*Del 25 de Noviembre al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Cómo Conseguir Dinero Extra Online

Hoy quiero explicarte cómo conseguir dinero extra online para que puedas llegar a fin de mes sin apuros y te sea posible llevar una vida más tranquila económicamente hablando.

Para ello te voy a contar mi experiencia en la red. Espero que te sirva de inspiración y te anime a ti también a iniciarte en Internet si es que todavía no estas metido en ello.

Internet es el presente y el futuro de los negocios. Puede ser que no estés seguro de si embarcarte en una aventura en el mundo virtual para generar ingresos extra. Muy posiblemente tengas miedo de no saber cómo hacerlo y no tengas ni idea de como empezar y es posible que te cuestiones si realmente es posible conseguir dinero por Internet y si tienes aptitudes para ello.

Esas mismas dudas tenía yo cuando empecé con mi blog hace 8 meses .Para mi es como si llevara con él muchos años y es que los avances han sido increíbles y mucho mayores de los que hubiera podido imaginar.

Como conseguir dinero extra online - compra

Antes de nada te diré que sí es posible obtener dinero extra por Internet e incluso poder vivir de ello y además creo que este es el momento adecuado para hacerlo. Las posibilidades actuales de tener presencia en la red son increíbles. Nunca antes había sido tan fácil tener acceso a plataformas de creación de blogs y a subir contenido audiovisual a la red.

Ahora es el momento de empezar. Los que empezaron hace unos pocos años y han perseverado son los que han conseguido sacarle mayor provecho al mundo online.

Todo tiene un pequeño período de aprendizaje y de adquisición de experiencia, pero por suerte hoy en día la información está por todos lados y realmente no es tan difícil como quizá pienses.

Existen tres maneras principales que considero que son las más fáciles para ganar dinero extra en internet. La primera de ellas es mediante la inserción de anuncios o publicidad de pago en tu blog, la segunda recomendando productos y enviando usuarios a la página del comerciante para que adquieran cierto producto o servicio y la tercera vendiendo tú mismo algo en tu blog (ya sea un producto o servicio). Veámoslo más en detalle:

Los tres métodos principales de conseguir dinero extra online

1. Publicidad en tu blog.

Se trata de insertar anuncios en tu blog apuntándose al programa Adsense de Google de manera que cada vez que alguien haga click en un anuncio recibas una comisión. Es lo que se llama PPC (Pay Per Click).

Si el tema que tratas en tu blog es bastante competido, es probable que lo que te paguen por click sea mayor. Lo que a ti te pagan por click mediante Adsense está en relación directa a lo que el anunciante tiene que pagar mediante Adwords cada vez que alguien hace click en su anuncio.

Es decir los programas Adsense y Adwords de Google son las dos caras de la misma moneda. Hay un anunciante que paga por poner anuncios en la red de Google (Adwords) y esos anuncios aparecen en tu página web una vez que te has inscrito en el programa de Adsense. Si el anunciante tiene que pagar mucho cada vez que alguien llega a su web a través de un anuncio (porque las palabras clave que usa son muy competidas y la puja por ellas en Adwords está alta), pues tú ganarás más dinero.

En resumen podría decirse que para conseguir dinero extra online mediante Adsense conviene tener bastante tráfico (cuanto más tráfico, más clicks en los anuncios habrá) y también conviene que el tema que tratemos en nuestro blog sea competido (para que el pago por click sea elevado).

Otra forma de ganar dinero extra mediante anuncios sería ofrecer este servicio de publicidad en tu blog a gente del mismo nicho de mercado que pudieran estar interesados en ganar visibilidad entre tus lectores. El precio lógicamente deberás ponerlo en función a la afluencia de usuarios en tu blog y la calidad de los mismos.

2. Marketing de afiliados.

Consiste en apuntarse en programas de afiliación ofrecidos por algunos comerciantes, de manera que cuando el comerciante consiga algún cliente gracias a nuestra recomendación nos llevemos una comisión.

En la práctica, una vez apuntados en el programa de afiliación del comerciante, obtenemos una URL personalizada que lleva a la web del comerciante en cuestión. Esa URL única y personal la podemos usar a modo de enlace donde queramos, ya sea en nuestro blog, o en un tweet, en un email, o incluso en un anuncio online de pago como Adwords etc. Siempre que alguien al clicar en ese enlace compre algo en la web del vendedor, éste sabrá que viene desde nuestro enlace y nos dará la comisión acordada en el contrato de afiliación.

