*Del 25 de Noviembre al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Contenido

Cómo Comprar en AliExpress España

como comprar en Aliexpress España

Qué es AliExpress

Aliexpress es en la actualidad la mayor tienda china online que existe. Pertenece al grupo Alibaba pero mientras que Alibaba está destinado a la venta al por mayor a pequeña y mediana empresa (normalmente muchas unidades), Aliexpress se dedica a vender al por menor (pedidos desde tan solo 1 unidad), es decir venta al cliente final.

En AliExpress puedes encontrar todo tipo de productos distribuidos en más de 40 categorías y a unos precios increíblemente bajos. Entre los artículos hay productos originales y también réplicas e imitaciones.

Aliexpress es líder en comercio electrónico no solo en China sino a nivel mundial y mueve un volumen grandísimo de mercancías diariamente.

En este artículo te mostraré cómo comprar en Aliexpress España o en Aliexpress global, pues en realidad no hay diferencias, solo cambia el idioma.

¿Cómo comprar en AliExpress España, Mexico, Chile, Perú, Colombia…?

cómo comprar en Aliexpress España

En realidad solo hay un AliExpress. Si estás en España, por ejemplo, al acceder a AliExpress te llevará automáticamente al subdominio de España que simplemente muestra la página en idioma español para mayor comodidad del usuario, adapta los tiempos de entrega a tu país y te dice lo más vendido en España. Pero los productos que hay son los mismos que se ofrecen en cualquier país, al mismo precio y con las mismas condiciones de venta.

Con esto quiero decirte que…

Todas las cosas que escribo en este artículo te van a servir igual si estás en España o en cualquier otro país del mundo. Aliexpress lo detecta automáticamente y no tienes que hacer nada.

Ir a AliExpress

¿Cómo funciona AliExpress?

Ya hemos visto que AliExpress es un gigante del e-commerce y que su prestigio ha cruzado fronteras. Veamos ahora cómo opera.

AliExpress es una mezcla entre Amazon y e-Bay. De hecho muchas veces es conocido como el “Amazon Asiatico”. Si conoces estas dos plataformas te será muy sencillo entender como funciona AliExpress.

AliExpress no vende directamente sus productos sino que se asemeja a un enorme mega mercadillo online donde confluyen miles de comerciantes que ofrecen sus productos. Más de 200.000 vendedores ofreciendo literalmente millones de productos y compitiendo en precio unos con otros.

El resultado es: precios baratísimos.

Esto se asemeja al llamado “Marketplace” de Amazon. Amazon vende muchos productos directamente como Amazon, pero también vende otros muchos a través de terceros. Es decir en Amazon se dan cita vendedores externos que ofrecen sus productos a través de esta plataforma. Por supuesto los vendedores externos se atienen a las normas de la plataforma en temas de protección del cliente, etc.

Lo mismo ocurre en AliExpress. Pero además AliExpress cuenta con un mecanismo de confianza similar al usado por la empresa reina de las subastas e-Bay. Se trata de un sistema de feedbacks en forma de opiniones y puntuaciones que hace que los usuarios puedan valorar a los vendedores en función de la satisfacción conseguida con la transacción.

Esto nos da cierta tranquilidad a la hora de comprar en Aliexpress ya que podemos ver si anteriores clientes han estado satisfechos con los productos y servicios del vendedor. Aparte de esto hay otras medidas (que veremos más adelante) que la compañía AliExpress toma para asegurarse en la medida de lo posible que ningún cliente sea estafado. La verdad es que teniendo unas mínimas precauciones comprar en Aliexpress España es seguro y por eso tanta gente lo utiliza a diario.

Ir a AliExpress

Ventajas de comprar en AliExpress España

1.- Millones de productos a precios imbatibles bien organizados por categorías. Muchos de ellos solo pueden encontrarse en AliExpress.

2.- Envío gratis en la mayoría de los productos.

3.- Pago seguro online. Acepta las principales tarjetas de crédito, transferencias por WesternUnion. Hay que tener en cuenta que Aliexpress no acepta Paypal, seguramente en un intento de mantener los precios lo más bajo posible.

4.- Garantía de protección al comprador. La transacción está protegida hasta que el cliente da la conformidad de entrega del pedido satisfactoria. Devolución íntegra del dinero si el pedido no llega, tarda más de lo especificado por el vendedor o si es distinto al comprado.

