Si en cambio solo tienes 30 enlaces y encima la mayoría son No Follow o de sitios de poca autoridad, unos buenos enlaces te van a venir de perlas.

¿Y tú José Lirón qué blogs de periódicos usas?

Bueno, esa es una pregunta un poco personal. Apúntate a mi newsletter y te lo cuento todo. La información VIP es solo para gente VIP.

Lo que sí te digo es que al menos los que yo uso no los modera ninguna persona. Tardan unos minutos en ser publicados los posts, así que supongo que los modera un robot. A no ser que pongas alguna palabrota gorda como caca-culo-pedo-pis, no vas a tener ningún problema 😉

En Resumen

Con estas indicaciones vas a poder crear unos enlaces DoFollow de autoridad (PR5) hacia tu web con el texto de anclaje que quieras y también un breve texto descriptivo (a Google le gusta que haya texto con keywords cerca del enlace!). Y si quieres además puedes crear una mini red de blogs de apoyo o blogs satélite que den más fuerza a esos enlaces.

Si lo de la red de blogs no te hace gracia, pues no lo hagas. En mi opinión el truco está en el equilibrio y la moderación. No te pases con los enlaces y los blogs y todo estará bien. Es cierto que los blogs de estos periódicos seguramente comparten la misma IP y Google puede saberlo pero no creo que sea un problema.

Si de todos modos crees que es posible que Google te penalice te insto a que pongas también un enlace a mi web desde el sidebar, junto al de tu blog. Así si triunfamos, triunfamos juntos. Y si nos hundimos, nos hundimos juntos. ¡¡Compañero!!

Snif.., perdón, que me emociono…

Y si penalizan por esto, me lo comentas y ya me encargo yo de hundir a la competencia 🙂 Sería una mina de oro, jeje.

Además los posts de estos blogs se posicionan muy bien gracias a su PR5! Incluso es muy posible que salga tu post como “noticia” en las búsquedas de Google durante un par de días!

Espero que os haya sido útil este post sobre dónde y cómo conseguir Enlaces DoFollow de Alto Page Rank apuntando a tu web desde Blogs de Periódicos.

Os dejo los blogs de periódicos del grupo Vocento, para que luego no digáis que no os trato bien 🙂

  • Ideal.es
  • blogs.lasprovincias.es/tublogpasoapaso/
  • blogs.elcomercio.es/tublogpasoapaso/
  • blogs.larioja.com/tublogpasoapaso/
  • blogs.hoycinema.com/tublogpasoapaso/
  • blogs.que.es/tublogpasoapaso/
  • blogs.hoytecnologia.com/tublogpasoapaso/
  • blogs.diariosur.es/tublogpasoapaso/
  • blogs.eldiariomontanes.es/tublogpasoapaso/
  • blogs.hoy.es/tublogpasoapaso/
  • blogs.diariovasco.com/tublogpasoapaso/
  • blogs.elnortedecastilla.es/tublogpasoapaso/
  • blogs.laverdad.es/tublogpasoapaso/
  • blogs.vidasolidaria.com/tublogpasoapaso/

Alguno como El Correo ya no admite la creación de blogs. El resto lo mirais vosotros pero creo que la mayoría deja sin problema…recordad lo de las IPs y correos electrónicos distintos! Los blogs utilizan la plataforma WordPress.org.

Para cualquier consulta no dudeis en acudir a vuestro médico de cabecera.

Por cierto que si os ha gustado este post y queréis más contenido de este tipo, no penséis que esto aquí va a ser el gran despiporre de truquitos Seo y demás.

Esto tiene un precio. Así que hasta que yo no vea al menos 300 G+1 no vais a tener más carnaza y os vais a conformar con posts del tipo…por qué las redes sociales no me funcionan…o…7 maneras de elevar el tráfico a tu web… 🙂

Y para acabar y si no os importa (a Google no le importa), voy a meter otra vez mi keyword de este post…así “by the face”: Cómo conseguir enlaces DoFollow de alto Page Rank

Gracias por leer (y aguantar).

PD: Si te gustan los enlaces de sitios de autoridad con PR alto apuntando hacia tu blog te aconsejo que te suscribas a mi Newsletter cuanto antes porque voy a compartir cosas muy interesantes…

PD2: Te agradecería un Feedback (un G+ ó un me gusta ó tweet me harían feliz), es decir, si me puedes decir si te ha gustado el post o te ha parecido una m… para que así yo me vaya haciendo una idea de lo que te interesa 🙂

PD3: Si deseas posicionarte en los buscadores en los primeros puestos y de forma rápida y eficaz, consigue tus blogs de autoridad ya!!

——————————————————————————————————

Créditos: Image courtesy of Ammer at Freedigitalphotos.net

——————————————————————————————————

.