Hay comerciantes que tienen su propio programa de afiliación y también hay sitios como Clickbank, Zanox, Tradedoubler, etc. que gestionan productos y servicios de distintos comerciantes y donde confluyen muchos productos de afiliados en el mismo “marketplace”.

Ya sea a través de un contrato de afiliación con un comerciante en concreto o buscando algún producto que recomendar dentro de esas redes de afiliación, no hay duda de que el marketing de afiliados es una excelente manera de ganar dinero extra en internet.

La forma más efectiva de conseguir dinero extra online mediante el marketing de afiliados es usando los enlaces en un artículo de un blog donde tratamos un tema relacionado con ese producto o servicio.

Por supuesto es necesario decir que conviene recomendar productos o servicios que sepamos que dan buen resultado y que van a ser de ayuda al usuario. No conviene comprometer nuestra reputación por unos cuantos euros recomendado algo de mala calidad.

3. Productos o servicios propios.

El tercer método que recomiendo para generar ingresos extra online es vender algo de nuestra propia cosecha. En ese caso toda la ganacia será para nosotros. Lo más efectivo en estos casos es tener un blog y vender algo relacionado con el tema del blog. Cuanto más expertos seamos en el tema, más confianza inspiraremos y mayor será la probabilidad de ventas.

Si el producto que vendemos es un infoproducto o producto digital ya hecho y que no requiere de más esfuerzo que el inicial de su creación, podremos tener una buena fuente de ingresos pasivos extra. Es el caso de los ebooks, cursos, video-tutoriales, etc.

conseguir dinero extra online - playa

Qué necesito para poder conseguir dinero extra online con estos tres métodos.

Lo primero que necesitas es tener un blog con buena apariencia, con contenido interesante y que atraiga a los usuarios. Si no tienes nada interesante que ofrecer pues es difícil conseguir dinero ya que nadie se va a quedar a ver tu blog. El mundo online no es diferente del mundo offline. Hay que ofrecer algo de valor para ganar dinero.

Además necesitas tener un tráfico suficiente de usuarios por tu blog, que hagan clics en tus anuncios, vayan a los sitios que les recomiendas para adquirir ciertos productos o servicios o bien te compren a ti directamente aquello que puedas ofrecer.

Para ello es importante el posicionamiento en los buscadores bajo las palabras clave adecuadas (aquellas por las que quieres que el usuario encuentre tu web), pues eso te garantiza un flujo de posibles clientes hacia tu sitio. Para ello habrás de analizar cuidadosamente que keywords son las más usadas y las que te pueden traer más tráfico de calidad (aquel susceptible de satisfacer la “llamada a la acción” que tengas, como por ejemplo comprar un producto, suscribirse a un curso, clicar en un anuncio, etc.).

Para realizar un análisis de las palabras clave (keywords) a las que debes apuntar en tu blog, puedes usar el Planificador de palabras clave de Google (Keyword Planner). Google posee información privilegiada de todas las búsquedas de sus usuarios y nos permite conocer esta información para la zona geográfica deseada.

Calcula que la mayor parte de gente que visite tu web no te va a comprar nada, ni probablemente va a hacer lo que tu deseas, a no ser que lleguen a tu sitio web a través de una keyword muy específica y encuentren justo lo que buscan.

Si de 100 personas alguna te compra algo es que no vas por mal camino. Por eso la cantidad de tráfico es muy importante. Si lo que ofreces es bueno, la gente confiará en ti y un cierto porcentaje acabará realizando la acción que tú deseas.

Para acabar te diré que si quieres conseguir dinero extra online lo mejor que puedes hacer es tener un blog con contenido atractivo y bien posicionado en Google para palabras clave con gran número de búsquedas. Una vez que tienes eso, puedes monetizar el blog muy facilmente y generar unos ingresos extra sustanciosos.

——————————————————————————————————

Créditos: Imagen 1 de ddpavumba, imagen 2 de photokanok at Freedigitalphotos.net

——————————————————————————————————

.