5.- Envío rápido. Envíos a más de 200 países y posibilidad de entrega express.

6.- Cupones. Muchos de los distintos vendedores en Aliexpress ofrecen diariamente cupones de descuento aplicables a sus productos. Basta con ir al apartado “cupones” de Aliexpress y buscar en la categoría que nos interese los cupones de descuento disponibles.

Es importante leer bien las instrucciones de uso de los cupones que vayamos a usar. En especial el límite de tiempo en el uso del cupón y la cantidad mínima de compra para que el cupón pueda aplicarse.

comprar aliexpress

¿Es seguro comprar en Aliexpress?

Conviene darse cuenta que AliExpress es el primer interesado en que los vendedores sean de confianza y los clientes estén satisfechos o de lo contrario su negocio no se sostendría por mucho tiempo.

Para garantizar en la medida de lo posible que la transacción llegue a buen puerto y sea satisfactoria para el cliente Aliexpress ha tomado una serie de medidas muy interesantes:

1.- Sistema de feedback mediante el cual a través de puntuaciones y opiniones sobre el vendedor, el cliente tiene mucho poder en sus manos. Un vendedor con mala reputación difícilmente va a vender algo. A los comerciantes les interesa muchísimo labrarse una buena imagen de cara a su clientela e intentarán por todos los medios que el cliente esté contento con su compra y su servicio de atención.

Aparte del método de valoración de vendedores que ya de por sí hace una buena criba y nos indica los mejores vendedores, Aliexpress da otras garantías a todos los compradores:

2.- Reembolso completo del pago si no recibes el pedido o incluso si no lo recibes en el tiempo indicado por el vendedor. Aliexpress ha establecido en cualquier caso un límite de 60 días para que te llegue la mercancía y pasado esta tiempo tienes derecho a un reembolso completo del dinero pagado. El dinero es reembolsado en 10 días laborables. Si has pagado con tarjeta de crédito el reembolso se efectuará en esa misma tarjeta con la que realizaste el pago.

3.- Si el objeto comprado es significativamente diferente del que el vendedor pone en su descripción, puedes devolver el producto y obtener un reembolso completo o bien quedarte con el producto y obtener un reembolso parcial.

Además de la protección ofrecida por Aliexpress, los vendedores pueden también ofrecer 3 tipos de garantías adicionales para sus productos:

1.- +15 días de protección extra. Si un vendedor ofrece esta garantía, tienes 15 días más de los normalmente establecidos para pedir una devolución una vez completada la transacción.

2.- Devolución de productos sin fallo. Con esta garantía es posible devolver el producto incluso aunque esté perfecto y además el vendedor corre con los gastos de envío de la devolución.

3.- Garantía de producto original o devolución triple del pago. Si has adquirido un producto como original y tu compra resulta ser “falsificada” puedes obtener hasta 3 veces lo que que hayas pagado por ello (costes de envío no incluidos).

Hay que decir que Aliexpress cuenta con un sistema muy efectivo de protección al comprador y es que no entrega el dinero al vendedor hasta que el cliente no confirma que ha recibido la mercancía y que está satisfecho con la misma.

Consigue aquí tus Cupones Aliexpress: Todas las categorías

3 consejos importantes a la hora de comprar en Aliexpress España:

1.- En el caso de no recibir el pedido en el tiempo estimado por el vendedor, debes ponerte en contacto con él o bien abrir una reclamación. Si dejas pasar demasiado tiempo Aliexpress podría considerar que has recibido el pedido satisfactoriamente y liberar por tanto el dinero al vendedor.

2.- Nunca hay que confirmar la recepción del envío sin haberse producido esta y estar satisfecho con el producto. De lo contrario Aliexpress podría pagar el dinero al vendedor y ya no ser posible una devolución en caso que ocurriera alguna incidencia.

3.- Nunca hay que cerrar una transacción con un vendedor fuera del portal de Aliexpress. Incluso aunque te lo pida el vendedor. En tal caso Aliexpress se desentendería de cualquier problema que pudiera ocurrir.

¿Cómo funciona la protección al cliente al comprar en Aliexpress?

1.- Contactar con el vendedor

Si surge una incidencia (el pedido no ha llegado en el tiempo establecido, no es como se describía, está deteriorado, etc.) lo primero que has de hacer es contactar con el vendedor. La mayoría de vendedores hacen todo lo posible por resolver el problema y satisfacer al cliente.

