*Del 25 de Noviembre al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Programa de Afiliados de AliExpress

El programa de afiliados Aliexpress es uno de los más conocidos a nivel mundial y es que Aliexpress es todo un líder en lo que a venta online se refiere y eso repercute directamente en los ingresos de los afiliados que promocionan sus productos.

En primer lugar hay que aclarar que AliExpress pertenece a la compañía China Alibaba, una de las empresas con mayor facturación del mundo y que se dedica al comercio online internacional al por mayor.

Mientras que en Alibaba los clientes son mayoristas que compran lotes de productos en cantidades más o menos grandes, Aliexpress está pensado para clientes privados que pueden comprar productos desde una sola unidad.

Aliexpress más que una tienda online, es un marketplace o gran mercado donde confluyen miles de vendedores de todo el mundo (aunque en su mayoría chinos) para vender millones de productos de todo tipo a cualquier parte del planeta.

¿En que radica el éxito de AliExpress?

Sin duda hay dos factores que lo hacen tan famoso:

  • Los increíbles precios
  • Los envíos gratuitos (en su mayoría) a cualquier parte del mundo

Con estos precedentes, el programa de afiliados de AliExpress es normal que llame tanto la atención entre los webmasters que se dedican a ganar dinero por Internet.

Lo tiene todo:

  • Una empresa gigantesca con millones de productos de todo tipo de categorías
  • Un nivel de ventas impresionante debido a sus precios tan ajustados y sus envíos globales
  • Un programa de afiliados muy fácil de gestionar y con posibilidades de generar cuantiosas ganancias

Tan solo en España, el nivel de búsquedas de la keyword “AliExpress” en Google ronda los 4 millones/mes, superando así a otros marketplaces de renombre como Amazon o eBay.

AliExpress está de moda y cada vez más usuarios hacen sus compras allí.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el ser afiliado de AliExpress?

Como ventaja principal que ofrece el ser afiliado de Aliexpress podríamos decir que es su enorme volumen de ventas. Casi todo el mundo conoce Aliexpress y muy poca gente tiene reparos en comprar en este mega-mercado. Todo lo que se te ocurra, seguro que lo encuentras en su tienda online. Además su sistema de valoración de vendedores (similar al de eBay) hace que sea poco probable que el cliente tenga problemas con la compra.

Al igual que lo que ocurre en Amazon, el pago al comprar en Aliexpress no va directamente al vendedor sino que es retenido por Aliexpress hasta que el cliente haya recibido la mercancía y esté satisfecho con la transacción.

Todo esto genera confianza en el comprador y por tanto las posibilidades de ganar comisiones con su programa de afiliados aumentan.

Tanto el registro en el programa de Aliexpress afiliados como su posterior gestión a través de su panel de control es sumamente sencillo y puede resumirse en “coge los links, promociona sus productos y gana dinero”.

Como desventajas podríamos citar que los tiempos de entrega de los productos a veces pueden ser un poco largos y hasta que el cliente no ha recibido la mercancía y da el visto bueno (máximo en 60 días) no se libera el pago al vendedor y por tanto tampoco se confirma la comisión.

¿Cuál es la mejor manera de hacer dinero con el programa de afiliados Aliexpress?: Opinión de Aliplugin

tienda online de afiliados Aliexpress con Aliplugin

Existen varios métodos eficaces. Puedes por ejemplo hablar en un blog sobre determinada temática y enlazar determinados productos de Aliexpress acordes a ella.

Pero sin duda lo mejor que puedes hacer si quieres generar ingresos cuantiosos es crear una tienda online de afiliados Aliexpress.

Existe un plugin WordPress llamado Aliplugin que se encarga de hacer esto mismo de una manera muy sencilla y en cuestión de minutos. Gracias a Aliplugin puedes importar productos de Aliexpress a tu tienda online con un solo clic, ya sea de manera individual o bien en grupo, por categorías. Los productos aparecen directamente con el link de afiliado incluido y además se actualizan solos, tanto en precio como descripción, etc…con lo que la tienda online no requiere apenas atención y puede funcionar casi por si sola.

