*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Hola amigos, os dejo con un excelente post escrito por Jenny del Castillo de Gananci.com una web muy interesante que trata sobre negocios rentables y de cómo ganar dinero, entre otros temas. Este post va sobre email marketing y concretamente de un asunto tan importante como el de hacer crecer el número de suscriptores de nuestro boletín.

Cómo aumentar el número de suscriptores de tu Newsletter

Imagínate que con una simple modificación en tu página web o blog pudieses incrementar los suscriptores a tu newsletter y así conseguir aún más tráfico a tu sitio online. O mejor aún: ¿y si hubiese 5 estrategias para hacer esto y cada una de ellas generase más conversiones y suscriptores para tu rinconcito en Internet?

Por suerte para ti, esto mismo es lo que voy a compartir contigo en este post: 5 formas distintas para aumentar tus suscriptores tan sencillas que cuando termines de leerlas, ¡te darás de cabezazos contra la pared por no haberlas aplicado antes!

1. Usa popups que añadan valor a tu contenido

Puedes amarlos o detestarlos, pero el hecho es que los popups (esas ventanitas que a muchos nos parecen tan molestas) funcionan.

Pero ojo, esta estrategia no es la típica de poner un popup en la portada de tu página pidiendo a la gente que se suscriba, sino poner un popup que salte en cada uno de tus posts más visitados con información adicional a esa entrada.

Imagínate por ejemplo que uno de tus posts más visitados trata sobre cómo conseguir enlaces dofollow de alto page rank, y en él ofreces 7 métodos distintos para conseguir este tipo de links.

En vez explicar esos 7 métodos a todo el que tenga acceso tu web, publica sólo 5 de ellos, y añade un popup en esa entrada explicando que, si quieren saber otros dos métodos y recursos adicionales para poder hacerlo, sólo tienen que incluir su email para descargar un archivo PDF en el que está explicado todo.

Obviamente, en este popup tendrás que integrar tu formulario para suscribirse a tu newsletter y que los lectores que lo deseen escriban su email para descargarse ese archivo – y suscribirse -, además claro de crear el propio archivo PDF.

¿El resultado? Conseguirás hasta un 60% más de suscriptores a tu newsletter que con el típico y aburrido método tradicional en el que no les ofreces nada extra a tus visitantes.

Redes sociales

2. Optimiza tu página de confirmación de suscripción

A menudo ignoramos la página en la que se pide a nuestros nuevos suscriptores que pinchen en el enlace para confirmar su suscripción, muchas veces por pura pereza o porque no pensamos que sea tan importante.

También es verdad que la mayoría (por no decir todos) de servicios de newsletter que son gratuitos no nos dejan modificar mucho (o nada) esa página. Pero si puedes customizarla como te dé la gana, hazlo cuanto antes y conseguirás aumentar tu número de suscriptores en hasta un 25%.

Te explico: a veces, el email de “Confirma tu Suscripción” se queda en la carpeta de spam de quien quiere pertenecer a tu newsletter; o bien los suscriptores cambian de idea o, simplemente, pasa algo que deben atender de forma urgente y se les olvida confirmar esa suscripción.

Para perder el mínimo número de suscriptores, optimiza tu página de confirmación. ¿Cómo? En primer lugar, repíteles todas las ventajas que tendrán, como trucos y estrategias adicionales sólo para ellos, actualizaciones gratuitas, etc.

En segundo lugar, incluye una llamada a la acción bien clara (por ejemplo, una frase en negrita, con letras de distinto color o tamaño) en la que indiques que deben confirmar en ese mismo momento, no 5 ni 10 minutos ni 2 horas después.

Por último, añade un paso a paso visual con las instrucciones exactas de qué deben hacer para confirmar esa suscripción. Aunque se supone que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, te sorprendería el número de personas que no llegan a pinchar en el enlace de suscripción porque no saben o entienden qué necesitan hacer.

3. Convierte tu cuenta de Twitter en una fuente de suscriptores

Probablemente estés pensando que la mayoría de tus seguidores de Twitter son también suscriptores de tu newsletter… ¡pues estás equivocado! Y no usar esta red social para ello puede que te esté haciendo perder la oportunidad de ganar algunos de los suscriptores más fáciles que puedas imaginar.

Al fin y al cabo, tus followers de Twitter son personas que ya te siguen por algún tipo de motivo, y eso hace que puedas “venderles” tu newsletter de un modo muy sencillo.

Publicando un tweet tan simple como una frase invitando a tus seguidores a suscribirse y el enlace para hacerlo, harás que tu newsletter aumente de forma considerable.

Newsletter en Twitter


Y si además de eso, les ofreces un extra como en los tweets de la imagen de arriba, conseguirás nuevos suscriptores que quizás de otra forma no podrías haber ganado. Fácil, ¿verdad? Haz esto de vez en cuando en todas tus redes sociales (Google +, Facebook, etc.) y comprobarás que funciona mejor de lo que pensabas.

4. Convierte los comentarios de tu blog en suscriptores

¿Sabías que hay una forma facilísima de convertir a tus comentaristas en suscriptores? Pues la hay, y sólo lleva unos minutos configurarla.

En el formulario de comentarios de tu web o blog, puedes añadir una opción con una frase tipo “¡No te pierdas ningún contenido exclusivo de esta web! Suscríbete a la newsletter de (tu página)” y al lado un pequeño recuadro sobre el que hacer click.


Suscripción en comentarios


Así, cuando alguien que esté dejándote un comentario, marque esa casilla, se estará automáticamente suscribiendo a tu newsletter también. Esto funciona muy bien porque si alguien comenta en un post, normalmente significa que ha disfrutado con lo que ha leído. Y seguro que estarán encantados también de suscribirse a tu boletín de noticias.

Si eres todo un experto en WordPress, puedes configurar esta opción de forma manual; pero si no, hay muchos plugins por ahí para hacerlo como Subscribers Magnet o el plugin gratuito Newsletter Sign-Up.

5. La página “Sobre mí” es igual a un formulario de suscripción

Si eres como la mayoría de autores de blogs o webs, seguro que piensas que tu página “Sobre mí” es un lugar para decirle al mundo quién eres y por qué comenzaste tu blog. Eso está genial.

Pero si no usas esta página también para atraer suscriptores, estás dejando a cientos (o miles) de personas fuera de tu newsletter. Después de todo, seguramente esa página es la más visitada de toda tu web (¿no te lo crees? Mira en tu Google Analytics).

Igual que con un comentarista, una persona que se toma su tiempo para ir a tu página sobre ti, y leerla, también es alguien muy probable que quiera suscribirse a tu lista.

Aprovecha esa sección de tu web y pon no uno, sino DOS formularios de suscripción en ella si el texto es bastante largo: uno a la mitad, y otro (con otro color y diseño) al final de la página. Si crees que esto es demasiado recargado, quédate sólo con el de en medio.

Cuando lo hagas, te quedarás alucinado de la cantidad de nuevos suscriptores que habrás conseguido con algo tan sencillo como insertar un formulario adicional en esa página.

————————————————————————————————————

El banner superior contiene una imagen cortesía de Stuart Miles en Freedigitalphotos.net