2.- Abrir una disputa para obtener el reembolso

Si no es posible resolver el problema con el vendedor, puedes enviar una petición de reembolso a través de un formulario disponible en Aliexpress y discutir formalmente las posibles soluciones con el vendedor.

3.- Elevar la disputa a Aliexpress

En caso de no estar satisfecho con la respuesta del vendedor, es posible apelar a Aliexpress para que medie entre las dos partes para resolver el conflicto.

Consejos para evitar fraudes al comprar en Aliexpress España

1.- Compra de vendedores con buen feedback. Elige comerciantes con muchos votos positivos y seguro que acertarás.

2.- Guíate por el precio. En Aliexpress encontrarás muchas gangas y chollos pero si un precio te parece demasiado bueno para ser cierto seguramente lo es. Usa el sentido común.

3.- Ten cuidado al comprar productos de marca. Estos están protegidos por sus fabricantes así que si los precios son excesivamente bajos existe una gran posibilidad de que sean falsos.

4.- No confirmes nunca la recepción del paquete (ni valores al vendedor) hasta que que te haya sido entregado satisfactoriamente. Una vez que todo esté correcto puedes confirmar la recepción del pedido en “My Aliexpress”.

¿Cómo comprar en Aliexpress España?

cómo comprar en aliexpress España

Lo primero que has de hacer para poder comprar en Aliexpress es registrarte en su web.

Es importante que tengas en cuenta que a la hora de meter tus datos no debes incluir letras o símbolos que no hay en el idioma inglés, ya que esto crea un problema con el registro y no deja llevarlo a cabo. Por eso no debes incluir la letra “ñ”, ni poner tildes ni otros símbolos o signos de puntuación.

Una vez registrados podemos buscar lo que deseemos a través de las diferentes categorías que aparecen: Electrónica, Moda, Hogar, etc, etc. Hay un montón de categorías y subcategorías y millones de productos.

También es muy útil escribir lo que queremos en el buscador. Eso sí, haciendo la búsqueda en inglés es muy probable que encontremos bastantes más productos que en español.

Veremos que hay infinidad de productos de diversos vendedores que responden a lo que buscamos. Para no volvernos locos entre tanta opción podemos usar los filtros disponibles. Vemos que hay varios filtros y algunos muy interesantes. Por ejemplo…

Filtros de compra:

Precio: Podemos filtrar los resultados poniendo un precio mínimo y uno máximo. Así solo saldrán los productos comprendidos entre esos 2 precios límite establecidos.

Envío gratis: La mayoría de los envíos en Aliexpress son gratuitos pero no todos. Podemos  filtrar los resultados y obtener solo los de envío gratis.

Valoración: Podemos filtrar los productos de acuerdo a la valoración del vendedor. Así saldrán primero los resultados de los mejores y más confiables comerciantes. En ocasiones es mejor pagar un poco más por un producto y comprarlo a un vendedor con muy buena reputación a arriesgarnos con un vendedor más desconocido aunque su precio sea algo menor.

Desde 1 unidad: Aunque la mayoría de comerciantes en Aliexpress aceptan pedidos desde tan solo 1 unidad, podemos asegurarnos de ello gracias a este filtro.

Artículos en oferta: Podremos ver los mejores chollos del producto.

Vendedor conectado: Con esta opción activada podremos ver qué vendedores están online y disponibles para preguntarles algo. Hay que tener en cuenta el desfase horario con China y que lo normal es que el idioma de comunicación sea el inglés.

Moneda: Es posible elegir la moneda en que se mostrarán los productos.

Sin duda estos filtros hacen que la búsqueda de productos en este gran mercado que es Aliexpress sea mucho más sencilla y eficaz.

Una vez elegido un producto, podemos clicarlo y ver en detalle su descripción, fotos, características, precio, unidades disponibles, política de devoluciones, condiciones de envío, cupones, garantías del vendedor.

Además podemos ver quién es el vendedor, ir a su tienda en Aliexpress, ver sus valoraciones positivas, las opiniones de los clientes y su historial de transacciones, contactar con el vendedor, etc.

Una vez que el producto y el vendedor nos han convencido, basta con pagarlo con cualquiera de las tarjetas de crédito más famosas o bien a través de una transferencia de Western Union.