Nuestro trabajo como afiliados debe centrarse entonces principalmente en la visibilidad de la tienda online y en atraer visitantes a ella.

Aliplugin viene con varios temas muy profesionales que dan a la tienda virtual un aspecto muy elegante que hará que los visitantes estén encantados de navegar por ella.

La creación de la tienda permite por supuesto integrar también en el sitio un blog WordPress que nos hará más fácil conseguir visitantes por la tienda.

¡¡Ahora AliPlugin con un 52% de Descuento!!

Algunas cuestiones de interés sobre el programa de afiliación de Aliexpress

1. ¿Qué es el portal de afiliados de Aliexpress?

Aliexpress ofrece una gran plataforma para ganar dinero mediante el marketing de afiliación. Dicho programa es totalmente gratis y puedes conseguir banners y enlaces para promocionar productos y vendedores de AliExpress. Una vez que un link o banner se coloca en tu sitio web (ya sea este un blog, red social, foro, email o cualquier otro medio online) recibes una comisión si el resultado es una venta de cualquier producto de Aliexpress.

2. ¿Cómo registra el portal de Aliexpress las transacciones?

El registro se lleva a cabo mediante cookies. Si un comprador llega a AliExpres procedente de algún enlace tuyo, llevará una cookie en su navegador que indicará a Aliexpress que va de tu parte y conseguirás una comisión por cada compra que este cliente haga.

3. ¿Es posible personalizar los enlaces de afiliado?

Puedes añadir ciertas “coletillas” a los enlaces de afiliado para que vayan al lugar que deseas dentro de Aliexpress (lo que se llama “deep linking” o “enlaces profundos”) y para rastrear los clics que tienen esos enlaces.

Para ello basta añadir un signo de interrogación ? al final del enlace y a continuación poner los parámetros deseados de destino y rastreo.

  • Un enlace de afiliado de Aliexpress tiene una pinta como: http://s.click.aliexpress.com/e/abcD12345
  • Un enlace personalizado tiene un aspecto así: http://s.click.aliexpress.com/e/abcD12345?af=001&cn=002&cv=003&dp=abc

Los componentes de este enlace de afiliado customizado son:

1. Enlace de afiliado. Tu enlace de afiliado por defecto tiene una pinta así http://s.click.aliexpress.com/e/abcD12345 y puedes obtenerlo en tu panel de afiliados aliexpress o vía API.

2. Coletilla de rastreo. Puedes añadir estas coletillas al final de tu enlace de afiliado. Aliexpress las graba y podrás verlas después de exportarlas desde tu panel de control, en Reports>Live Order Tracking.

  • Af: Tu única ID de rastreo de afiliado
  • cn: Tu única ID de campaña
  • cv: Tu “Creative ID”, es decir esto es para identificar el banner o link de texto, etc…que has usado en tu campaña.
  • Dp: Parámetro dinámico. Puedes personalizar los caracteres de registro.

Las coletillas de reastreo (af, cn, cv, dp) no pueden ser cambiadas a diferentes nombres, pero puedes elegir entre usar solo una, varias o todas, según sean tus necesidades.

Pero no tienes que liarte con nada de esto. Desde hace algún tiempo Aliexpress ha puesto a disposición de sus afiliados un creador de enlaces profundos “deep-linking”, que crea enlaces de afiliado dirigidos a cualquier página de Aliexpress que desees.

  • Para acceder a este creador de enlaces, tan solo tienes que ir a “AD Center > Deep Link URLs” dentro de tu panel de control.
  • Ahora solo tienes que introducir la URL deseada e indicar una ID de rastreo “tracking ID” si lo deseas.
  • Por último clicas en el botón “Get Tracking Link” y obtendrás un código en HTML, que posee tu identificador de rastreo y dirige a la URL de Aliexpress elegida.

4. ¿Donde puedo ver mis resultados de rastreo?

