*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Escribir en un blog

Leyendo algunos posts de Copyblogger encontré algunas tácticas que usa Bryan Clark para tener tanto éxito con su blog. Las comparto contigo, las comento y así todos aprendemos:

 1. El post debe tener un gran contenido, pero siempre diseñado para propagarlo.

 Bueno, esto parece obvio. Si la información es de calidad y además es fácil de compartir en las redes sociales por ejemplo, pues poco a poco veremos nuestro tráfico crecer.

Escribir en un blog

 2. La manera de escribir en un blog debe ser coloquial y que cree vínculos.

 Para ello es bueno hablar en segunda persona del singular al lector (o sea, de Tú). De esta manera se crea un espacio más intimo y está demostrado que el lector en general presta más atención que si se habla en tercera persona y de manera más general, debido a que el lector siente que realmente estas contándole algo a él personalmente).

 El lenguaje usado no debe ser formal sino más bien como en una relación de amistad. Para lenguaje formal ya hay otras vías de comunicación.

 3. Claridad en la escritura y exposición del tema

 Conviene preguntarse si el mensaje que estamos transmitiendo es suficientemente claro para nuestro público objetivo (en fondo y forma), y en todo caso intentar hacerlo accesible al mayor número de personas posible, para así aumentar su difusión.

 4. Debe de ser Conciso

 Es decir, conviene ir al grano y no irse por las ramas tocando varios temas que puedan liar al lector. Lo mejor es ceñirse al asunto tratado.

 5. Que tenga Color

 Nadie entra a un blog y espera encontrar un manual aburrido sobre algún tema. La información puede adornarse, por ejemplo contando historias o anécdotas que tengan relación o con ejemplos, etc.

 6. Información Valiosa

 Hay que dar algo que realmente sirva al usuario, aunque de vez en cuando también está bien intercalarlo con posts divertidos y menos didácticos.

 Parte de esta información puedes encontrarla en este enlace.

 Ahora si te apetece, puedes jugar un poco con las chapas como cuando eras niño…a ver si tienes premio:-)

——————————————————————————————————————————–

Image Courtesy of Adamr at Freedigitalphotos.net

DMCA.com Protection Status