Una vez realizado el pago, el vendedor nos enviará un email con un número de seguimiento para poder saber por donde anda el paquete. Es normal que el comerciante tarde unos pocos días en hacer el envío así que no debe extrañarnos que al principio no tengamos ninguna pista sobre el mismo hasta que comienza su ruta.

Todo está bien estudiado para que tengamos toda la información necesaria sobre el producto y sobre el vendedor y tengamos una compra satisfactoria.

Ir a AliExpress

¿A quién recomiendo comprar en Aliexpress España?

Comprar en Aliexpress está especialmente indicado para aquellos usuarios que desean adquirir productos a precios baratísimos y a los que no les importa que el pedido tarde cierto tiempo en llegar. Hay que decir que hay que ser un poco paciente porque los envíos suelen llevar su tiempo y es normal que por ejemplo los envíos gratuitos tarden de 15 a 40 días. El vendedor suele tardar algunos días hasta realizar el envío y después el envío puede durar hasta unas pocas semanas.

No recomiendo comprar en Aliexpress a aquellos usuarios que no tienen paciencia o no desean esperar hasta algunas semanas en recibir el pedido. Para ellos es mejor otras opciones como Amazon o e-Bay.

¿Y qué pasa con las aduanas al comprar en Aliexpress?

Es recomendable elegir productos de envío gratuito y por correo ordinario, pues el 99% de estos envíos no pasa por aduanas y llega al cliente sin incidencias.

Los envíos express son menos recomendables ya que tienen más probabilidades de pasar por aduanas. Esto ocurre en prácticamente la totalidad de tiendas chinas online.

Cómo agrupar pedidos múltiples al comprar en Aliexpress

comprar en Aliexpress

Si compramos varios productos de distintos vendedores hemos de tener claro que llegarán en diferentes envíos.

Si queremos que todos los productos lleguen en el mismo envío deberemos comprárselos al mismo vendedor y a la vez. Para ello podemos mirar en la tienda del vendedor (dentro de la plataforma Aliexpress) a ver si tiene los productos que deseamos.

Hay que tener cuidado y no acceder nunca a tiendas de los vendedores fuera de la plataforma Aliexpress (ni aunque el vendedor nos lo pida), porque en ese caso Aliexpress no puede ofrecer garantías de ninguna clase ya que la transacción se realizaría fuera de su plataforma.

Ir a AliExpress

Devoluciones

es seguro comprar en aliexpress

El tema de las devoluciones es uno de los puntos complicados de las tiendas chinas online ya que en muchas ocasiones (y a no ser que el vendedor especifique lo contrario) seríamos nosotros los que correríamos con los gastos de envío de devolución, los cuales no nos saldrían nada baratos.

Las tiendas chinas online pueden permitirse el lujo de enviar los productos de modo gratuito porque tienen un volumen de envíos gigantesco, pero para nosotros no sería nada rentable devolver el producto a China.

En estos casos a veces vale más la pena quedarnos con el producto y darle otro tipo de salida: desde regalarlo a un familiar que lo necesite hasta venderlo en e-Bay…

Valoración de los vendedores en Aliexpress

De acuerdo a los puntos obtenidos y dados por sus clientes, los comerciantes consiguen unas insignias que los van destacando del resto:

como comprar en aliexpress España Ejemplo práctico de cómo comprar en Aliexpress España

En primer lugar accederemos a Aliexpress. Si estamos en España o cualquier otro país lo detectará automáticamente y nos enviará al subdominio adecuado. Como ya dijimos el proceso de compra que vamos a explicar sirve para cualquier país donde te encuentres.

Antes de poder comprar en Aliexpress debemos registrarnos.

Aliexpress España

Podemos registrarnos mediante una cuenta de Facebook o mediante email. Recuerda no poner símbolos o signos como tildes, letra ñ, etc. a la hora de escribir los datos de registro.

Aliexpress España

Una vez registrados ya podemos identificarnos y acceder a nuestro panel de control en Aliexpress.

Aliexpress

Ahora podemos buscar entre las diversas categoría y subcategorías lo que queramos. Por ejemplo en la categoría de electrónica aparecen muchas subcategorías diferentes.

Comprar en Aliexpress España

También es posible buscar escribiendo en la “caja de búsquedas” lo que queremos. Por ejemplo podríamos querer comprar un disco duro externo de 2TB. Hay que recordar que si escribimos en inglés es posible que salgan más productos.