1. Login a AliExpress Portal
2. Vas a [Reports]
3. Click en [Live Order Tracking]
4. Selecciona los detalles específicos de lo que buscas (por ejemplo: Fecha de Orden/Fecha de Transacción, Tracking ID, Tipo de Promoción, Live Order Status)
5. Click en [Export]
6. Los parámetros de registro aparecen en el fichero csv generado

5. ¿Cuánto es la comisión de afiliado?

La comisión mínima es de 8% pero existen ciertos “bonuses” que podrían incrementar esta cifra.

6¿Qué soporte provee Aliexpress?

Aliexpress provee de una amplia gama de material promocional para sus afiliados: enlaces de texto, banners, data feeds, promociones, API key y mucho más. Puedes ver todo ello inscribiéndote en su programa de afiliados http://portals.aliexpress.com y llendo a “Ad Center”.

7. ¿Dónde puedo colocar los enlaces de afiliado para promocionar los productos de Aliexpress?

  • A. A través de chats online: Puedes enviar los links directamente a tus amigos durante tus conversaciones online
  • B. En blogs personales: Puedes publicar artículos y colocar enlaces o banners relacionados con el tema de tu blog. Si por ejemplo estás escribiendo sobre móviles, puedes promocionar los móviles y accesorios para móviles de Aliexpress con una alta probabilidad de que tus lectores hagan click en ellos.
  • C. En foros: Es también un buen lugar para promocionar productos que están relacionados con el tema tratado. Puedes poner los links en un comentario y recomendar los productos con un mensaje personal.
  • D. En tu web: Puedes empezar a crear tu propia guía de compras donde recomiendas productos que pueden adquirirse en Aliexpress.
  • E. Puedes recomendar Aliexpress a amigos y colegas y enviarles los links mediante email, Facebook o cualquier otra red social.
  • F. Creando una tienda online de afiliados Aliexpress: Hoy en día existe una manera muy sencilla de crear una tienda de afiliados Aliexpress. Gracias a Aliplugin podrás crear tu tienda online en cuestión de minutos. Este plugin WordPress incluye plantillas especiales para eCommerce y permite importar los productos de Aliexpress hasta tu tienda virtual con un solo click.

8. ¿Qué métodos de marketing son aceptables?

Los afiliados de Aliexpress pueden promocionar los productos a través de sitios de contenido y webs de reviews orientadas a clientes que desean adquirir unas pocas unidades de producto. Es posible usar técnicas de SEM (Search Engine Marketing) siempre que no se puje por palabras clave de marca registrada o “trademark”. Cualquier otro método de promoción debe ser primero aprobado por Aliexpress.

9. ¿Vale la compra de cualquier producto por el cliente para ganar la comisión de afiliado?

Aunque se recomiende un producto A y el cliente acabe comprando otro cualquiera B en Aliexpress, la comisión cuenta igual. Lo que cuenta al fin y al cabo es que la orden de compra o transacción se complete en su totalidad.

10. ¿Dónde puedo encontrar mis registros como afiliado?

El portal de Aliexpress te permite generar informes de órdenes de compra, ingresos, tráfico y registro de órdenes en vivo.

11. ¿Qué métodos de pago tiene AliExpress para sus afiliados?

Por el momento el único disponible es la transferencia bancaria internacional.

12. ¿Cómo registrarse en el programa de afiliados de Aliexpress?

Puedes registrarse en 5 rápidos pasos:

1. Visita la página http://portals.aliexpress.com y clica en “Register” para comenzar.

afiliados aliexpress

2. Llena los datos de solicitud de registro y clica en “Create Your Account”. En caso de que tu tráfico web exceda los 50.000 usuarios/día, puedes obtener una cuenta de plataforma clicando en “Go for a Platform Account”.

crear tienda online de afiliados aliexpress

3. Introduce la información de tu web

aliplugin

4 Tras rellenar la información de tu sitio, debes leer los términos del programa de afiliados Aliexpress y clicar en “I agree to proceed”.

5. Clica en completar el perfil para terminar con el registro y automáticamente serás redirigido a la página de bienvenida.

afiliación aliexpress

13. ¿Cómo conseguir los enlaces de afiliado AliExpress?