A medida que vamos escribiendo en la caja de búsquedas, vemos que aparece un “autocompletador” que nos ofrece distintas posibilidades relacionadas para facilitarnos el trabajo.

Aliexpress España

Hacemos clic y vemos una gran cantidad de opciones para comprar discos duros de 2TB en Aliexpress.

comprar en aliexpress

Ahora es el momento de usar los filtros para llegar al producto que realmente nos interesa. Podemos por ejemplo listar los productos de acuerdo con la valoración del vendedor para estar más seguros, poner el rango de precio que deseamos, si queremos que aparezcan solo los de envío gratis, si deseamos ver los productos con oferta, etc. Sin duda los filtros son muy útiles para delimitar rápidamente nuestras preferencias.

comprar aliexpress españa

Ahora elegimos el producto deseado.

como comprar en aliexpress

En esta página podemos ver todas las características en detalle del producto, fotos, condiciones de venta, etc. Además podemos ver las características del vendedor, su valoración, historial de transacciones, podemos visitar su tienda dentro de la plataforma Aliexpress, contactar con él, etc.

La verdad es que todo está muy claro y detallado y eso hace que además de barato, comprar en Aliexpress sea una experiencia agradable y segura.

Ahora solo tenemos que dar al botón de comprar y rellenar los datos.

cómo comprar Aliexpress España

Consigue aquí tus Cupones Aliexpress: Todas las categorías

Cupones Aliexpress

Aliexpress dispone de muchos cupones que puedes utilizar en las distintas tiendas de los vendedores. No son descuentos muy grandes ya que los precios en Aliexpress son ya de por sí muy reducidos pero siempre podemos ahorrarnos algunos euros.

Cómo usar los cupones de AliExpress

1. Elige el cupón que deseas (seleccionando la categoría deseada en la columna de la izquierda) y este aparecerá en tu cuenta de Aliexpress en la pestaña de “Mis cupones” junto a todos los cupones que tengas. Asegúrate de que su fecha de validez es correcta. El valor y validez del cupón aparecen en el gráfico del mismo y las reglas de uso están a la derecha.

cupones aliexpress

2. Elige los productos que deseas comprar en Aliexpress.
Una vez elegidos los productos deseados y ya metidos en el proceso de compra, podrás confirmar tu orden y usar tu cupón.

cupón aliexpress

cupones descuento aliexpress

3. Usa el cupón al confirmar tu compra
Dentro de la página de confirmación de compra aparece un botón para usar el cupón “Use Coupon”. A continuación se desplegará una ventana mostrando los cupones que tienes disponibles. Selecciona el que deseas y clica en OK.
Verás como el precio de tu orden pasa a reflejar el descuento producido por el cupón.

aliexpress cupones descuento

aliexpress coupon

En caso de que al clicar en “Use Coupon” no te aparezca ningún cupón disponible deberás revisar las condiciones del cupón y mirar si tu compra satisface el valor mínimo para poder usar el cupón. En caso de ser ese el problema, siempre puedes añadir más productos a tu orden para poder disponer del cupón.

Consigue aquí tus Cupones Aliexpress: Todas las categorías

¿Qué significan los distintos estados de los cupones Aliexpress?

Para ver los cupones que has activado en Aliexpress, simplemente tienes que acceder a tu cuenta de usuario Aliexpress y mirar en el apartado “Mis Cupones” en la columna de la izquierda.

Existen 4 diferentes estados para tus cupones Aliexpress:

  • Valid Coupons: Los cupones válidos son los que tienes disponibles para su uso en las compras en Aliexpress. Simplemente has de seleccionar el cupón que quieres usar para un determinado pedido. Si algún cupón tiene un requerimiento mínimo de compra, la orden debe exceder dicha cantidad para que el cupón sea aplicable.
  • Inactive Coupons: Los cupones inactivos son los que han sido usados en tu orden pero la transacción no se ha cerrado todavía.
  • Expired Coupons: Los cupones caducados no son ya válidos para su uso.
  • Used Coupons: Los cupones usados son los que ya has usado previamente en alguna orden y ya no pueden ser usados.

Cómo pagar tus compras en Aliexpress

Antes de nada conviene saber que Aliexpress protege a sus clientes con sistemas de pago seguro VeriSign SSL encryption (el nivel de protección más alto disponible en el mercado). Los datos de tu tarjeta de crédito por tanto nunca son expuestos.

Aliexpress en su página de Checkout soporta Visa, Mastercard, Maestro, Western Union y transferencia vía banco.

Para comprar en Aliexpress tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Seleccionar la orden y hacer click en el botón de pago
  2. Elegir tu método de pago preferido

aliexpress pagos

¿Puedo pagar mis compras de Aliexpress con Paypal?

Aliexpress no admite el pago por Paypal pero no tienes por qué preocuparte ya que dispone de su propio sistema llamado Escrow.

Esta pasarela proviene de Alipay.com (la misma que usa el grupo Alibaba).

Escrow te permite pagar con total seguridad e impide que los datos de tu tarjeta sean revelados. También puedes hacer seguimiento de tus pedidos y además el pago no se libera al vendedor hasta que tú das el visto bueno de la entrega. Escrow es rápido, seguro y fácil de usar.

Gracias a Escrow se evitan las altas tasas que impone Paypal por la utilización de sus servicios y se consigue que los vendedores puedan ajustar aun más sus precios.

Cómo abrir una disputa en Aliexpress

Aunque en general los vendedores en Aliexpress hacen las cosas bien, siempre pueden surgir conflictos.

Aunque la mayoría de estos asuntos pueden ser resueltos de forma amistosa hablando con el vendedor (lo cual es bueno para la relación comercial entre ambos), hay ocasiones en que será necesario escalar la situación y hacer una queja formal.

Abriendo una disputa, dejas claro que no estás satisfecho con algún aspecto de la compra y deseas remediar la situación.

Puedes abrir una disputa en los siguientes casos:

  1. No has recibido la orden dentro del tiempo acordado por el vendedor (máximo 60 días).
  2. Cuando la orden se ha recibido pero de manera no satisfactoria.

Tan solo tienes que rellenar el formulario provisto, explicar el asunto y pedir un cambio, un reembolso parcial o en algunos casos un reembolso total.

Para abrir la disputa necesitas “loguearte” en el sistema y clicar en el apartado Mis ordenes en la página de inicio situado en la barra superior.

Aliexpress disputa

A continuación se abre una página que contiene todas las compras que hayas hecho en Aliexpress y desde donde puedes acceder al botón de “abrir una disputa”.

aliexpress españa quejas

aliexpress

compras aliexpress españa

A continuación aparecerá un formulario con los detalles de la compra donde debes escribir la razón de abrir una disputa y si deseas un reembolso parcial o total. Esta información es enviada directamente al vendedor.

abrir una disputa en Aliexpress

En caso de que ya hayas recibido los productos, debes poner las pruebas (fotos, vídeos…) que apoyan tu reclamación. Para ello tienes los botones de Attachment.

aliexpres

aliexpress en españa

En caso de que no hayas recibido los productos, no es necesario añadir ningún adjunto.

El proceso

Después de enviar el formulario de disputa, el vendedor tiene 15 días para responder e intentar llegar a un acuerdo con el comprador.
En caso de no llegar a ningún acuerdo dentro de este periodo de tiempo, la disputa es automáticamente elevada a reclamación (Claim).

Las reclamaciones son revisadas y resueltas por el equipo de Aliexpress.

En caso de no recibir respuesta del vendedor o de sentir que las negociaciones no están avanzando, no hace falta esperar a que pasen los 15 días sino que es posible rellenar una reclamación una vez pasados 3 días de abrir la disputa.

aliexpress españa

Modificar la disputa

Tras abrir la disputa puedes modificar el estado de esta e intentar llegar a un acuerdo con el vendedor.

aliexpress modificar disputa

Esta información será enviada directamente al vendedor.

aliexpress

Mantener el contacto con el vendedor

Es muy aconsejable hacer todo lo posible por intentar llegar a un acuerdo con el vendedor y negociar una solución razonable, ya que la compra se hace directamente con el vendedor y no con Aliexpress.

También se aconseja mantener la comunicación con el vendedor durante todo el proceso de disputa.

En caso de que hayas abierto la disputa por no haber recibido los productos, el sistema seguirá encargándose de detectar si la mercancia es entregada después de abierta la disputa. Si el sistema registra que la mercancía es entregada, te lo comunicará vía email y podrás proceder a cerrar la disputa si todo está correcto.