Tan solo tienes que acceder a tu panel de administración haciendo el Login en http://portals.aliexpress.com, e ir a “Ad Center”. Allí encontrarás toda una amplia gama de material promocional: Promociones de eventos, promociones de productos o APIs.

Los usuarios nuevos es recomendable que empiecen por promocionar los eventos, bien mediante enlaces o banners.

tienda online afiliados Aliexpress

14. ¿Cómo paga Aliexpress a sus afiliados?

Aliexpress paga a sus afiliados por cada compra completa originada por referencia suya y puedes ver todos los detalles en Reports>Income Reports.

afiliados aliexpress

Si el balance de tu cuenta excede los 16$, podrás retirar el dinero hasta el día 20 de cada mes.

aliplugin

¡¡Ahora AliPlugin con un 52% de Descuento!!

Glosario de términos del panel de afiliados Aliexpress

A continuación te detallo algunos términos que verás al ingresar en tu panel de afiliado Aliexpress:

1. This Month Estimated Commission

Es la comisión total estimada que recibirás ese mes. Se convertirá en comisión real cuando el cliente reciba los productos comprados y esté satisfecho con la transacción.

2. Income Last Month

Es la comisión recibida en el mes anterior, basada en todas las promociones hechas.

3. Account Balance

Es la comisión total que tienes disponible para retirar a tu cuenta bancaria.

4.  Advertisement Clicks

Es el número de veces que un usuario llega a AliExpress a través de algún enlace tuyo.

5. Conversion Rate

Es la tasa de conversión, es decir, el número de ordenes completadas dividido por los clics en los enlaces de afiliado.

6. Total Amount

Ventas totales generadas por las promociones hechas.

7. Order Time

Fecha en que el cliente hace el pago de una compra.

8. Transaction Time

Fecha en que el cliente completa la transacción, es decir recibe el producto y está satisfecho.

9. Order Status

El estado de una orden: Puede ser Orden Completada, Pago Completado u Orden Incompleta

10. All Orders

Todas las ordenes, incluyendo todos los estados de las mismas.

11. Completed Orders

Ordenes completas, en las que el cliente está satisfecho con la compra y libera el pago al vendedor (esto ocurre dentro de los primeros 60 días desde la fecha de compra).

12. PV

Número de páginas vistas en una web.

Conclusiones y opinión sobre el programa de afiliación de Aliexpress

Se trata de uno de los programas de afiliados de promoción de productos físicos más ventajosos de la red. Su comisión de un 8% puede no parecer excesivamente alta, pero en general supera a la de otros programas de afiliados similares como el de Amazon.

Además Aliexpress es una tienda online que vende en cantidades astronómicas, con lo que una vez el visitante es referido a Aliexpress mediante nuestro enlace de afiliación, es probable que el resultado sea alguna venta y su consiguiente comisión.

Poder obtener una comisión sea cual sea el producto adquirido por el cliente e independientemente de lo que estemos promocionado nosotros, es un plus importante.

Lo mejor de todo es que puedes tener tu propia tienda online de afiliados Aliexpress con una inversión ridícula gracias a Aliplugin y unos resultados increíbles. La tienda creada con Aliplugin está optimizada para SEO y puede posicionarse bajo algunas “keywords long tail”, pero en general se requiere de cierto esfuerzo de posicionamiento o promoción de la tienda por distintos medios (redes sociales, foros, email marketing, etc.) si deseamos atraer a un número suficiente de visitantes.

Lo ideal es acompañar la tienda online con un blog en el que escribiremos artículos sobre lo que nos interesa promocionar para enviar a los visitantes a nuestra tienda online de afiliados. Lo bueno de tener un blog WordPress junto a la tienda es que de esta manera es más fácil posicionarse en Google bajo ciertas palabras clave que nos interesen y conseguir así más tráfico web por nuestro sitio. Al ser Aliplugin un plugin de WordPress, tienda y blog pueden convivir en el mismo sitio web sin ningún problema.

¡¡Ahora AliPlugin con un 52% de Descuento!!