En caso de que el pedido no responda a lo pactado, podrás modificar la razón de la disputa dentro de los 5 días siguientes a la recepción o de lo contrario el sistema liberará el pago al vendedor.

aliexpress contacto

¿Cómo hago una “reclamación” a Aliexpress?

En el desafortunado caso de que no puedas llegar a un acuerdo satisfactorio con el vendedor durante el período de 15 días de disputa, puedes enviar una reclamación a Aliexpress.

Mientras que durante la disputa mantienes la comunicación y negocias el asunto directamente con el vendedor, este último paso de reclamación hace que Aliexpress intervenga.

Basicamente la reclamación quiere decir que no has sido capaz de alcanzar un acuerdo razonable con el vendedor y pides a Aliexpress que medie en el asunto.

Las razones de enviar una reclamación pueden variar, pero en general son debidas a que el vendedor no responde a tus preguntas, no quiere hacer un reembolso por un artículo que no llega o bien no se ajusta a lo esperado.

Almacenes de Aliexpress en España

aliexpress español

Ahora ya hay almacenes de Aliexpress en España y las entregas se hacen en tan solo 72 horas.

aliexpress español

Existen cada vez más artículos con la etiqueta de Envío Nacional. Dichos productos gozan obviamente de un tiempo de entrega mucho más reducido que los procedentes de China. La entrega por tanto se reduce a tan solo 72h.

aliexpress en español

Contar con almacenes en España hace que las devoluciones sean mucho más rápidas y sencillas ya que los productos pueden ser enviados de vuelta a dichos almacenes.

cómo comprar en Aliexpress español

Como la mercancía es enviada desde España, ya no hay riesgo de que los productos sean parados en aduanas ni de gastos extra por importación.

Cuando busques un producto en Aliexpress, puedes clicar en el apartado “Envío Nacional” para que se muestren los resultados con esta característica, o también puedes elegir los productos que se envían desde cierto sitio a tu elección clicando sobre el apartado “Se envía desde”:

aliexpress español

Una vez que ya estés viendo un producto determinado, podrás ver en qué países tiene almacenes dicho vendedor y en caso de tener varios, podrás elegir desde cuál deseas que te sea enviado el producto:

aliexpress en español

Hay que tener en cuenta que el precio de los artículos enviados desde los almacenes de Aliexpress en España puede que sea en ocasiones algo superior a la de otros productos enviados desde China, ya que estos artículos ya no necesitan pagar los aranceles de aduana correspondientes (pues ya estarían pagados) y quedarían incluidos en el precio.

Los gastos de envío que se abonan al pedir un artículo situado en un almacen de Aliexpress en España son solo los del trayecto desde dicho almacén hasta tu lugar de residencia y la mayoría de las veces son gratuitos.

Devolución de artículos provenientes de los almacenes de Aliexpress en España

Para devolver un producto tienes que abrir una disputa antes de la fecha de finalización del pedido, la cual podrás ver en los detalles del mismo. El proceso puede resumirse en 3 sencillos pasos:

  1. Abrir una disputa
  2. Enviar el producto
  3. Obtener el reembolso

Eso sí, los gastos de envío hasta el almacén corren a cuenta del interesado.

Comparativa Aliexpress Vs Amazon Vs eBay

Tanto Aliexpress como Amazon y eBay son líderes en el comercio electrónico a nivel mundial. Estamos hablando de compañías gigantescas con miles y miles de clientes cada día y en cada rincón del planeta. Concretamente en España han cosechado un gran volumen de ventas en los últimos años.

Pero,…¿Cuál es la diferencia entre estas 3 exitosas plataformas de venta online y en cuál de ellas me interesa más comprar?

Hay que decir que los 3 sitios son muy buenos para realizar tus compras online, pero dependiendo de tus prioridades te saldrá mejor comprar en una u otra.

Veámoslas por separado:

Aliexpress

Comprar Aliexpress España

Si miramos la imagen obtenida del Keyword Planner (Planificador de Palabras Clave) veremos que más de 4 millones de personas buscaron en Google el término Aliexpress en España en el último año. ¡Sin duda todo un éxito para la plataforma online de ventas!

Aliexpress es la plataforma ideal para los usuarios que desean obtener los mejores precios del mercado.

Si entras desde España, el portal te dirige automáticamente al subdominio de Aliexpress en español, con lo que la página ya está en nuestro idioma y además los precios están en Euros.

Muchos de los productos de Aliexpress provienen de China, con lo que los tiempos de entrega pueden alargarse un poco. En general pueden ser desde una o dos semanas hasta 2 meses.

Si no te importa esperar un poco más en recibir tus compras y tu prioridad es obtener el precio más barato del mercado, entonces sin duda Aliexpress es la tienda online perfecta para ti.

De todas formas desde hace ya algún tiempo existen almacenes de Aliexpress repartidos por diversos puntos de Europa y ahora también hay almacenes de Aliexpress en España que permiten que la entrega en el territorio nacional se haga en un tiempo inferior a 72 horas.

Esto tiene la ventaja de que al estar la mercancía en nuestro país, los productos no necesitan pasar por aduanas, aunque eso sí, es posible que los precios sean algo más elevados que cuando el producto viene directamente desde los almacenes en China.

Otra ventaja de comprar productos de Aliexpress ubicados en almacenes en España es que las devoluciones son mucho más rápidas y simples.

Hay que decir que Aliexpress no admite Paypal para los pagos, pero dispone de un sistema similar, Alipay, también llamado “Paypal Chino”, que te permite pagar tus compras con total seguridad sin que los datos de tu tarjeta de crédito sean revelados.

Amazon

Cómo comprar en Aliexpress España

Esta plataforma de venta online proviene de Estados Unidos y poco a poco ha ido desarrollándose en España hasta alcanzar niveles de venta enormes.

Podemos ver en la gráfica como el número de búsquedas en Google en España llega ya a los 5 millones. Una cifra muy parecida a la de Aliexpress, solo que Amazon tiene más éxito en fiestas señaladas como la Navidad (Noviembre-Diciembre-Enero), donde el usuario busca ante todo tiempos de entrega reducidos.

Amazon es una tienda online gigantesca y con almacenes en España. Los precios son muy competitivos, pero si hay algo que destaque a Amazon sobre sus competidores son los tiempos de entrega. Algunos productos pueden ser entregados en tu domicilio de un día para otro, con un precio de envío muy pequeño o incluso gratis gracias a su programa Amazon Premium.

Amazon vende tanto productos propios como de terceros y siempre cuida mucho al cliente con lo que no suele haber ningún problema con las devoluciones.

eBay

Aliexpress en español

Esta plataforma de venta online comenzó como un sitio de subastas. Ahora las subastas conviven con los productos que pueden ser adquiridos a precio fijo.

El número de búsquedas en Google para España es de más de 3 millones, algo menor que sus competidoras, pero aun así una cifra nada desdeñable.

Sin duda a través de las subastas de eBay muchos usuarios han conseguido algunos chollos increíbles.

En eBay conviven vendedores de muchas partes del mundo y muchos de ellos son europeos y españoles con lo que los tiempos de entrega suelen ser bastante reducidos, normalmente de unos pocos días.

En sus inicios podías encontrar muy buenos precios y gangas increíbles en eBay, pero hoy en día hay de todo y los precios no siempre son tan baratos.

Aliexpress Vs Amazon Vs eBay

Veamos ahora unas gráficas extraídas del Google Trends para las 3 tiendas online:

Gráfica de búsquedas desde el 2004 hasta hoy:

En la gráfica podemos ver como Aliexpress empezó a darse a conocer en España en el 2013, o sea que lleva relativamente muy poco tiempo y ya se ha consagrado como una de las plataformas líderes para las compras en Internet.

Por contra, la trayectoria y popularidad de eBay se remontan a antes del 2004, pero su gráfica va en decremento con el tiempo, estando en 2016 al mismo nivel que Aliexpress.

Amazon era poco popular hasta el 2011 cuando empezó su ascenso y ahora en el 2016 es una de las plataformas más visitadas, con importantes picos de tráfico en los meses de diciembre debido a las fiestas Navideñas.

La gráfica para el ultimo año queda entonces:

Vemos como en los últimos 12 meses Aliexpress y eBay van muy parejos, mientras que Amazon va un poco por encima.

Espero que te haya sido de utilidad y hayas aprendido cómo comprar en Aliexpress España o cualquiera de los más de 200 países donde opera. Es realmente fácil y con poco cuidado que se lleve es difícil que las cosas salgan mal.

Con los precios tan bajos que tienen merece sin duda la pena comprar en Aliexpress.

Ir a AliExpress

Si lo deseas puedes compartirlo. Muchas gracias…